2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Una pregunta. Si no te aceptaran las matemáticas ( que espero de corazón que lo consigas) con cuales otras ponderáis? Porque cuando hicisteis la ebau os presentaríais a dos voluntarias para ponderar que tampoco habrán caducado ahora.. que nota tenéis para Madrid ? Y que nota para fuera?
Pues ponderábamos con matemáticas 2 y Biología, pero en matemáticas tiene un 9 y al no contarle se le baja mucho la nota. Tiene con mates un 12,839 q eso es lo q le han contado en Andalucia y espero en las otras Comunidades. Y es para Odontología, ya se q aquí habláis de Medicina pero como ese foro de momento se mueve poco , por eso lo he puesto por aquí. El año pasado en la Complu fue el corte en 12,777 o sea q ya dábamos por hecho q entraba allí. Y ahora a ver dónde entra

Pues ponderábamos con matemáticas 2 y Biología, pero en matemáticas tiene un 9 y al no contarle se le baja mucho la nota. Tiene con mates un 12,839 q eso es lo q le han contado en Andalucia y espero en las otras Comunidades. Y es para Odontología, ya se q aquí habláis de Medicina pero como ese foro de momento se mueve poco , por eso lo he puesto por aquí. El año pasado en la Complu fue el corte en 12,777 o sea q ya dábamos por hecho q entraba allí. Y ahora a ver dónde entra
El caso es que hará odontología seguro . Ya nos iréis contando

Mi hijo hizo Bachillerato de Investigación y Excelencia , y hay que entender que las notas de Lengua , Inglés , e Historia son subjetivas . Y aunque tu hijo te diga que tiene un 10 , llega el corrector y dice que no le gusta como está redactado y ya está bajada de nota , no sé

Algún compi del foro sabría responderme a esta duda que tengo y que ya plateé anteriormente sin respuesta alguna😣. Estoy leyendo varios comentarios sobre el tiempo que dura la PAU. Yo quisiera preguntaros, si mi hija la hizo en junio de 2023 y después la extraordinaria en julio de ese mismo año donde subió su nota un poco más, hasta cuando le duraría dicha nota, lo digo porque si esa nota aguantara hasta el próximo año 2026, y si consigue más créitos en este curso que comienza en septiembre, y si Dios quiere y consiguiera todos los créditos en 2º, igual le podrían convalidar más el año que viene y a lo mejor nos lo pensábamos y daba el salto si la nota de corte se lo permitiera para venirse a Málaga para el curso 2026/27🙆‍♂️.
En la tarjeta PAU Madrid por ejemplo viene especificado claramente cuánto valen de tiempo. Mirar tarjeta. Fase general para siempre y fase específica tres cursos académicos .

Pues si son 3 años en toda España, si no me equivoco, este curso ya es el último que le valdría y de cara al 2026/27 debería repetir las específicas porque le habrán caducado.
Alguien podría confirmarlo, por favor?
En Navarra especifica los dos cursos o siguientes a su realización y cuando visualizas las notas de las específicas en la aplicación te pone válidas para 2025-2026 y 2026-2027
😩

Tienes razón @Nomedi, ella está feliz en Huesca, pero donde se ponga su Málaga, ella me ha comentado que con mucha suerte le pueden convalidar dos como mucho, y ella ya está cansada de perder el tiempo, que realmente no ha sido así, porque lo que aprendió en enfermería le vino fenomenal en medicina, pero como digo, un año en enfermería, otro en medicina y ahora si tuviera suerte y su nota llegase para entrar en Málaga, si se viene tendría que empezar otra vez primero, porque es cierto lo que tú dices, no está la cosa como para ir perdiendo créditos por el camino, porque cada asignatura cuesta un mundo aprobarla, aunque ella a pesar de haber entrado casi un mes y medio después de empezar las clases, ha salido bastante bien parada, porque al final ha sacado primero con un notable, y no queremos que vuelva a hacer más primeros porque a este paso la van a llamar la niña de los primeros 😅, así que se quedará otro año más en Huesca y si Dios quiere en el 2026, lo intentará vía traslado, y si no en el 27 y así sucesivamente hasta que lo consiga, que con la suerte que tenemos seguro que se lo dan en 6°😂, bromas aparte, esperemos que no tenga que estar allí hasta el MIR.
El tiempo pasa rápido y lo que ahora le parece un mundo y lo ve con frustración luego es un gran aprendizaje. Igual le convalidado más asignaturas de las que en principio cree. Mucha suerte y ánimo!!!!

Si, me presente pero sin mucha fe, la verdad.Aun no han salido las notas.
He entrado en enfermeria en Almería pero no quisiera tener que irme de casa para cursar unos estudios que al fin y al cabo no son los que quiero. Cres que Debo reservar la plaza ?? O entrare en Cantabria con mi nota ? O si no almenos en alguna que esté más cerca
Reserva plaza luego siempre podrás anular la matrícula y pensar bien en todas tus opciones

Buenas tardes.
Después de haber leído todo el hilo, es de agradecer el aporte de muchos de los que estáis aquí, colgando datos contrastados, opiniones sinceras, etc. Soy padre de una aspirante a Medicina en el Distrito de Galicia, cuyas siguientes opciones también abarcan otros grados de Ciencias de la Salud sólo en el Distrito de Galicia. Según opiniones de algunos de vosotros, las notas de admisión para Medicina en Santiago van a subir, al ponderar a mayores este año las asignaturas de Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas cuando hasta este año no lo hacían. Por otro lado, las noticias que leo en prensa es que tanto en Galicia como en el resto de España, las notas medias de la PAU han bajado en torno a 0'5 puntos. También he leído en el hilo, que las primeras notas de corte en Andalucía, han bajado en torno a 0'1-0'2 según la ciudad.
Ya que muchos de vosotros tenéis mucha experiencia, en este contexto, ¿creéis factible entrar este año en Santiago con un 13'085, cuando el año pasado el primer corte fue 12'9 y bajó posteriormente en sucesivos llamamientos hasta el 12,790?
La publicación de la primera nota de corte será este martes 8, pero tengo a mi hija subida por las paredes porque todo el mundo le dice que este año en Santiago subirá el corte.
Muchas gracias

Buenas tardes.
Después de haber leído todo el hilo, es de agradecer el aporte de muchos de los que estáis aquí, colgando datos contrastados, opiniones sinceras, etc. Soy padre de una aspirante a Medicina en el Distrito de Galicia, cuyas siguientes opciones también abarcan otros grados de Ciencias de la Salud sólo en el Distrito de Galicia. Según opiniones de algunos de vosotros, las notas de admisión para Medicina en Santiago van a subir, al ponderar a mayores este año las asignaturas de Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas cuando hasta este año no lo hacían. Por otro lado, las noticias que leo en prensa es que tanto en Galicia como en el resto de España, las notas medias de la PAU han bajado en torno a 0'5 puntos. También he leído en el hilo, que las primeras notas de corte en Andalucía, han bajado en torno a 0'1-0'2 según la ciudad.
Ya que muchos de vosotros tenéis mucha experiencia, en este contexto, ¿creéis factible entrar este año en Santiago con un 13'085, cuando el año pasado el primer corte fue 12'9 y bajó posteriormente en sucesivos llamamientos hasta el 12,790?
La publicación de la primera nota de corte será este martes 8, pero tengo a mi hija subida por las paredes porque todo el mundo le dice que este año en Santiago subirá el corte.
Muchas gracias
Por mucho que suba yo creo que con su nota entrará en Santiago. A lo mejor no en el primer listado por el cambio de ponderaciones. Pero ante de septiembre está en medicina

Por mucho que suba yo creo que con su nota entrará en Santiago. A lo mejor no en el primer listado por el cambio de ponderaciones. Pero ante de septiembre está en medicina
La verdad, con el tema del cambio de ponderaciones, estamos un poco desorientados. A ver si entra, y cuanto antes, mejor, o no sé si llegaremos a septiembre con plena salud. Muchas gracias @Gloalv67 !

Buenas tardes.
Muchas gracias
Sólo habeís echado preinscripción en santiago?? Y en el resto de España?

La verdad, con el tema del cambio de ponderaciones, estamos un poco desorientados. A ver si entra, y cuanto antes, mejor, o no sé si llegaremos a septiembre con plena salud. Muchas gracias @Gloalv67 !
"Con plena salud" son poquitos los que salen de este proceso. No sabes cómo te entendemos. El resto de padres que no han pasado por esto te miran como un bicho raro cuando hablas del tema. Yo ya es que es acercarse la fecha de Selectividad y ponerme de los nervios...😁

Buenas tardes.
Muchas gracias
Te lo digo en gallego: Pobre de quen si non entra con esa nota e o martes.😂
Que está tranquila q el martes ya es alumna de la Usc, y si no lo es el martes lo será en el siguiente llamamiento, pero yo confío en q entre el martes ya.
Una pregunta en resultados podéis ver vuestra posición en la lista ya?

Sólo habeís echado preinscripción en santiago?? Y en el resto de España?
Sí, solo se ha decantado pedir Medicina en Santiago, aunque valoró hacerlo también en Oviedo y Castilla-León. Por el tema de que este año inician en 1º el nuevo plan de estudios, con lo que futuros traslados de expediente desde otra universidad se complica, ya más de la dificultad que existía hasta este año. Como segunda opción ha puesto Odontología también en Santiago, con lo que sería más sencillo un cambio de expediente dentro de la misma universidad y más cantidad de asignaturas que podría convalidar. Es la estrategia que quiere aplicar. Esperemos que no tenga que saber si es correcta o se ha equivocado.

Buenas tardes.
Muchas gracias
Aunque suba con un trece debería entrar

"Con plena salud" son poquitos los que salen de este proceso. No sabes cómo te entendemos. El resto de padres que no han pasado por esto te miran como un bicho raro cuando hablas del tema. Yo ya es que es acercarse la fecha de Selectividad y ponerme de los nervios...😁
Tal cual.....yo ya procuro no sacar el tema....porque empiezas a contar el periplo desde que empiezas a hacer admisiones en las privadas para por si acaso....que si luego que ves que no sabes donde entras ni cuando....en fin....que lo que tú dices.....la gente escucha como si le estuvieras contando una película

Atrás