2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Madrid al menos tiene bachillerato de excelencia, es decir, si en un instituto publico tu media en las troncales es superior a 8 puedes optar por cursarlo (en un centro en el que se imparta, no se imparte en todos). El de ciencias obliga a cursar una asignatura más, es decir, pueden tener como optativas física, química y biología. hacen también un proyecto de investigación a lo largo de dos años que luego han de defender, toda una experiencia.
En muchos institutos públicos en Madrid, donde ha estudiado mi hijo por ejemplo, ofertan física como optativa y hacen también el proyecto de investigación para estudiantes con buena nota, ya que es muy exigente. Eso les lleva a mejorar sus notas finales. Sin ser bachillerato de excelencia, quiero decir. Pero es exigente, es para estudiantes que puedan llevar todo a la par, ya que segundo de bachillerato es exigente ya de entrada.

En Mates tenía 8'80 y ahora le han puesto 8'88, 8, centésimas, y en Biología tenía 7'15 y le han subido a 7'38. Cómo hacen media con las dos, se han quedado pocas centésimas, pero toda subida por pequeña que sea es buena
Por cierto, mi hija mayor, se graduó ayer en Medicina, en 2019 entró con un 12"9 sin problema, justo fue la promoción antes del COVID y las notas no estaban tan altas. Ahora su hermano vuelve al modelo difícil, pero con las notas altísimas, aunque si calificación sea igual que la que tuvo su hermana.

Buenas tardes,
Quería comentar, que en Murcia cambió el plan el año pasado.
Mi hija hizo primero de odontología porque no entró a Medicina, se presentó a la Ebau, subió la nota y entró este curso.
Solicitó las convalidaciones, que estaban ya reconocidas con el plan antiguo, pero con el plan nuevo solo le convalidaron bioestadística.
Otras compañeras, en la misma situación, pero desde enfermería, obtuvieron la convalidación de bioestadística y Ética médica.
Lo digo por si alguien de Murcia tiene pensado cursar odontología o enfermería para luego acceder a medicina y obtener convalidaciones.
Mi hija se quedó muy chafada, pero no pudo hacer nada, borrón y cuento nueva.

Hola a todos. Necesito una información que no encuentro, aunque igual está ya contestada. Sabéis que grado es mejor para hacer primer año e intentar próximo año convalidar? Enfermería u odontólogos? Estamos buscando alternativas a un 12 en la PAU
GRACIAS
Las convalidaciones no lo hacen la universidad de origen sino la universidad del destino (donde te quieres cambiar)
Hay universides que convalidan desde grados como enfermeria, fisioterapia, odontología, farmacía.. e incluso grados de ciencias como Biología, pero conozco otras universidades que sólo convalida de medicina a medicina, y a veces no convalida nada.

Buenas tardes,
Quería comentar, que en Murcia cambió el plan el año pasado.
Mi hija hizo primero de odontología porque no entró a Medicina, se presentó a la Ebau, subió la nota y entró este curso.
Solicitó las convalidaciones, que estaban ya reconocidas con el plan antiguo, pero con el plan nuevo solo le convalidaron bioestadística.
Otras compañeras, en la misma situación, pero desde enfermería, obtuvieron la convalidación de bioestadística y Ética médica.
Lo digo por si alguien de Murcia tiene pensado cursar odontología o enfermería para luego acceder a medicina y obtener convalidaciones.
Mi hija se quedó muy chafada, pero no pudo hacer nada, borrón y cuento nueva.
Eso es cierto, han cambiado los planes. Los que hayan hecho alguna carrera antes del cambio de plan, siguen pudiendo convalidar sus 60 créditos más o menos, pero los demás, muy pocas asignaturas

Por cierto, mi hija mayor, se graduó ayer en Medicina, en 2019 entró con un 12"9 sin problema, justo fue la promoción antes del COVID y las notas no estaban tan altas. Ahora su hermano vuelve al modelo difícil, pero con las notas altísimas, aunque si calificación sea igual que la que tuvo su hermana.
tú hijo pequeño va ser estudiante y futuro médico como su hermano mayor. Ha logrado nota suficiente pata accdder a una facultad de medicina.

Enhorabuena por tu hija y suerte con el mir . Ya te preguntaré. Os esperan unos meses duros... mi hijo empezó la residencia la semana pasada..

Mi hija también ha pedido corrección en Murcia y tambien le ha subido. Tenía un 12.138 a 12.215.
Tenía un 8.40 en mates y le han subido a un 8.53 y en Historia de 8.5 a 8.88
Quería haber pedido revisión de biología pero no se atrevió y ahora se arrepiente.
La rabia es que no me hubieran puesto esa nota desde el principio porque ella estaba segura de que la tenía. En fin, está más contenta y eso es lo que cuenta.
Por cierto, a la mayoría de sus amigas les han bajado la nota.

Mi hija también ha pedido corrección en Murcia y tambien le ha subido. Tenía un 12.138 a 12.215.
Tenía un 8.40 en mates y le han subido a un 8.53 y en Historia de 8.5 a 8.88
Quería haber pedido revisión de biología pero no se atrevió y ahora se arrepiente.
La rabia es que no me hubieran puesto esa nota desde el principio porque ella estaba segura de que la tenía. En fin, está más contenta y eso es lo que cuenta.
Por cierto, a la mayoría de sus amigas les han bajado la nota.
@Lumarti88 qué me dices??? Madre mía que subida. Me alegro mucho, espero que esta noticia le sirva de motivación para afrontar la extraodinaria :love:

En Mates tenía 8'80 y ahora le han puesto 8'88, 8, centésimas, y en Biología tenía 7'15 y le han subido a 7'38. Cómo hacen media con las dos, se han quedado pocas centésimas, pero toda subida por pequeña que sea es buena
Mi hija tiene un 7.8 en Biología y no se ha atrevido a pedir la revisión 😅

Siii esta muy contenta y me ha dicho que eche a todos sitios! Sabe que es imposible pero bueno, nunca se sabe 😂
Me alegro mucho de esa décima más. Aquí en Castilla y León hoy es el último día para pedir revisión. Mi hija tiene un 7,5 en historia que la salió muy bien pero no acaba de decidirse.....tiene un 12,9 y una décima más la acercaría más a Madrid a la Autónoma o Salamanca aunque seguiría siendo insuficiente para la complutense. Por otra parte, arriesgarse a una bajada la cerraría oportunidades ya que tampoco es que nos sobren.....así estamos...que sí, que no....a ver si por querer ganar una décima nos quedamos fuera de juego..

Atrás