2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

"Con plena salud" son poquitos los que salen de este proceso. No sabes cómo te entendemos. El resto de padres que no han pasado por esto te miran como un bicho raro cuando hablas del tema. Yo ya es que es acercarse la fecha de Selectividad y ponerme de los nervios...😁
Con mi hijo mayor no viví este proceso de incertidumbre, y eso que cursa un grado también con una nota de acceso alta, pero ni por asomo le afectó tanto la espera. Parece que aquí uno se desahoga leyendo y comprendiendo Gracias por tus palabras @inmafor

La verdad, con el tema del cambio de ponderaciones, estamos un poco desorientados. A ver si entra, y cuanto antes, mejor, o no sé si llegaremos a septiembre con plena salud. Muchas gracias @Gloalv67 !
El año pasado Cantabria también incorporó la ponderación de las dos mates y el corte quedó en 13,066. Teniendo en cuenta que Santiago tiene tres veces más de plazas que Santander, las probabilidades de que entre en la primera adjudicación son muy altas

Te lo digo en gallego: Pobre de quen si non entra con esa nota e o martes.😂
Que está tranquila q el martes ya es alumna de la Usc, y si no lo es el martes lo será en el siguiente llamamiento, pero yo confío en q entre el martes ya.
Una pregunta en resultados podéis ver vuestra posición en la lista ya?
Deus te escoite!, que decimos por aquí!
Muchas gracias por los ánimos @Rpg .
No, sólo nos da la opción de ver la nota con la que intentas entrar. Recuerdo que cuando fue la de mi hijo hace 3 años, no podías ver la posición hasta que salían publicados los llamamientos.

El año pasado Cantabria también incorporó la ponderación de las dos mates y el corte quedó en 13,066. Teniendo en cuenta que Santiago tiene tres veces más de plazas que Santander, las probabilidades de que entre en la primera adjudicación son muy altas
Fue una buena subida, no? A nosotros nos interesa más Oviedo que Santiago pero como suba en Galicia y se vayan los Gallegos a Oviedo por cercanía.....subirá también en Oviedo??

Tal cual.....yo ya procuro no sacar el tema....porque empiezas a contar el periplo desde que empiezas a hacer admisiones en las privadas para por si acaso....que si luego que ves que no sabes donde entras ni cuando....en fin....que lo que tú dices.....la gente escucha como si le estuvieras contando una película
No sabes lo que es esto hasta que se vive. Al menos en mi caso no estoy pendiente de convocatorias en otras circunscripciones, pero los que estáis envueltos en esa vorágine, no os envidio lo más mínimo. Mucho ánimo y paciencia, que bien está lo que bien acaba. Y acabará bien....

Preguntaaa ... En Murcia desde las primeras listas de adjudicaciones ya se puede ver la posición en la lista o eso se ve hasta llamamientos?

Y por tener una referencia, por un casual ¿no sabrás cual fue la nota de corte en Cantabria del año anterior, cuando aún no ponderaban? Así podré hacerme una vaga idea de cómo puede afectar el cambio de ponderaciones.
Muchas gracias @Calbuster

Fue una buena subida, no? A nosotros nos interesa más Oviedo que Santiago pero como suba en Galicia y se vayan los Gallegos a Oviedo por cercanía.....subirá también en Oviedo??
La subida de nota de corte se produce por la incorporación de las mates. Oviedo no las pondera, por tanto las personas que quieran ir a Oviedo, probablemente tengan menos nota para Oviedo.

La subida de nota de corte se produce por la incorporación de las mates. Oviedo no las pondera, por tanto las personas que quieran ir a Oviedo, probablemente tengan menos nota para Oviedo.
No te agobies y espera al martes , que como quien dice es pasadomañana. Veremos mejor las tendencias. No te importe Cantabria . Este año influye también la nueva ebau. No es comparable

Y por tener una referencia, por un casual ¿no sabrás cual fue la nota de corte en Cantabria del año anterior, cuando aún no ponderaban? Así podré hacerme una vaga idea de cómo puede afectar el cambio de ponderaciones.
Muchas gracias @Calbuster
12,69. Fue una buena subida.
Yo creo que este año Santiago no subirá tanto. Por las bajadas en la PAU y porque parece que el examen de mates de CCSS en Andalucía ha sido bastante difícil.
Y con las otras mates les ponderan en muchas universidades del resto de España

Sí, solo se ha decantado pedir Medicina en Santiago, aunque valoró hacerlo también en Oviedo y Castilla-León. Por el tema de que este año inician en 1º el nuevo plan de estudios, con lo que futuros traslados de expediente desde otra universidad se complica, ya más de la dificultad que existía hasta este año. Como segunda opción ha puesto Odontología también en Santiago, con lo que sería más sencillo un cambio de expediente dentro de la misma universidad y más cantidad de asignaturas que podría convalidar. Es la estrategia que quiere aplicar. Esperemos que no tenga que saber si es correcta o se ha equivocado.
Te doy mí opinión personal (puede que este o no equivocada pero es mí opinión que creo que va a pasar)

Yo si creo que las notas en Santiago van a subir, por este tema de las ponderaciones.¿Cúanto? No lo se, pero de aquí hasta el final del proceso (octubre) pienso que las nota de corte final deberia quedarse entorno 12,9-12,8
Por eso preguntaba si habiais echado preinscripción en otras comunidades, más que nada para evitar la sensación de incertidumbre que suelen tener muchas familias en este proceso.

Mí consejo personal:
No confieis en lo que puede o no pasar en la primera lista, porque pienso que va subir allí de manera artificial ya que todo el mundo ha echo preinscripción en Galicia pero que luego no se van a matricular

Deus te escoite!, que decimos por aquí!
Muchas gracias por los ánimos @Rpg .
No, sólo nos da la opción de ver la nota con la que intentas entrar. Recuerdo que cuando fue la de mi hijo hace 3 años, no podías ver la posición hasta que salían publicados los llamamientos.
Ya, como faltan 3 días por si acaso podíamos hacer de meigas, pero se ve q el Ciuga no está por la labor 😜

Te doy mí opinión personal (puede que este o no equivocada pero es mí opinión que creo que va a pasar)

Yo si creo que las notas en Santiago van a subir, por este tema de las ponderaciones.¿Cúanto? No lo se, pero de aquí hasta el final del proceso (octubre) pienso que las nota de corte final deberia quedarse entorno 12,9-12,8
Por eso preguntaba si habiais echado preinscripción en otras comunidades, más que nada para evitar la sensación de incertidumbre que suelen tener muchas familias en este proceso.

Mí consejo personal:
No confieis en lo que puede o no pasar en la primera lista, porque pienso que va subir allí de manera artificial ya que todo el mundo ha echo preinscripción en Galicia pero que luego no se van a matricular
Además es que es de las primeras listas que salen así que mucha gente pillará plaza a la espera de otras.....como nosotros.....a nosotros no nos interesa Santiago en principio....pero al menos pillar algo seguro hasta que salgan otras en las que no entraremos en primera lista tampoco.....pero si sube mucho Santiago igual ni eso.....

De verdad vamos a comparar Santander con santiago de compostela? Santiago es el paraiso de los estudiantes universitarios por favor: su gente, gastronomía, fiestas universitarias uffff que me perdonen los cantabros, pero vivir la vida universitaria en Santiago es un sueño.

Sí, solo se ha decantado pedir Medicina en Santiago, aunque valoró hacerlo también en Oviedo y Castilla-León. Por el tema de que este año inician en 1º el nuevo plan de estudios, con lo que futuros traslados de expediente desde otra universidad se complica, ya más de la dificultad que existía hasta este año. Como segunda opción ha puesto Odontología también en Santiago, con lo que sería más sencillo un cambio de expediente dentro de la misma universidad y más cantidad de asignaturas que podría convalidar. Es la estrategia que quiere aplicar. Esperemos que no tenga que saber si es correcta o se ha equivocado.
Esperemos q entre, de todas formas si finalmente no entra, cosa q dudo, le recomendaría subir nota en las especificas si tiene margen para hacerlo, y volver a solicitar plaza para el año y convalidar de odontología (hasta ahora convalidaban 30 créditos con el plan antiguo), pq el traslado de expediente desde odontología es complicado, yo diría q bastante imposible

Atrás