2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Mi hija ha sido bastante catastrófico 12,1 raspao.. Las específicas biología 9 y química 8,5 ,pero es que la liada ha estado en lengua y valenciano donde no ha llegado ni al 6.. (5,75- y 5,25). - Ella creía que valenciano le había ido mucho mejor, como ya no perdemos nada igual pedimos revisión.. a ver si rascamos algo, pero de poco servirá. Matemáticas también ha sido una nota muy baja 6,75. Tendría que repetir entero porque de nada serviría repetir solo las específicas así que pasaremos al plan B de las privadas, con mucho esfuerzo .. Enhorabuena a los que consigan ese 13 para poder acceder.., y ánimo a todos los demás.!!!

Yo se lo que se. No se lo que sabrán con los demás.
Y se lo que he visto. Es preferible que alguien no se quede fuera a que alguien empiece tarde. Para empezar que el sistema vaya lento no es culpa del aspirante.
Y no me encuentro con ningún respaldo de ningún tipo para decirle a alguien que renuncie a algunas de sus posibilidades, especialmente cuando tiene una buena nota pero que no es lo suficientemente clara como si pudiera serlo un 13,800.
Cada uno que recomiende lo que quiera. Somos libres, y cada uno tiene su opinión al respecto, todas muy respetables y razonadas.
Yo seguiré recomendando lo que hice y se que no se me quedará nadie fuera por este tema.
Claro que sí, y es que nadie se tiene que quedar fuera y asegurarse su plaza.

Tu no crees que las recomendaciones de Carlos son de lo mas acertadas para que todo el mundo pueda tener su plaza? Pensaba que todos estábamos de acuerdo con @cgarc

Lo unico que hemos pedido ha sido sentido común. Pero bueno, cada uno que haga lo que crea oportuno.

Holaa, soy de Valencia y he sacado un 13,152 (con matemáticas ii y quimica). El problema es que he sacado unas notas bastante "flojillas" en las específicas, un 8,05 en biologia y un 8,4 en quimica. ¿Creéis que con mi nota consiga entrar en la Universidad de Valencia o debería presentarme a la extraordinaria? La UV es mi única opción, ya que no me puedo permitir desplazarme, y he visto que el año pasado aunque la primera nota de corte fue mayor al 13,2, eventualmente bajó en torno al 13. Honestamente, he tenido un año horrible (soy afectada de la dana y ha afectado bastante mi vida académica) y solo quiero disfrutar el verano ya. Pero, tampoco quiero tal vez quedarme sin plaza y al final tener que subir nota el junio del año que viene 😅. ¿Qué me recomendaríais?

Seguir las recomendaciones del que sabe....

El lo.explica muy claro.
Esas “estrategias”son para el año pasado,lo dice muy claro.Este año a menos que alguien tenga una bola de cristal es imposible predecir que va a pasar,con el cambio de sistema.
Yo que ya soy mayor aún recuerdo cuando comenzó el lío de las específicas que hubo gente que no se presentó porque “ya tenían muy buena nota”y claro,se quedaron fuera.
Con el cambio de sistema lo tengo clarísimo,yo este año solicitaría cualquier sitio al que estuviera dispuesta a irme.Y después una vez conseguido anularía lo que no quiero si es preciso para no perjudicar a nadie(una cosa no quita la otra)

Holaa, soy de Valencia y he sacado un 13,152 (con matemáticas ii y quimica). El problema es que he sacado unas notas bastante "flojillas" en las específicas, un 8,05 en biologia y un 8,4 en quimica. ¿Creéis que con mi nota consiga entrar en la Universidad de Valencia o debería presentarme a la extraordinaria? La UV es mi única opción, ya que no me puedo permitir desplazarme, y he visto que el año pasado aunque la primera nota de corte fue mayor al 13,2, eventualmente bajó en torno al 13. Honestamente, he tenido un año horrible (soy afectada de la dana y ha afectado bastante mi vida académica) y solo quiero disfrutar el verano ya. Pero, tampoco quiero tal vez quedarme sin plaza y al final tener que subir nota el junio del año que viene 😅. ¿Qué me recomendaríais?
No pierdes nada por hacer de nuevo las específicas en la extraordinaria. Si entras en Valencia este curso se te olvidará este esfuerzo extra y , si no entras este año y mejoras esas notas, te servirán para el año que viene.

Con esa nota vas a tener plaza en la UV, el único inconveniente son los grupos de idiomas, quizás no te de para grupo castellano, pero si para inglés y valenciano.

Esas “estrategias”son para el año pasado,lo dice muy claro.Este año a menos que alguien tenga una bola de cristal es imposible predecir que va a pasar,con el cambio de sistema.
Yo que ya soy mayor aún recuerdo cuando comenzó el lío de las específicas que hubo gente que no se presentó porque “ya tenían muy buena nota”y claro,se quedaron fuera.
Con el cambio de sistema lo tengo clarísimo,yo este año solicitaría cualquier sitio al que estuviera dispuesta a irme.Y después una vez conseguido anularía lo que no quiero si es preciso para no perjudicar a nadie(una cosa no quita la otra)
Una frase importante es "a cualquier sitio al que estuviera dispuesta a irme". No hace falta solicitar todas las facultades si no tengo ninguna intención de desplazarme o si están en ciudades a las que, por la razón que sea, no voy a ir.

Son unas notas estupendas, el año pasado creo que en septiembre bajo del 13 y se supone que este año la media baja más. Yo estaría tranquila. Muchas felicidades 🎊

Esas estrategias eran para el año pasado porque las escribió el año pasado y se pueden extrapolar perfectamente a este año en el que parece ser que las notas medias de la PAU han bajado en todas las comunidades. Y creo que sus recomendaciones indican claramente preinscribirse en varias universidades y asegurarse la plaza. No se que no entendeis de ellas o de mis comentarios que solo piden sentido común.
Nadie a dicho en ningún momento que se tenga que jugar a ninguna ruleta rusa!! Que hay que asegurar la plaza con sentido común por el bién de todos.
Pero bueno, que lo dicho, que cada uno haga lo que crea oportuno. Son consejos para que todo pueda fluir bién. Que yo no tengo ningún interés propio.

Lo que no entiendo de nosotros mismos es que, por un lado, aconsejemos a los de menos de 13,5 que se presenten a todas las universidades que puedan y quieran y , por otro, digamos a gente con menos de 13,5 que no se preocupe que va a entrar seguro en la universidad que quiere. (Dicho esto, ojalá entren en la uni que quieren)

Mi hija ha sido bastante catastrófico 12,1 raspao.. Las específicas biología 9 y química 8,5 ,pero es que la liada ha estado en lengua y valenciano donde no ha llegado ni al 6.. (5,75- y 5,25). - Ella creía que valenciano le había ido mucho mejor, como ya no perdemos nada igual pedimos revisión.. a ver si rascamos algo, pero de poco servirá. Matemáticas también ha sido una nota muy baja 6,75. Tendría que repetir entero porque de nada serviría repetir solo las específicas así que pasaremos al plan B de las privadas, con mucho esfuerzo .. Enhorabuena a los que consigan ese 13 para poder acceder.., y ánimo a todos los demás.!!!
La mia 12.288 , tb Valenciano y Lengua lo que ha bajado la nota, vamos a pedir revisión, tb nos han llamado del CEU Castellón, así plaza tenemos.

Hola, yo también quiero saber vuestra opinión. Tengo un 13,218 y me gustaría entrar en Jaén (nota de corte del año pasado: 13,270). Sin embargo, echaré fuera debido a la fuerte incertidumbre de este año. Pero, ¿me aconsejaríais ir a la extraordinaria por si me quiero cambiar al año siguiente?

Hola, yo también quiero saber vuestra opinión. Tengo un 13,218 y me gustaría entrar en Jaén (nota de corte del año pasado: 13,270). Sin embargo, echaré fuera debido a la fuerte incertidumbre de este año. Pero, ¿me aconsejaríais ir a la extraordinaria por si me quiero cambiar al año siguiente?
Si tú prioridad es estudiar en Jaén, cualquiera subida te garantizará conseguirlo, al final en este proceso te juegas hasta las milésimas de tú nota.
Por otra parte, te recomiendo que eches preinscripción en otras comunidades autónomas

¿Alguien tiene datos de la media en Madrid? Me extraña que no se haya publicado nada… y tampoco hemos tenido mucho feedback por aquí… Si alguien tiene info, que la comparta por favor. ¡Mil gracias!

Buenos días, no sé si alguien de este foro me puede ayudar. Mi hijo tiene certificación de deportista de alto rendimiento, tipo c. Tiene una nota final 12,5. ¿Merece la pena intentar entrar en medicina? ¿Sabéis si alguien con DAR c ha conseguido entrar? ¿En qué universidad? Muchas gracias
Por nota entra sin problema, en USAL el curso pasado la nota de corte en medicina para DAR fue 10,745

Atrás