2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

El corrector no es una persona . Y ha ido igual de mal en casi todo Castilla y León. No entiendo si han sido unos criterios estrictos o si fue de verdad tan dificil
No, ha sido un corrector en especiico. He hablado con 3 profesores que han sido correctores este año y nos han dicho que en la lista 20 personas consecutivas con notas hiperbajas. Que ha habido una chica en mi instituto que saca notas normales con un 0.85

Hola, la selectividad no me ha salido como esperaba y voy a repetirla en julio, quiero subir nota en todas las asignaturas menos en historia, si no estudio para historia tengo que hacerla aún así aunque saque por ejemplo un 3?

Hola, la selectividad no me ha salido como esperaba y voy a repetirla en julio, quiero subir nota en todas las asignaturas menos en historia, si no estudio para historia tengo que hacerla aún así aunque saque por ejemplo un 3?
La parte general es como un pack, no puedes elegir entre notas de diferentes convocatorias, te cuenta la media de las 4 o 5 de las generales de la misma convocatoria. Así que si lo vas a repetir, tienes que estudiar para todas las asignaturas generales y apuntar para la máxima nota.

La fase general tiene que repetirse entera, las específicas las puedes hacer por separado. En el caso de mates II si la haces sola solo cuenta como especifica

Yo voy también por vía de titulados pero tengo un 9,05 de grado. Hay algunas comunidades que hacen media entre máster y grado y otras que te cuentan solo una
Entrad en este hilo que he abierto para los que queráis acceder por vía Titulados.

Hola buenas, creéis que con un 12,688 tengo posibilidades de entrar en ODONTOLOGÍA (lo pregunto por aquí ya que el foro de odontología no tiene casi movimiento) en la complutense de Madrid este año? O en la URJC, que es mi segunda opción. O si entrara en Murcia o Valencia, pero suelen empezar en una nota de corte más alta que Madrid.
Gracias!
Entra en este hilo específico de Odontología para este curso 2025/2026, y en el comentas. Mucha suerte!! 🍀
@mediterraneo@ @Inuck

Una preguntaa jaja que sé que me espera un veranito intenso de espera..
Ya hice la preinscripcion para la universidad pero.. Tengo una duda, yo he puesto este orden:
- enfermería Cartagena
-enf. Murcia
- enf. Lorca
- biologia
- fisio
- farmacia
Mi intención es luchar hasta el final de proceso a ver si me admiten en Cartagena sin embargo que pasaría si en la primera adjudicación me admiten enf.Lorca o biología y claro como no tengo obligacion de matricularme ..sé que le doy a confirmar en continuar en el proceso(esto es asi en Murcia)... Mi pregunta es: Hasta los últimos llamamientos a mi se me guardan las plazas de enf.lorca y biologia en caso no me admitan en Cartagena en la ultima fase? O las perdería ?
Gracias!! Es que por mas que leo en la web..esta parte no termino de entenderla bien.

¿Y con la nota que ya tiene le da para entrar en sus facultad preferidas?
Pues de entrada preferidas no, porque ella quiere Madrid pero anda muy justa para estar bajando más. Por otro lado, de ese examen ella vino muy segura de haberlo hecho muy bien por eso yo creo que hay más posibilidades de subir que de bajar.....pero claro, el riesgo está

Pues de entrada preferidas no, porque ella quiere Madrid pero anda muy justa para estar bajando más. Por otro lado, de ese examen ella vino muy segura de haberlo hecho muy bien por eso yo creo que hay más posibilidades de subir que de bajar.....pero claro, el riesgo está

Podéis hacer el cálculo de cuanto subiría con alguna calculadora de selectividad de internet, jugar con "si el corrector nuevo me sube un punto en la asignatura X, he subido en esa asignatura un total de 0,5 puntos, lo que en el global me supone subir Y décimas, eso me.deja a tal distancia de la facultad que prefiero. Y si bajara un punto..." También podéis seleccionar bien en qué asignatura o asignaturas dar la batalla.

Podéis hacer el cálculo de cuanto subiría con alguna calculadora de selectividad de internet, jugar con "si el corrector nuevo me sube un punto en la asignatura X, he subido en esa asignatura un total de 0,5 puntos, lo que en el global me supone subir Y décimas, eso me.deja a tal distancia de la facultad que prefiero. Y si bajara un punto..." También podéis seleccionar bien en qué asignatura o asignaturas dar la batalla.
En eso estamos, gracias. Las quedó más flojas fue lengua e historia con 7,5. Lengua es la tónica en Castilla y León este año y esa sí me parece más subjetiva con el comentario. Además que ella no vino muy satisfecha de ese examen. Pero historia nos ha dejado con la boca abierta ese 7,5. Yo he llegado a pensar que no han sumado todos los puntos. Es cierto que luego en la nota final apenas se traduce en una décima. Ella no se decide por lo poco que suma al final. Ya veremos

Atrás