de momento, echa preinscripción en toda España, no confies, en julio vas viendo como trancurre los acontecimiento y irás tomando tus propias decisiones.Muchas graciass!!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
de momento, echa preinscripción en toda España, no confies, en julio vas viendo como trancurre los acontecimiento y irás tomando tus propias decisiones.Muchas graciass!!
Hola puedes explicar esto un poco mas ?. obligatorio ? excelencia ?. saludosMi hija en un instituto público estudió biología, química y física de modo obligatorio, al ser excelencia.
GraciasEn Reus hay dos residencias
Sant Joan (1000€)
Ulloa (800€)
Con alojamiento y comidas (solo durante la semana)
.... Más bien caras.
Pero hay buena oferta en Pisos, buscar por el centro zona Mercado.
Solo hay 3 Comunidades donde pondera biología y química únicamente, Cataluña, Asturias, País Vasco y las Baleares, tengo dudas en CanariasBueno, no es necesario si sólo optas a Galicia porque si te quieres ir fuera te han quemado vivo.
Me supongo q se refiere al StemBach q hay en algunas comunidades, al menos en Galicia lo hay. No lo ofrecen todos los institutos, hay unos pocos en cada provinciaHola puedes explicar esto un poco mas ?. obligatorio ? excelencia ?. saludos
Madrid al menos tiene bachillerato de excelencia, es decir, si en un instituto publico tu media en las troncales es superior a 8 puedes optar por cursarlo (en un centro en el que se imparta, no se imparte en todos). El de ciencias obliga a cursar una asignatura más, es decir, pueden tener como optativas física, química y biología. hacen también un proyecto de investigación a lo largo de dos años que luego han de defender, toda una experiencia.Hola puedes explicar esto un poco mas ?. obligatorio ? excelencia ?. saludos
vale vale, pero..... es algo .... muy circustancial.Madrid al menos tiene bachillerato de excelencia, es decir, si en un instituto publico tu media en las troncales es superior a 8 puedes optar por cursarlo (en un centro en el que se imparta, no se imparte en todos). El de ciencias obliga a cursar una asignatura más, es decir, pueden tener como optativas física, química y biología. hacen también un proyecto de investigación a lo largo de dos años que luego han de defender, toda una experiencia.
Hola, para convalidar yo tengo entendido que odontología, pero piden más de un 12. También conozco a gente que el primer curso ha hecho podólogía para luego le convaliden a odontología, no sé si vale también para medicina.Hola a todos. Necesito una información que no encuentro, aunque igual está ya contestada. Sabéis que grado es mejor para hacer primer año e intentar próximo año convalidar? Enfermería u odontólogos? Estamos buscando alternativas a un 12 en la PAU
GRACIAS
En principio odontologia mejor porque por ley se convalidan de la misma modalidad pero cada universidad tiene su tabla de convalidaciones. Aquí tienes muchas de ellas:Hola a todos. Necesito una información que no encuentro, aunque igual está ya contestada. Sabéis que grado es mejor para hacer primer año e intentar próximo año convalidar? Enfermería u odontólogos? Estamos buscando alternativas a un 12 en la PAU
GRACIAS
Dentro del campus hay una residencia,de todas formas hay muchos pisos q alquilan habitaciones a menos de 10minutos andando.Hola, en Castellón hay residencias cerca o pisos? Alguien estudiando en Castelló Medicina?
Odontología está en todos sitios por encima del 12,4. Es más fácil entrar en medicina con las universidades con notas más bajas que en la mayoría de odontología.Hola a todos. Necesito una información que no encuentro, aunque igual está ya contestada. Sabéis que grado es mejor para hacer primer año e intentar próximo año convalidar? Enfermería u odontólogos? Estamos buscando alternativas a un 12 en la PAU
GRACIAS
Hecha preinscripción en todos esas, es difícil darte una respuesta, y más este año, ya que no se sabe que pasará con las notas de corte. Yo te recomiendo hacer la preinscripción en todas esas y luego mirar donde te cogen y decidir con que te vas a quedar al final.Hola, buenas tardes!
Muchísimo ánimo a tod@s los que habéis realizado la PAU por primera vez este año, tiene que haber sido un suplicio prepararse para todas las asignaturas sin tener ni idea al 100% de como iba a ser el examen, más aún si cabe para entrar a una carrera con una demanda y notas tan altas.
Os comento mi caso. Yo soy de la generación del 2002, a los que le coincidieron su PAU en pleno confinamiento y se dejaron contenido sin dar para la selectividad. La hicimos en julio, con mucha incertidumbre, y aún así consegui un 9’225 en la fase general, con un 9’4 y un 8’8 en mates II y química respectivamente (12’875). Sin embargo, la subida generalizada de notas me impidió estudiar medicina ese año en Murcia (mi comunidad), acabé quedándome en casa estudiando Enfermería, y entre unas cosas y otras (falta de motivación por medicina, me fue bien en 1º, me eché novia en la carrera), me acabé quedando hasta finalizar el grado el año pasado. Decidí prepararme mates II y bióloga en la convocatoria del año pasado a la vez que terminaba la carrera, sabiendo que al año siguiente la cambiaban. Pero en mates obtuve un triste 8’5 aunque en biología saqué un 9’09. Error por mi parte no prepararme química, me quedé sin medicina este año. Decidí meterme a un master hasta que mi actual pareja me motivó a prepararme química. Por desgracia, fue el examen más complicado posiblemente de España entera, aunque logré de nuevo un 8’8, quedándose mi nota en un 12’803 (con biología y química). Para los expertos de aquí, en qué comunidades tengo más posibilidades de entrar? Veo que Mallorca es posible, me es atractivo por la cercanía a Murcia, ya que Alicante, Elche o Almería y Jaén y Albacete están elevados de nota. Como lo veis?
Y no te planteas Cataluña? Yo creo q tendrías muchas opciones además de Baleares en el País Vasco el año pasado el corte 12,67 creo, Zaragoza y Huesca. En Alicante si bajan un poco los cortes también tienes opcionesHola, buenas tardes!
Muchísimo ánimo a tod@s los que habéis realizado la PAU por primera vez este año, tiene que haber sido un suplicio prepararse para todas las asignaturas sin tener ni idea al 100% de como iba a ser el examen, más aún si cabe para entrar a una carrera con una demanda y notas tan altas.
Os comento mi caso. Yo soy de la generación del 2002, a los que le coincidieron su PAU en pleno confinamiento y se dejaron contenido sin dar para la selectividad. La hicimos en julio, con mucha incertidumbre, y aún así consegui un 9’225 en la fase general, con un 9’4 y un 8’8 en mates II y química respectivamente (12’875). Sin embargo, la subida generalizada de notas me impidió estudiar medicina ese año en Murcia (mi comunidad), acabé quedándome en casa estudiando Enfermería, y entre unas cosas y otras (falta de motivación por medicina, me fue bien en 1º, me eché novia en la carrera), me acabé quedando hasta finalizar el grado el año pasado. Decidí prepararme mates II y bióloga en la convocatoria del año pasado a la vez que terminaba la carrera, sabiendo que al año siguiente la cambiaban. Pero en mates obtuve un triste 8’5 aunque en biología saqué un 9’09. Error por mi parte no prepararme química, me quedé sin medicina este año. Decidí meterme a un master hasta que mi actual pareja me motivó a prepararme química. Por desgracia, fue el examen más complicado posiblemente de España entera, aunque logré de nuevo un 8’8, quedándose mi nota en un 12’803 (con biología y química). Para los expertos de aquí, en qué comunidades tengo más posibilidades de entrar? Veo que Mallorca es posible, me es atractivo por la cercanía a Murcia, ya que Alicante, Elche o Almería y Jaén y Albacete están elevados de nota. Como lo veis?
Pues teniendo vivienda en Murcia, podrías ver la opción UCAM. Mallorca tiene un coste de vivienda muy alto y con eso casi pagas la universidad. Es una decisión muy personal, pero fue el camino por el que optó mi hijo, 1ro lo hizo en la UCAM y tras terminar primero, subió nota en y pidió traslado de expediente a Bilbao (además con un ratio de convalidación muy bueno, ahora está en 3ro al día). Mucha suerte optes por la opción que optes.Hola, buenas tardes!