Hola! Si ella pone como primera opción Valencia y en segunda opción Alicante, si entra primero en alicante, al ser su segunda opción podría optar todavía a entrar en Valencia si llegase a su nota. Sin embargo, si su primer opción es alicante y es admitida en esa universidad, ya no tiene opción a entrar en Valencia porque esa universidad se encuentra en un orden de preferencia menor, por lo tanto es excluida de la lista.Buenos días a todos, los q somos novatos en este foro y empieza la hora de elejir universidad para entrar en medicina nos asaltan muchas dudas, por lo q agradecemos enormemente q existan foros como este. Así q lo primero de todo daros las gracias a los que los hacéis posible. Quería preguntaros como se mueven más listas en función de primera o segunda opción,. Es decir, mi hija tiene un 13,002 aunque vamos a pedir revisión. Si pone primera opción Valencia y segunda Alicante. Primero hacen el primer corte y si luego alicante se queda con una nota inferior a valencia . Y empiezan a llamar llegando antes el 13,002 en Alicante , te llaman aunque seas segunda opción o primero entraría uno de primera opción en Alicante con un, por ejemplo, 12,999. Es decir, aunque tuviera menos nota.
En referencia a lo que planteas, no entraría primero alguien con un 12,999. Va por orden de nota (independientemente del orden de preferencia que sea). El orden de preferencia digamos que sirve para si te llega la nota que se te asigne la universidad en la que tienes mayor preferencia, pero no influye como tal en que seas admitido o no por mayor o menor preferencia.
No sé si me he explicado bien, si hay algo que no has entendido trato de explicarlo mejor!