2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Buenas noches
Mi hija quiere estudiar medicina en Madrid pero está hundida porque con un 9,6 en bachillerato tiene de media 12,66...la tengo llorando todo el día.
Mi consulta es sobre la Pau extraordinaria.
Por lo que he entendido, a las generales debe presentarse a todas en bloque y se quedan con la mejor nota de las dos pruebas...pero si además de las troncales se presenta a una sola optativa ( ejemplo biologia), mi duda es : si sacase peor nota en las troncales de la extraordinaria pero mejor nota en la optativa ¿ su nota podría sacarse de las troncales de la ordinaria, una optativa de la ordinaria ( en la que sacó muy buena nota y a la que no se presenta en extraordinaria) y la biología de la extraordinaria?
No sé si me he explicado bien....
Muchas gracias de antemano...

Mi hija está lo mismo , es una pena después del esfuerzo que hacen durante dos años jugarse todo a un examen. Está pensando en hacer enfermería y como ella dice dejar su sueño ha quedado traumada con la Pau. Yo lo estoy convenciendo para que haga la extraordinaria, ya que ahora mismo tiene la información reciente.,

Buenas noches
Mi hija quiere estudiar medicina en Madrid pero está hundida porque con un 9,6 en bachillerato tiene de media 12,66...la tengo llorando todo el día.
Por lo que he entendido, a las generales debe presentarse a todas en bloque y se quedan con la mejor nota de las dos pruebas...pero si además de las troncales se presenta a una sola optativa ( ejemplo biologia), mi duda es : si sacase peor nota en las troncales de la extraordinaria pero mejor nota en la optativa ¿ su nota podría sacarse de las troncales de la ordinaria, una optativa de la ordinaria ( en la que sacó muy buena nota y a la que no se presenta en extraordinaria) y la biología de la extraordinaria?
Si.estando en vigor la nota( ahora son 3 cursos) se escoge la que más te favorece independientemente de la convo
Buenas noches
Si. Mientras las notas estén en vigor( ahora duran 3 cursos) se pueden escoger aquellas que más te favorezcan ya sean de la convocatoria ordinaria o extraordinaria siempre teniendo en cuenta que la nota de las troncales van en bloque.

y para el caso de Medicina sin tocar biologia y quimica, si te preparas las mates sociales y las ciencias ambientales. Una maravila ¡¡¡¡
Bueno, eso no es tan fácil. Para entrar en Medicina, aunque teniendo un supuesto 10 en el ciclo, tienen que sacar cierta nota en dos específicas. Bueno, si se van a Andalucía o a otra comunidad donde ponderan las Matemáticas de sociales, hasta podrían sacar esa puntuación de las dos Matemáticas pero vamos, en cualquier caso, mala idea, porque en la carrera se estrellaron...

Buenas noches
En las esppecíficas, mientras estén en vigor, siempre se toman las mejores notas.
Pobre, que no desespere. Hace bien en presentarse a la extraordinaria. Y hasta, si bajan este año los cortes, como pinta según varios, podría entrar en septiembre/ octubre... Ojalá. Si no, el curso que viene si consigue ahora mejorar en la extraordinaria. Mi hija tuvo que esperar un año, lo pasó fatal, pero ahora está terminando 1°, disfrutando de la carrera de sus sueños. En la URJC. Mucho ánimo, aunque te parezca mentira, si pasa este trago este año de espera, en caso de que no logre entrar en septiembre, que está por ver, la fortalecerá.

Última edición:
Mi hija está lo mismo , es una pena después del esfuerzo que hacen durante dos años jugarse todo a un examen. Está pensando en hacer enfermería y como ella dice dejar su sueño ha quedado traumada con la Pau. Yo lo estoy convenciendo para que haga la extraordinaria, ya que ahora mismo tiene la información reciente.,
Sin duda, a secarse las lágrimas y a hacer la extraordinaria. Mucho ánimo, ojalá pueda llegar este curso o el siguiente!

Buenas noches
Al resto del mensaje ya te han contestado muy bien.
Que no se hunda tu hjia, die que no llore, que tiene una nota muy buena, lo que pasa es que las notas están dislocadas desde hace 5 o 6 años. Si ese 12,66 es sin matemáticas tiene posibilidades incluso de estudiar medicina en algunas facultades.
Si está dispuesta a irse pedid en todas las facultades de España.
Y le animo a que se presente a la extraordinaria unque le suponga ahora un esfuerzo.
Un abrazo

Enfermería no lo dominamos por aquí, comentaló en el hilo de enfermería.
Hasta que no salgan los cortes no se puede saber como serán.
Si es cierto que por lo comentado en el foro y las noticias de la prensa puede,con toda la prudencia del mundo, que pudiera haber una bajada. Pero es ciencia ficción.
Suerte.

madre mia esto en ccaa Valenciana no es posible. Igual que no es posible cursar en 2 bachiller las dos matematicas una como troncal y otra como optativa. otra cosa es examinarte en la Pau que si se puede pero no cursarlas en 2 bachiller.
En nuestro caso el año pasado mi hijo se presentó a mates ccss sin cursarla ni prepararla y sacó 9,3 porque con la optatividad de 8 ejercicios se elegían 4, los mas parecidos a mates II. Los de este año al no poder elegir y tener que hacer un ejercicio de cada bloque si se presentan se la tienen que preparar porque hay partes que no son comunes

Una pregunta ..después de que la universidad ha validado la documentacion que le hemos enviado en la preinscripcion ya podemos estar tranquilos de que todo esta ok verdad ? Y ya sería solo esperar las Adjudicaciones..
Es que me han enviado un correo diciendo que la preinscripción que he realizado ha sido validada por la Unidad correspondiente.
Una pregunta JUKO, ayer intenté echar la preinscripción pero me piden que suba el justificante de haber pagado las tasas de mi Ciclo formativo y aún no me han dicho cómo solicitarlo, tú has subido la documentación esta???
Gracias

No es fácil animarles.
Al resto del mensaje ya te han contestado muy bien.
Que no se hunda tu hjia, die que no llore, que tiene una nota muy buena, lo que pasa es que las notas están dislocadas desde hace 5 o 6 años. Si ese 12,66 es sin matemáticas tiene posibilidades incluso de estudiar medicina en algunas facultades.
Si está dispuesta a irse pedid en todas las facultades de España.
Y le animo a que se presente a la extraordinaria unque le suponga ahora un esfuerzo.
Un abrazo
No es fácil animarles. Mi hija sigue llorando, ayer otra vez toda la tarde. No quiere hacer la extraordinaria, no quiere hacer nada. Está hundida y me preocupa que eche a perder julio.

No es fácil animarles.
No es fácil animarles. Mi hija sigue llorando, ayer otra vez toda la tarde. No quiere hacer la extraordinaria, no quiere hacer nada. Está hundida y me preocupa que eche a perder julio.
Enseñalé los menajes del foro. No es la única, hay mucha gente como ella. Eso ayuda.
O que hable con nosotros, casi todos de una u otra forma hemos pasado por situaciones parecidas.
Mucho ánimo

No es fácil animarles.
Claro que no es fácil, mi consejo aunque ahora no quiera hacer la extraordinaria si decírselo hacer la prescripción, los plazos son lo que son y luego no hay marcha atrás, solo perderías las tasas si al final no va, pero por experiencia se que nada más se le pase la fase de frustración y fracaso ella irá, se quitará esa espina y saldrá reforzada de todo esto, os aseguro que con una nota más alta en extraordinaria la decisión de que hacer este año es mucho más fácil. Animo esto pasará os lo aseguro

Cada vez estoy más desconectada de gente que haga la EVAU. Ayer salí con unas amigas y me dijeron que en mi colegio, Andalucía, solo habían aprobado dos las matemáticas sociales.
Otra amiga que ya es profesora en Málaga me comentó que ellos también regular la EVAU que le han dicho que ha sido muy competencial-
Bueno son pistas por el camino. Ya veremos.
Hoy tengo compromisos asi que no se si apareceré mucho por aquí.

No es fácil animarles.
Dile que hay mucha gente como ella, que.se lo tome como que la PAU de junio ha sido.un simulacro y ahora ya conociéndola ir a por todas.
Es un mes más que ya están fatigados, pero si no lo intenra son 3 meses y medio.llorando , fustrada y sin hacer por solucionarlo.
Que deje de llorar y piense esto lo soluciono sí o sí y no lo alargo todo el verano.

Atrás