2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
viene de https://www.casimedicos.com/foro/threads/2425-proceso-admision-a-medicina.28782/page-651

Hilo único para el proceso de admisión a medicina 24 25 de publicas y privadas (gracias @beormaro )

  1. Fechas de Publicación de los listados de acceso (by @casimedicos)
  2. Notas de corte (by @casimedicos)
  3. Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
    (by @cgarc )
  4. OBSERVATORIO (by @casimedicos)
Selecciona el DISTRITO que quieres consultar (actualizado con ultimo mensaje del 18 de julio 23:59)
- Acessos rapidos a las paginas de las Univ. y
- Recopilación de Respuestas a consultas realizadas en este Foro)



Consultas Frecuentes:
- ¿Puedo tener Matricula gratis con premio extraordinario y/o matricula de honor?
En Asturias es necesario el premio extraordinario, en el resto de comunidades es suficiente con Matricula de Honor en Bachiller.
- ¿Cuando y como traslado mi expediente? Tu expediente actualmente esta en la universidad en el que realizaste la EBAU. Si cambias a otra Universidad tienes que trasladarlo, tramitandolo de forma On-Line en la universidad en la que hiciste la EBAU. Intenta apurar lo maximo este tramite consultando las fechas de margen que te da la universidad destino, para evitar pagar el menor numero de tasas por este tramite
- Si anulo matricula ¿que me devuelven? Te devuelven el importe de la matricula, las tasas normalmente no las devuelven.
- ¿Como puedo salir de las listas? No matriculandote o No solicitando mantenerte en lista de espera

¿ENTRARÉ O NO ENTRARÉ?
Aquí tenéis las Estimaciones de @cgarc de cómo podrían quedar, a día de hoy, las Notas de Corte Final en todas las Universidades. Las actualiza cuando lo considera oportuno, por tanto, estad pendientes cuando salgan nuevas listas. Y leed bien las explicaciones para tenerlo claro:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



NOTAS DE CORTE DE LAS DISTINTAS LISTAS 2024/2025 @cgarc

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


ACTUALIDAD AL DÍA:
Blog de @cgarc donde analiza las listas de admitidos y situación de cada una de las Universidades:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


OBSERVATORIO:
Colabora según se vayan publicando los listados.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Para @Ami
Si al entrar en calendario y horarios de medicina de la UPV, te dice cómo acceder a través de WebUntis y ahí te piden usuario y contraseña 😬. Quizás haya otra forma que desconozco.
Solo es por saber si hay clases y o prácticas mañana y tarde o solo en un turno
Gracias 😊
 
Publicado en el tema '2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA' https://www.casimedicos.com/foro/threads/2425-proceso-admision-a-medicina.28782/post-312373
Estoy de acuerdo contigo @fblan, y ahora reflexiono:
si el error fue en el proceso de admisión, además de en las listas, primero los admitidos no van a decir nada pq están dentro de su a lo mejor primera preferencia, y segundo eso generaría una sobreadmision por las reclamaciones de los no admitidos pero q deberían estarlo (aquí por lo menos había dos casos), mucho mayor de lo prevista inicialmente por las universidades, y cuya consecuencia puede ser plazas agotadas y con sobreadmisión teniendo en cuenta q Andalucía tiene las notas de corte más altas, es decir nadie de los matriculados ahí está esperando otra preferencia, salvo q este esperando una Comunidad donde solo pondere biología y química y tenga mucha menos nota q para Andalucía, situación q si podría darse.
En mi opinión sería muy importante saber el número de matriculados en cada universidad, saber si el erorr es solo en las listas de espera o también errores en la admisión, si alguien con menor nota q los estáis en espera entró, creo q ahora mismo estará callad@, y tampoco podéis saber si ya no está en lista de espera pq entró o pq salió de la lista pq entró en otra comunidad de mayor preferencia por ejemplo, para eso tendrían q hacerse públicas las listas con los dni tapados como sugería algún participante en el foro.
Creo q la situación en Andalucía tiene muchas lecturas, y si solo se produjo un error en la lista de espera eso tiene más fácil solución desde mi punto de vista q en la admisión y probablemente perjudica menos a los aspirantes, lo único es q algunos estarán más arriba o más abajo q de lo q están ahora, pero en definitiva estarán en la posición q les corresponde después de corregir los puestos.
Ahora un error en admisión si q es más difícil de corregir, pq si hay alguien (muchos o pocos) admitidos y matriculados con notas más bajas q otros no admitidos, y posteriormente hay q atender las reclamaciones de los no admitidos, eso como se soluciona?, pues con sobreadmision y cierre del proceso. A veces las listas corren mucho en septiembre pq la gente renuncia a su preferencia pq ya está colocad@ en otro sitio con residencia /piso, y un desembolso importante de dinero y entiende q esa plaza ya llega muy tarde y eso hace q corra mucho la lista, pero si la plaza te llega en julio o agosto, es difícil q no la aceptes.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si ha habido sobreadmisión las listas en septiembre se moverán poco pero menos se hubieran movido en el balance total de no haberse producido el error. Es decir, el error habrá servido para que al final más gente haya conseguido entrar. A mí, viendo cómo están las notas de corte me cuesta creer que haya habido sobreadmisión.
Por otro lado, hay una diferencia muy grande entre las notas de corte de Andalucía y las de Cantabria, cosa que tampoco demasiado lógica si tenemos en cuenta que a quien quiere estudiar medicina no le para la distancia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El problema sería si hubieran entrado por “error” personas con notas inferiores a las de cortes oficiales, que estarían callad@s. Eso no se reflejaría en las notas de corte, y habría supuesto que las notas de corte quedaran más altas entrando más gente.
En definitiva, que las notas de cortes se habrían quedado con el número de la persona que oficialmente haya entrado el último; pero habría personas dentro del proceso con nota inferior; que han ocupado unos puestos y que dificultaría bajadas en los cortes de las próximas resultas
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Entiendo que el sistema informático elige a la gente por nota y marca la nota más baja como nota de corte. Si quitas gente en la asignación y el último que entra tiene un 13, la nota de corte será automáticamente 13. Ahora faltaría que alguien con nota superior a 13 se viera fuera y lo dijera aquí. Eso que yo sepa no lo hemos visto todavía. Por lo que creo que el error será en la ordenación de los "sobrantes". Que nadie mal intérprete la palabra sobrante.
 
Hombre......cuando uno se matricula la Universidad a la que accede vuelve a pedir documentación y da el Visto Bueno a lo que se sube revisando dicha documentación, por lo menos así nos ha ocurrido a nosostros en Huelva, si hay una nota inferior a la de corte, cuando se revise la documentación subida digo yo que no pasará ese filtro, o eso quiero yo pensar 🤔🤔
 
Lo que yo estoy diciendo es que la nota de corte será la marcada por el sistema informático y corresponde al último admitido. Y que no ha salido nadie con nota superior diciendo que está fuera. Ahora sí el sistema ha marcado una nota de corte y ellos luego han hecho un cálculo manual subiendo esta nota para admitir a gente que estuviera fuera. Pues entonces ya habrían solucionado el problema y tan solo faltaría admitir o sobreadmitir hasta llegar al último que hubiera entrado. Y si quedan plazas seguir admitiendo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Todo esto se podria demostrar si el distrito andaluz lleguese a publicar un pdf de todas las admisiones (nota, grado, universidad) que se ha producido el 26 julio.
He leído antes de que unos de los usuarios solicitó dicha información.
Espero que para el segundo resultas del 5 septiembre lo veamos de otra prespectiva.
 
Hola, no sé si es el lugar indicado, pero he visto que en UCV hay un "máster de ciencias de matrimonio y familia" y me gustaría saber si sabéis si es un máster "válido" para acceder por via titulados a medicina (UV Valéncia).

Gracias y lo dicho, perdón por las molestias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
GENERAL
Es el máster que hizó @Yolanda94 aquí está su testimonio :
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hay más información en este enlace:
 
Atrás
Arriba