2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Hola .Mi hijo se está pensando reclamar Lengua con 8,4 . El asegura que tendría mínimo un 9 . Le renta reclamar ?.Solo ha subido un 0’04 con las notas del curso pasado a este 12,889 a12,921 .No está de acuerdo con Inglés tampoco .Tiene un 8’05 y el dice que los ejercicios de inglés los tiene perfectos y el writing también le salió bien .En el instituto del van a reclamar unos cuantos .Yo le digo que no lo haga.Que me opináis?
En lengua si hipotéticamente le pusiera el segundo corrector un 9 se le quedearía en un 8,7 en una asignatura de la general que pondera 0,1.
No se yo si merece la pena arriesgarse. Sus profesores le indicarán mejor.

Hola buenas, creéis que con un 12,688 tengo posibilidades de entrar en ODONTOLOGÍA (lo pregunto por aquí ya que el foro de odontología no tiene casi movimiento) en la complutense de Madrid este año? O en la URJC, que es mi segunda opción. O si entrara en Murcia o Valencia, pero suelen empezar en una nota de corte más alta que Madrid.
Gracias!

Hola .Mi hijo se está pensando reclamar Lengua con 8,4 . El asegura que tendría mínimo un 9 . Le renta reclamar ?.Solo ha subido un 0’04 con las notas del curso pasado a este 12,889 a12,921 .No está de acuerdo con Inglés tampoco .Tiene un 8’05 y el dice que los ejercicios de inglés los tiene perfectos y el writing también le salió bien .En el instituto del van a reclamar unos cuantos .Yo le digo que no lo haga.Que me opináis?
Pensad muy bien las opciones que tenéis de mejorar y de empeorar la nota. El año de mi hija con 12,914 pensamos en reclamar muchas veces pero al final no lo hicimos por miedo a poder rebajar en algo la nota y que se quedara fuera definitivamente. Hablas de lengua. OJO!!!! con las faltas de ortografía, no es lo mismo reclamar Mates o Química que lengua, ingles..... El writing es muy subjetivo tb de corrección.
Es muy personal lo de reclamar o no

Pensad muy bien las opciones que tenéis de mejorar y de empeorar la nota. El año de mi hija con 12,914 pensamos en reclamar muchas veces pero al final no lo hicimos por miedo a poder rebajar en algo la nota y que se quedara fuera definitivamente. Hablas de lengua. OJO!!!! con las faltas de ortografía, no es lo mismo reclamar Mates o Química que lengua, ingles..... El writing es muy subjetivo tb de corrección.
Es muy personal lo de reclamar o no
Buahh tienes razón con eso de la subjetividad..

seguro que si, el año pasado quedó en 12.3, asi que este año será menos. Igualmente, como yo le he dicho a varios de los usuarios vascos, seleccionad medicina castellano como primera preferencia, luego medicina euskera, no descarteis la plaza en grupo castellano porque las notas de cortes van a bajar pero nose hasta que punto.

Enhorabuena futuro estudiante medicina!
Eso depende Sara. Hay estudiantes que llevan toda su vida estudiando en euskera y es su idioma materno y desean estudiar el grado de medicina en euskera.

Creo que tienes que plantear que pierde y que se gana.. Si crees que esa diferencia de 0.04 realmente es o no un cambio significativo.
Yo solo te puedo decir el caso de mi hija.. Reclamo Lengua, e historia.. De 13.071 (sabia que entraba en alguna universidad pero no en la que quería, se arriesgó) y pasó a 13.271..y consiguió su sueño.. Dos asignaturas muy subjetivas pero los primeros correctores lo hicieron a la baja
Es un riesgo que solo uno puede tomar.. Vosotros en mi opinión podéis aconsejar pero es él, el que tiene que tomar la decisión salga bien o mal es su decisión..

Saludos a todos desde Andalucía. Sigo viendo notas muy altas este año, casi todas por encima de 13, aunque lo esperado, como habéis ido comentando era una bajada. Como referencia os dejo notas de 3 alumnos, con media de bachillerato alta, 9.8-10. Serían : 12,05, 11.7 y 12.5. No son tan buenas como esperaban lógicamente. No se si en otras comunidades o incluso en Andalucía hay notas similares o también se mueven por encima de 13 en un alto porcentaje
Enhorabuena a esos alumnos por encima de 13 que ya serán futuros médicos!!!!!

Hola buenas, creéis que con un 12,688 tengo posibilidades de entrar en ODONTOLOGÍA (lo pregunto por aquí ya que el foro de odontología no tiene casi movimiento) en la complutense de Madrid este año? O en la URJC, que es mi segunda opción. O si entrara en Murcia o Valencia, pero suelen empezar en una nota de corte más alta que Madrid.
Gracias!
En la URJC con 12,653 me llamaron a mí el año pasado. Renuncie. Así q estás dentro casi seguro

El corrector no es una persona . Y ha ido igual de mal en casi todo Castilla y León. No entiendo si han sido unos criterios estrictos o si fue de verdad tan dificil
No creo que sea por el examen, sino por la rigurosidad de la corrección, estan bajando las medias de todas las comunidades autónomas, no hay ni una que se libere.
Miedo me da lo que va suceder esta tarde con Galicia o mañana con Madrid:unsure:

No creo que sea por el examen, sino por la rigurosidad de la corrección, estan bajando las medias de todas las comunidades autónomas, no hay ni una que se libere.
Miedo me da lo que va suceder esta tarde con Galicia o mañana con Madrid:unsure:
A mi hija lengua e historia la han bajado pero no sabe si arriesgar pidiendo revisión ya que quedó justa con 12,954

Atrás