2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Exacto, y ese niño de Jaen o Lugo puede quedarse fuera porque una niña de Mallorca con un 13'800 se inscribió en todas las comunidades y ese efecto donimó ha hecho que la nota no baje hasta octubre cuando el proceso queda cerrado y esa plaza se va a quedar vacia, como bién decía pmeritxell que le pasó el año pasado a unacasimedico. Y ni tu ni yo ni carlos ni pmeritxell queremos que se quede fuera ni la niña de Mallorca, ni el niño de Jaén ni el de Murcia. Por eso recomiendo por el bién de todos seguir las indicaciones del que sabe.
y la culpa lo tiene esa niña de mallorca 13.800? de que un andaluz, madrileño etc no entre a medicina ¿o del propio sistema y las comunidades porque hayan decidido no cubrir los vacantes en octubre?
porque hay universidades como la de badajoz que llama incluso en deciembre para cubrir 1 plaza libre pero no lo hacen la universidad de Zaragoza? o cualquier que dejan vacantes?

y la culpa lo tiene esa niña de mallorca 13.800? de que un andaluz, madrileño etc no entre a medicina ¿o del propio sistema y las comunidades porque hayan decidido no cubrir los vacantes en octubre?
porque hay universidades como la de badajoz que llama incluso en deciembre para cubrir 1 plaza libre pero no lo hacen la universidad de Zaragoza? o cualquier que dejan vacantes?
Seguir las recomendaciones del que sabe....

El lo.explica muy claro.

La culpa no la tiene la niña del 13,80, está claro que la culpa es del sistema. Pero no recuerdo ninguna facultad que quedase por encima del 13,80. Ni el año pasado ni en los anteriores.

Buenos días, no sé si alguien de este foro me puede ayudar. Mi hijo tiene certificación de deportista de alto rendimiento, tipo c. Tiene una nota final 12,5. ¿Merece la pena intentar entrar en medicina? ¿Sabéis si alguien con DAR c ha conseguido entrar? ¿En qué universidad? Muchas gracias
yo he conocido a varios que han entrado desde el cupo deportistas, el problema es que que tendreis o no prioridad de acceso según el certificado que teneis, pero es un tema que tengo nulo conocimiento, y tampoco conozco las notas de corte del cupo deportistas en Madrid.

Nosotros el año pasado estabmos pasando por lo que muchos estais ahora, 12,881, un drama, mi hija decidió repetirla y subió a 13,308, por eso siempre animo a presentarse a la extraordinaria, es un pequeño sprint final, pero lo tienen todo muy reciente, hay que aprovecharlo.
Después del shock nos sentamos con ella y vimos dónde podía irse a estudiar y echamos preincripciones solo en las facultades que acordamos, no echamos donde sabíamos que no iba a ir, por ejemplo de las catalanas solo echamos Reus, no echamos Baleares, y de Madrid solo la URJC.
Al final entró en varias y se quedó a mediados de julio con Santiago y allí está encantada.
Quiero animaros, porque aunque parezca que todo está muy negro, en realidad hay muchas opciones, si puedes pagarlo puedes estudiar fuera de casa, puedes optar a un FP, puedes hacer otra carrera sanitaria y optar después como titulad@, puedes repetir la EBAU.... Dejad pasad unos días y vais tomado decisiones, pero desde la calma.
Y son todas unas notas brutales, son brillantes y deben sentirse muy orgullos@s.

Por eso recomiendo escuchar al que sabe, el que nos ha orientado durante tantos años y ayudado a que tantisima gente obtuviera su plaza. @cgrc

Pues el año pasado por pensar así una chica del foro creo recordar con un 13,420 o parecido casi no entra en medicina porque con una nota tan alta pensó que iba a entrar y solo echó en Sevilla...

Pues el año pasado por pensar así una chica del foro creo recordar con un 13,420 o parecido casi no entra en medicina porque con una nota tan alta pensó que iba a entrar y solo echó en Sevilla...
Casi no entra no, si solo lo echó en Sevilla, desde luego no entró, se quedó en un 13,45. yo por ejemplo podría haber entrado con un 13,2 en otras zonas de España, pero no podía desplazarme. Así que ni lo eché.

Has leido el blog de Carlos? En ningún momento dice que solo hay que inscribirse en una universidad.

Leetelo y després me dices que opinas.

Claro que hay que asegurar, y muy seguro, faltaria mas!!! Pero una perdona con 13'420 no tiene que inscribirse en TODA España!!

Casi no entra no, si solo lo echó en Sevilla, desde luego no entró, se quedó en un 13,45. yo por ejemplo podría haber entrado con un 13,2 en otras zonas de España, pero no podía desplazarme. Así que ni lo eché.
Pues seria un poco más alto, no se....lo que si me acuerdo es que la pobre chica estuvo en vilo hasta octubre....

Has leido el blog de Carlos? En ningún momento dice que solo hay que inscribirse en una universidad.

Leetelo y després me dices que opinas.

Claro que hay que asegurar, y muy seguro, faltaria mas!!! Pero una perdona con 13'420 no tiene que inscribirse en TODA España!!
Me lo llevo leyendo desde hace varios años la verdad...sinceramente en mi opinión, como ya os han repetido varias veces arriba es que a no ser que estés por encima del 13.5 deberías inscribirte en varias facultades y elegir la que más te guste. Este año es un año de cambio y aunque parece que las notas vayan a bajar nunca se sabe. Al final y al cabo es su nota, y porque ellos lo hagan no creo que entorpezcan este sistema que lleva años siendo nefasto por diversas razones....

Ya voy teniendo más datos. En la clase de mi hija ya he oido de dos chicos de 13,7 o más y otra de 13,4. Era una clase excepcional, la verdad. Hay que reconocer que mi hija ha pinchado en algunas asignaturas y que no siempre salen las cosas bien a la primera. Se hace lo que se puede.
Sólo nos queda intentarlo de nuevo. Y pese a todo, siento un gran orgullo como madre de su trabajo y sacrificio y de cómo se enfrenta a las dificultades. No me cabe ninguna duda de que con su perseverancia encontrará su camino.

Pues el año pasado por pensar así una chica del foro creo recordar con un 13,420 o parecido casi no entra en medicina porque con una nota tan alta pensó que iba ae entrar y solo echó en Sevilla...
Ejemplo: @kitxene 13.2 @SLP71 tenia 13.1 @inma SA 13.1 y ningúno solicitó fuera de Andalucia porque confiaron en entrar en su comunidad.
Las recomendaciones son sólo recomendaciones, pero las responsabilidad de entrar o no recae en el propio aspirante, y yo siempre digo que no confieis en el proceso, ante la duda si entro no entro, echad las solicitudes y asi pasareis un verano tranquilo

Me sabe mal, ver cómo muchos etiquitaís las notas de otros estudiantes brillantes, tratándolas casi como un "estorbo", cuando en realidad son el resultado de dos años de esfuerzo personal. Estas notas tienen el mismo derecho que cualquier otra nota inferior a optar por inscribirse en todas o casi todas las comunidades autónomas.
No es sólo una nota númerica, es el esfuerzo y sobre todo la ilusión de un chico o chica brillante que lo ha dado todo para sacar ese 12 o 13, y merece y tiene derecho segurar plaza en todas o casi toda España

Si realmente queremos mejorar el sistema de acceso a Medicina, enfoquemos nuestra energia en enviar comunicaciones a los medios de comunicación, a las universidades y a los propios defensores , solicitando la implementación de un distrito único para la preinscripción en Medicina, pero por favor dejad de etiquetar las notas de los demás.
Nadie ha tachado de estorbo a ninguna nota brillante, lo que está claro es que si alguien tiene una nota brillantísima tiene el boleto para todas las facultades de España, realmente tiene algun sentido pedir todas las Facultades de España. En fin....sentido común y empatía. Si el año pasado quedaron vacanyes en la Universidad de Zaragoza sin cubrir fue porque alumnos que ya tenian garantizada la plaza en otra Universidas no anularon su plaza hasta recibir las notas del primer cuatrimestre...como eso fue a principios de Enero esa plaza ya no se cubrió. Esos estudiantes estuvieron matriculados en DOS Universidades al mismo tiempo, mientras UnaCasiMedico ha tenido que esperar un año más. A ésto me refiero con EMPATÍA

Me lo llevo leyendo desde hace varios años la verdad...sinceramente en mi opinión, como ya os han repetido varias veces arriba es que a no ser que estés por encima del 13.5 deberías inscribirte en varias facultades y elegir la que más te guste. Este año es un año de cambio y aunque parece que las notas vayan a bajar nunca se sabe. Al final y al cabo es su nota, y porque ellos lo hagan no creo que entorpezcan este sistema que lleva años siendo nefasto por diversas razones....
Claro que si que hay que inscribirse en varias facultades, he dicho yo lo contrario? Donde lo has leido?

Lo unico que he hecho es recomendar seguir sus indicaciones. Y apuntar que no creo que sea muy acertado alentar a inscribirse en TODA España a gente con notazas. Pero si en todos los lugares en los que haga falta. Y como quien mejor orienta es él, pués creo muy acertado seguir sus consejos...

Pero bueno, el que tenga notaza mi mas sincera enhorabuena, y que disfrute de su mas que merecida tranquilidad.

Le he enviado un correo a la universidad a ver que me contestan.. En cuanto me digan algo, lo escribo por aqui.. y asi nos vamos ayudando. Que alegría que tbn quieras ir a la UMU!!
Hola!! Te confirmo que hasta que te adjudiquen (o denieguen) la plaza de la primera opción hasta el final del proceso, no pierdes la plaza de la segunda opción si has podido acceder a ella y menos mal!
Sii, por mis circunstancias yo no puedo irme a estudiar fuera, aquí tengo mi vida, mi familia, mi casa, trabajo...

Buenos días, no sé si alguien de este foro me puede ayudar. Mi hijo tiene certificación de deportista de alto rendimiento, tipo c. Tiene una nota final 12,5. ¿Merece la pena intentar entrar en medicina? ¿Sabéis si alguien con DAR c ha conseguido entrar? ¿En qué universidad? Muchas gracias
Que lo intente en Santiago que con un dar C posiblemente entre. Tienen bastantes plazas para DAR
Que eche la preinscripción de las dos formas, por el cupo general y por el cupo de deportista. No sea que le ganen otros deportistas con más nota. Y en el cupo general que lo eche en Cataluña

Exacto, y ese niño de Jaen o Lugo puede quedarse fuera porque una niña de Mallorca con un 13'800 se inscribió en todas las comunidades y ese efecto donimó ha hecho que la nota no baje hasta octubre cuando el proceso queda cerrado y esa plaza se va a quedar vacia, como bién decía pmeritxell que le pasó el año pasado a unacasimedico. Y ni tu ni yo ni carlos ni pmeritxell queremos que se quede fuera ni la niña de Mallorca, ni el niño de Jaén ni el de Murcia. Por eso recomiendo por el bién de todos seguir las indicaciones del que sabe.
Yo se lo que se. No se lo que sabrán con los demás.
Y se lo que he visto. Es preferible que alguien no se quede fuera a que alguien empiece tarde. Para empezar que el sistema vaya lento no es culpa del aspirante.
Y no me encuentro con ningún respaldo de ningún tipo para decirle a alguien que renuncie a algunas de sus posibilidades, especialmente cuando tiene una buena nota pero que no es lo suficientemente clara como si pudiera serlo un 13,800.
Cada uno que recomiende lo que quiera. Somos libres, y cada uno tiene su opinión al respecto, todas muy respetables y razonadas.
Yo seguiré recomendando lo que hice y se que no se me quedará nadie fuera por este tema.

Atrás