2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO 2025 (I)

Leo el foro todos los días, con la esperanza de que algo se haya movido, aún sabiendo que hasta Septiembre no va a pasar, al leer vuestros comentarios ,da igual de que sean, me siento acompañada, la facultad de medicina de Granada esta a 5 min de casa, mi hija matriculada en Ciudad Real, es muy buena facultad, pero la incertidumbre es un rollo, con vosotros es más llevadero, gracias
Qué nota tiene? A ver si pronto logreis plaza en Jaén, queda muy cerca de Granada y hablan muy bien de ella también.

Os recomiendo leer esta entrevista concedida al cirujano torácico Dr. González Rivas.
En una de sus respuestas, habla sobre la importancia de la perseverancia para alcanzar los objetivos, un mensaje que siempre intento transmitir a las familias que buscan una plaza en Medicina.

"Yo siempre digo que lo único imposible es lo que no intentas. Y muchas veces me he dado cuenta de que solo cuando tuve persistencia en algo fue cuando lo conseguí. Luchar, luchar y luchar hasta el final, porque muchas veces lo que te piensas que no consigues lo puedes llegar a hacer. Nunca des nada por perdido, jamás."

Leo el foro todos los días, con la esperanza de que algo se haya movido, aún sabiendo que hasta Septiembre no va a pasar, al leer vuestros comentarios ,da igual de que sean, me siento acompañada, la facultad de medicina de Granada esta a 5 min de casa, mi hija matriculada en Ciudad Real, es muy buena facultad, pero la incertidumbre es un rollo, con vosotros es más llevadero, gracias
Yo estoy igual!! 😭, gracias a tod@s!

Os recomiendo leer esta entrevista concedida al cirujano torácico Dr. González Rivas.
En una de sus respuestas, habla sobre la importancia de la perseverancia para alcanzar los objetivos, un mensaje que siempre intento transmitir a las familias que buscan una plaza en Medicina.

"Yo siempre digo que lo único imposible es lo que no intentas. Y muchas veces me he dado cuenta de que solo cuando tuve persistencia en algo fue cuando lo conseguí. Luchar, luchar y luchar hasta el final, porque muchas veces lo que te piensas que no consigues lo puedes llegar a hacer. Nunca des nada por perdido, jamás."

El pensamiento positivo está muy bien, pero hay que ser realistas, y por mucho esfuerzo que se haga, a veces no se consigue: se llama vida.

Pero son 200 en Castellano y 200 en Euskera. La hija de una amiga acabó este año Medicina en Castellano y por lo q me comentó, ni siquiera comparten espacios.
La facultada de Medicina es unica, aunque las clases de Castellano y Euskera esten totalmente separadas, el edificio, equipamientos y algunos profesores si comparten.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Rpg
El pensamiento positivo está muy bien, pero hay que ser realistas, y por mucho esfuerzo que se haga, a veces no se consigue: se llama vida.
Yo sólo hablo del acceso al grado de medicina (o mejor dicho de cualquier grado universitario sea o no sanitario) no de otros asuntos alejados del ámbito académico:
Mi experiencia en estos años en este foro me indica que quienes se proponen acceder a Medicina (o cualquier otro grado universitario) finalmente lo logran. Algunos lo consiguen en el primer intento, otros, en el segundo, tercero o incluso quinto intento, pero TODOS ellos terminan alcanzando su objetivo final.

El esfuerzo es importante, porque sin el no llegamos a ningún lado, pero también ayuda mucho tomar buenas decisiones y ser persistentes.

Atrás