[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estás Viendo:
[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola ,

He hecho la fase voluntaria para acceder a la universidad en junio 2022 y junio 2023 con las siguientes notas:

Junio 2022

Química: 6.9
Biología: 8.69

Junio 2023

Química: 9
Biología: No presentado.

Yo tenía entendido que siempre cogen la nota más alta de una asignatura aunque sean de diferentes convocatorias para que te de la nota de admisión más alta.

Yo tengo un 9,44 de media de fp y con el 8,69 de bio y el 9 de química me sale un 12.998.

Ahora consultando como hacer la preinscripción para este año me ha surgido o me han creado la duda que esto no es así. Lo que pone en pag web de información es lo siguiente:

¿Se pueden utilizar en las ponderaciones dos notas de una misma asignatura de convocatorias de PAU distintas?
Si un o una estudiante se presenta en diferentes convocatorias a una misma asignatura, el asistente informático de la preinscripción tomará las notas que dan una mejor nota de admisión, pero tendrá cuidado de no tomar la misma asignatura examinada en diferentes convocatorias. Cogerá asignaturas diferentes.

La verdad que no acabo de entenderlo por si alguien ha pasado por algo similar y me puede ayudar

Muchas gracias de antemano.
No te preocupes! El sistema cogerá las dos mejores notas de asignaturas distintas. Igualmente te pedirán las calificaciones definitivas de la evau por lo que asegúrate de adjuntar los dos documentos y no sólo el de junio 2022.

Hola, pero si ya hemos hecho la prescripción? Cómo no íbamos a reclamar, la hicimos este finde. Hemos recibido el justificante de ' prescripción validada'.
Gracias de nuevo
Sin las calificaciones definitivas la preinscripción no tiene validez! Aseguraos de adjuntarlas y que no sean las provisionales porque de lo contrario os llevaréis una sorpresa no grata cuando salgan las listas de admitidos.

Los que os examináis de EBAU en comunidades con dos lenguas creo que si os cuenta para la fase general a los demás no porque no tenemos. De hecho hace unos días se quejaba por el foro gente de Galicia porque les baja la media.

Te paso este enlace de la Generalidad catalana en el que viene.
La nota de la fase general de la ebau sirve para todas las comunidades (si
Hola a todos, mi hija ha obtenido una magnífica nota en Valencia pero puede q no sea suficiente. Me he quedado un poco sorprendida de que en Cataluña no pondere 0,2 las matemáticas. Sólo biología y química, y química es la q le salió mal y se queda descartada aquí en Valencia. Mi duda es, como ponderan las matemáticas y que pasa con la asignatura del catalán. Cuales serían las troncales para Cataluña? No logro encontrarlo en la web de la universidad
La nota de la fase general de la ebau cuenta igual para todas las universidades. La diferencia es como ponderan las específicas. En algunas facultades mates pondera 0,2 y en otras 0,1. Depende de cada facultad. No necesita tener catalán para entrar a la uni en Cataluña, aunque en alguna facultad las clases son en catalan

Hola!! Tengo una duda. He reclamado biología y hasta el 28 no tengo las notas definitivas. Puedo ir haciendo la preinscripción o me espero hasta el 28? Aquí el plazo acaba el 30 de junio.

Una pregunta a ver si alguien me la puede resolver.
Yo hice la selectividad el año pasado y este año me he presentado para subir nota, pero no ha sido posible. ¿Tengo que esperarme a poder descargarme el pdf con las notas nuevas o puedo simplemente mandar en las preinscripciones el pdf del año anterior sin las notas de la selectividad de este año?
Gracias de antemano!!

Una pregunta a ver si alguien me la puede resolver.
Yo hice la selectividad el año pasado y este año me he presentado para subir nota, pero no ha sido posible. ¿Tengo que esperarme a poder descargarme el pdf con las notas nuevas o puedo simplemente mandar en las preinscripciones el pdf del año anterior sin las notas de la selectividad de este año?
Gracias de antemano!!
Si tienes la tarjeta definitiva de las calificaciones del año pasado y son esas las que utilizarás para realizar la preinscripción, entonces no necesitas esperar a descargar las nuevas porque estas últimas no las utilizarás. De igual forma, toda documentación que adjuntes pasa por un proceso de validación, así que mantente atento por si te pidiesen algún otro documento que aportar o incidencia a subsanar.

• Like
Reacciones: arb
Si tienes la tarjeta definitiva de las calificaciones del año pasado y son esas las que utilizarás para realizar la preinscripción, entonces no necesitas esperar a descargar las nuevas porque estas últimas no las utilizarás. De igual forma, toda documentación que adjuntes pasa por un proceso de validación, así que mantente atento por si te pidiesen algún otro documento que aportar o incidencia a subsanar.
Tengo duda respecto a esto. Si te presentas a la subida teniendo hecha la eBau el año pasado hay que subir las dos tarjetas y el programa es el que elige por defecto las mejores notas,no??

Ejemplo:

2021- química 9,5
2021 -biología 7
2022- química 9

Tus dos notas que se usarían serian el 9,5 y el 7, no se escogen dos notas de la misma asignatura. Se eligen tus dos mejores notas pero de asignaturas distintas

En tu caso no veo el fallo: nota fp+ química y biología
Pero mi caso no es ese que describes en el ejemplo, tengo mejores notas en diferentes convocatorias de cada asignatura

Última edición por un moderador:
Tengo duda respecto a esto. Si te presentas a la subida teniendo hecha la eBau el año pasado hay que subir las dos tarjetas y el programa es el que elige por defecto las mejores notas,no??
Cuando repites las PAU y descargas el pdf este te incluye las nuevas notas y las anteriores en un solo pdf.

Sin las calificaciones definitivas la preinscripción no tiene validez! Aseguraos de adjuntarlas y que no sean las provisionales porque de lo contrario os llevaréis una sorpresa no grata cuando salgan las listas de admitidos.
Aunque sea distrito único Madrid? No teníamos cajetín para adjuntar ningún documento y tenemos el resguardo de prescripción validada. De cualquier forma, hacemos seguimiento para adjuntarlas en cuanto sean definitivas 😞

Te coge la mejor nota que tengas de cada asignatura en la ord 2022 o 2023 O extra2022 o 2023. e pueden mezclar notas de diferentes convocatorias
Se pueden mezclar notas también de la fase general si hacemos ordinaria y extraordinaria para el siguiente curso o sólo de la fase específica? Gracias

Última edición por un moderador:
Aunque sea distrito único Madrid? No teníamos cajetín para adjuntar ningún documento y tenemos el resguardo de prescripción validada. De cualquier forma, hacemos seguimiento para adjuntarlas en cuanto sean definitivas 😞
Hay un apartado para adjuntar documentación en el distrito único Madrid. Yo he hecho la preinscripción hace una hora y te piden DNI, justificante del título o título, específicas, etc.

Otra pregunta. Todo dudas. Si el alumno es admitido en una universidad concreta pero prefiere ir a otra q está en lista de espera, supongo en la universidad admitida o hace la matrícula en el plazo o después ya no puede reenganchar en siguientes convocatorias.

Otra pregunta. Todo dudas. Si el alumno es admitido en una universidad concreta pero prefiere ir a otra q está en lista de espera, supongo en la universidad admitida o hace la matrícula en el plazo o después ya no puede reenganchar en siguientes convocatorias.
Para asegurar plaza se matricula en la que le admiten y si después le admiten en otra de mayor preferencia, da de baja la matrícula de la primera y se matricula en la mejor opción.

Se pueden mezclar notas también de la fase general si hacemos ordinaria y extraordinaria para el siguiente curso o sólo de la fase específica? Gracias
Yo creo que no , la fase general es un bloque que puedes escoger la ordinaria o la extraordinaria, pero a ver si alguien tiene más información

Para asegurar plaza se matricula en la que le admiten y si después le admiten en otra de mayor preferencia, da de baja la matrícula de la primera y se matricula en la mejor opción.
Muy interesante y yo creo q importante. Pero para matricular habrá q pagar el dinero de la matrícula, aunque luego no sea recuperable verdad? Muchas gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás