2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Mi hija en Madrid mal. Intentando reponernos un poco del palo. Ya teníamos pocas expectativas después de la PAU, pero ha sido aún peor de lo esperado. Un mísero 11,925. Tenía 9,5 de media de bachillerato. El 7,5 de filosofía mi hija no lo entiende, ni tampoco el 6,25 de biología. Va a pedir algunas revisiones y se quiere presentar de nuevo a mates II, bio y química en la extraordinaria como específicas. Aunque le bajen la nota en la revisión, no tiene nada que perder, porque con esa nota no vamos a ningún lado. Pero por lo menos ver el examen y entender por qué ha sido todo tan desastroso.
Nos vamos a tomar el fin de semana para pensar qué hacemos.
Todavía no sabe demasiado de sus compañeros, no tenemos muchas referencias para saber cómo le

Hola yo estoy en la misma situación de tu hija! Me estoy preparando la extraordinaria, si necesita hablar con alguien o demás, si quieres te paso mi contacto por privado. Al final y al cabo la vida es muy larga y la extraordinaria es una gran oportunidad, que no se desanime. Yo pienso que si no he podido entrar este año es por algo…son dos semanas y luego a disfrutar del verano!
Mi hija querría ponerse en contacto contigo sino te importa es la misma situación

Tengo una consulta
Si mi hija se presenta solamente a matemáticas de ciencias como específica, pero también la tiene marcada en troncal le varía la nota de las troncales, o no se podría hacer?

No es fácil animarles.
No es fácil animarles. Mi hija sigue llorando, ayer otra vez toda la tarde. No quiere hacer la extraordinaria, no quiere hacer nada. Está hundida y me preocupa que eche a perder julio.
Lumarti, te entiendo.perfectamente porque el año pasado pasamos por ello. En nuestro caso accedió a hacer la extraordinaria de Bio y Qca, pero estaba tan agotada y frustrada que en la práctica yo veía que no estudiaba, cualquier excusa era buena para salir a correr, jugar a juegos de mesa durante 4 horas con su hermano...finalmente tomé el timón (nunca he tenido que ayudarles con los estudios) y cada dia me estudiaba yo tres temas por la noche y al dia siguie te cuando llegaba de trabajar repasábamos los tres temas y hacíamos examenes EVAU de toda España. Finalmente subió mucho la nota y a pesar de no poder matricularse en Medicina, esa subida le ha permitido afrontar este año sin el stress de pensar en subir nota y dedicarse a los idiomas, carnet de conducir, deporte y el primer cuso de un ciclo superior. Fué como tirar de un caballo muerto pero mereció la.pena.

Última edición:
Tengo una consulta
Si mi hija se presenta solamente a matemáticas de ciencias como específica, pero también la tiene marcada en troncal le varía la nota de las troncales, o no se podría hacer?
Tengo entendido que no. Si quiere mejorar alguna asignatura de la fase general, tendría que presentarse a toda la fase general entera, así que la nueva nota de Mates II solo le contaría como específica.

Como sois de madrid, el mejor ejemplo para vosotros seria @Alexxmedicina una familia madrileña cuya hija ha pasado del 12,4 en la ordinaria al 13,6 en la extraodinaria

@Kaulip te dejo otro testimonio también de una familia de madrid por si te sirve

@Lauvazquez

@Sarafdez Buenos días Sara. Solo unas líneas para agradecerte tu consejo, gracias a tus palabras y a que mi hijo vio tu mensaje animándole a hacer la extraordinaria, se animó, peleó y hoy han salido las notas de Madrid, y con 8,75 en química y un 10!!!! en biología se le queda en un 12,88. Este año veremos opciones, pero yo creo que para el año que viene lo tiene más fácil. Impagable la labor de este fo

Tengo entendido que no. Si quiere mejorar alguna asignatura de la fase general, tendría que presentarse a toda la fase general entera, así que la nueva nota de Mates II solo le contaría como específica.
Yo he consultado eso en la universidad donde se ha examinado mi hijo en Madrid. Y esto me respondieron :

Buenos días, los alumnos pueden presentarse a subir nota de Matemáticas II, aunque si lo consiguen, esta solo se va a ver reflejada en la fase voluntaria (para ponderar), ya que para que se modifique en el bloque obligatorio, deberían examinarse del bloque por complemento.
También deben de tener en cuenta que aunque se presenten a subir nota en la extraordinaria, es muy posible que la titulación que quiera ya no haya plazas disponibles por lo que podrán usarla en las titulaciones que haya o para el reparto del curso siguiente.

Yo he consultado eso en la universidad donde se ha examinado mi hijo en Madrid. Y esto me respondieron :

Buenos días, los alumnos pueden presentarse a subir nota de Matemáticas II, aunque si lo consiguen, esta solo se va a ver reflejada en la fase voluntaria (para ponderar), ya que para que se modifique en el bloque obligatorio, deberían examinarse del bloque por complemento.
También deben de tener en cuenta que aunque se presenten a subir nota en la extraordinaria, es muy posible que la titulación que quiera ya no haya plazas disponibles por lo que podrán usarla en las titulaciones que haya o para el reparto del curso siguiente.
Gracias entendido todo
Vaya lío y ánimos 🥹

En caso de que la nota sea inferior a la que tienes se le guarda siempre la mayor se le sube solo o tiene que hacer la subida de notas como lo está haciendo ahora las prescripciones?

En caso de que la nota sea inferior a la que tienes se le guarda siempre la mayor se le sube solo o tiene que hacer la subida de notas como lo está haciendo ahora las prescripciones?
En caso de que la nueva nota de la extraodinaria sea inferior, podreis seguir usando la nota que teneis ahora de junio.

Las especificas duran 3 años, 2025, 2026 y 2027

Este año aquí en Madrid han sido las matemáticas II raras. Aunque biología no se ajustaba al modelo , fue mucho más competencial de lo previsto y química con un problema más de física que de química. Aún así van tan preparados que salen airosos, salvo en alguna claro. Es un acto heroico sacar todo perfecto. Yo creo.

Atrás