@Rpg, ya sé que ahora todo está carísimo, que muchos propietarios de pisos y apartamentos se están aprovechando de la situación y piden cifras desorbitadas porque son viviendas particulares, pero en este caso estamos hablando de la Administración, y se supone que debería ser diferente, ya que no están haciendo negocio con el alojamiento.
Dices que pagas 800 € por un piso compartido, supongo que será la mitad cada una, porque si no, lo nuestro sería un chollo comparado con lo vuestro. Como bien dices, si no te interesa hay personas esperando a que te vayas para coger tu sitio, porque hay mucha demanda de alquileres tal y como se puede ver a menudo en el telediario. Sin embargo, estamos hablando de un alojamiento universitario público y me parece que los precios no deberían estar tan inflados.
En el caso de mi hija, ella paga sola casi 700 € por una habitación compartida, sin baño propio ni aire acondicionado. Sí, es cierto que la comida está incluida, pero aún así me parece caro para tratarse de un colegio mayor gestionado por la universidad.
Quizás sea yo que me he quedado anclado en tiempos del charlestón y de la peseta

, y por eso veo todo exagerado. Pero si en otros aspectos todo sube según el IPC, aquí también deberían aplicar esa lógica, ¿no?
De todos modos, quiero dejar claro que nunca nos hemos planteado que se fuera de allí. Mi hija está muy a gusto y es muy feliz en ese colegio, tiene buen@s amig@s y compañer@s, y el personal del colegio es encantador con ella. Está contenta y eso es lo más importante., "Pero como quejarse todavía es gratis

". Ah se me olvidaba, también ahorramos en transporte porque colegio y facultad están en el mismo edificio

.
Recuerdo que al principio mi hija me comentó que había escuchado que las subidas de precio serían según el IPC, pero por lo visto fue solo un espejismo. A pesar de eso, quiero aprovechar para decir a l@s nuev@s alumn@ que vayan a estudiar en Huesca, que intenten conseguir plaza en el Colegio Mayor Ramón Acín, porque el ambiente es muy bueno, está en el mismo edificio que la Facultad de Medicina, y pronto van a estrenar uno nuevo que ya está prácticamente terminado.
Y con un poco de suerte y si la solicitas, incluso puedes conseguir una ayuda para el alojamiento como me comentó ayer Sara, aún así a pesar de verlo caro por ser un edificio público, lo prefiero a un piso o apartamento porque te lo hacen todo, tú solo te tienes que preocupar de estudiar

.