2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

@Cincidela @Eaemmer

Buenos días,

A falta de que obtengáis otra confirmación, los datos públicos de la UCM para reconocimiento de créditos ECTS para C1 Inglés, bajo categoría "Otras actividades formativas", info en pág. 14 de PDF:
Título o certificado de nivel de Idioma de inglés o equivalente de otra lengua oficial​
A2 1 ECTS​
B1 1,5 ECTS​
B2 2 ECTS​
C1 2,5 ECTS
C2 3 ECTS​

Reglamento e info sobre el trámite de reconocimiento y su traslado a expediente como créditos de optatividad en:

Muchas gracias.

Mi hija al final no se presenta. Nos quedamos con la opción de Deusto. No tiene fuerzas ni ánimo para volver a presentarse....una pena porque le ha quedado 11.952 y creo que si se presenta subiría mucho....pero no puede más (parte de un 9,67 de media de bachiller). Ha sido un año de muchos sacrificios sin resultado y si encima se presenta y no sube no sé qué sería de ella.
Hola. Mi hijo está exactamente igual. Misma nota de bachiller y se ha quedado con un 12 pelado por un examen de matemáticas II en Aragón que era imposible, y un mal día en química que se quedó en blanco y estuvo a punto de salirse del examen…
Con su hermana ya “sufrimos” durante dos años el proceso de ir subiendo nota, ya que empezó enfermería y en 2º decidió que no era lo suyo, que su sueño era la medicina, y apostó por ello. El año pasado consiguió entrar, y ahora está feliz.
Y tenía mucho miedo a que se repitiera la historia con su hermano… pero hemos tenido la suerte de que este año se inician los estudios de medicina en la USJ de Zaragoza y tiene plaza. Ahora está pensando en si se presenta a química o no, más que nada por quitarse la espinita que tiene, porque dice que esa nota no le representa…

Hola, alguien sabe si hay residencias en Reus? O solo pisos?
Y otra cosa, en Valencia si no entras a Medicina en primeras listas entonces tocará grupo en valenciano o inglés?
En Reus hay dos residencias
Sant Joan (1000€)
Ulloa (800€)
Con alojamiento y comidas (solo durante la semana)

.... Más bien caras.
Pero hay buena oferta en Pisos, buscar por el centro zona Mercado.

Hola alguien me puede decir desde que solicitas revisión de exámenes PAU, cuanto tardan en hacer la revisión?, hemos pedido la revisión de Valenciano y Lengua. Tampoco entiendo lo de ver el examen como funciona, ya que esa opción no dejaba clickarla, solo permitía dar al botón de revisión.
Hay un plazo para las revisiones?
Gracias

Hola alguien me puede decir desde que solicitas revisión de exámenes PAU, cuanto tardan en hacer la revisión?, hemos pedido la revisión de Valenciano y Lengua. Tampoco entiendo lo de ver el examen como funciona, ya que esa opción no dejaba clickarla, solo permitía dar al botón de revisión.
Hay un plazo para las revisiones?
Gracias
No sé cómo funciona en Valencia,pero si es como en otras comunidades, solo te dejará ver el examen después de la revisión

pues porque como se estructuran los diferentes bachilleratos, los bloques generales y lo optativos no cabe esa posibilidad y no creo que sea cosa aislada del instituto público de mi hija. Si, en segundo de bachiller son tres optativas, la tercera suele ser ginmnasia, religion, y otras . de estas no hay examen en pau obiviamente. Es mas, en el bachillerato cientifico no puedes coger biologia, quimica y fisica a la vez
Mi hija en un instituto público estudió biología, química y física de modo obligatorio, al ser excelencia.

Atrás