vapaus dijo:
JaviPer dijo:
Hola futura novatilla!
Yo también he acabado 1º este año en la UAB, y la verdad es que viniendo de fuera puedo decir que ha sido muy buena opción venirme a estudiar Medicina a esta facultad. Supongo que como en todos los lados hay docentes buenos y malos; aquí por ejemplo el departamento de Anatomía es muy bueno, sin embargo el de Biología Celular...bueno, es mejorable jajaja, pero en general hay buenos profesores, y siempre dan la opción de pedir tutorías en caso de necesitar un refuerzo en su asignatura sin problemas.
Entre los alumnos, venimos de todas partes de España y hay muy buen rollo entre todos en general, con el catalán ningún problema, a las 2-3 semanas ya lo vas pillando. En cuanto a los apuntes, yo en clase voy tomando apuntes en castellano y me los estudio de ahí, con algún libro de referencia al lado. Si bien, también existe una cuenta de Dropbox con comisiones de apuntes de otros años que nos han venido muy bien este curso, los cuales pueden estar en castellano o catalán, depende del autor de los apuntes.
En cuanto al alojamiento, yo he estado alojado en la Vila Universitaria, y la verdad es que esta bastante bien, al venir de fuera todos los que estamos alli de Medicina, nos apoyamos unos a otros, ademas de relacionarnos con gente de otras carreras. Lo unico malo, por asi decirlo, es que si no conoces a nadie que se aloje en la Vila, te tocan compañeros de piso aleatorios (si no vives en un piso solo, pero son mas caros), pueden tocarte buenos compañeros o no, pero siempre puedes pedir que te cambien de piso. También tengo compañeros que alquilaban piso en Cerdanyola, que esta conectada por bus o en Sabadell, conectada por Ferrocarrils de la Generalitat, o bien compañeros que estan en residencias de Barcelona, pero esta a media hora en Ferros de la UAB.
Si tienes alguna duda más de la UAB, pregunta sin problemas
Hola Javi! El año que viene termino el instituto y me gustaría estudiar en la UAB. Como soy de fuera tengo que alojarme por allí, y la Vila me ha parecido buen lugar. ¿Qué tal se está? ¿Hay demasiado ruido o se puede estudiar bien? Me gusta la fiesta pero si no me van a dejar estudiar en mi habitacion... :evil:
Un saludoo
Hola!
Pues a ver, este primer año no ha estado nada mal, me explico:
En primer lugar, la elección de piso: Yo opté por escoger un piso compartido de 2 personas (alguien más y yo), que es lo que yo quería y por nota y lejanía de mi casa a la universidad me iban a conceder seguro (son dos criterios que tienen en cuenta). Es algo que algunas personas consideran arriesgado, por si te llevas mal con tu compañero de piso (que no fue el caso), pero yo preferia tener las menos personas posibles que pudieran molestarme mientras estudiaba, sin llegar a coger un modulo de una sola persona. El punto malo de esto es que es habitación compartida, incluso el escritorio para estudiar (aunque también se puede estudiar en el salón), pero tuve la suerte de que mi compañero no es que fuera muy estudioso y casi siempre estaba fuera de casa, además de los findes que se iba a su pueblo. Este año he escogido un piso de 3 con mis compañeros de facultad, y espero que vaya mejor jajaja
En segundo lugar, las instalaciones: La Vila es un sitio donde hay prácticamente todo lo que te haga falta (supermercado, bar, cajeros, academia de refuerzo, papelería...), cuenta con campo de fútbol, de basquet y de volley playa, además de piscina, donde suelen hacer actividades semanales, así como lavandería (dado que los pisos no tienen lavadora). Lo malo de todo ésto, que se aprovechan del monopolio que tienen y ponen los precios que les da la gana, simplemente, y no son precisamente baratos (ej: barra de pan de dudosa calidad en el super, 1€), pero tenemos Bellaterra a 6 min andando, donde hay supermercados decentes, o bien, un Alcampo a dos paradas de ferrocarril o Mercadona en Cerdanyola (bus) o en Sant Cugat (3 paradas).
Y por último, la realidad sobre un estudiante de Medicina en la Vila: Realmente, tu vida alli va a ser un poco diferente de la de personas del resto de carreras, tenemos una carga de trabajo que otras no tienen, y no podemos disfrutar todo el potencial que nos ofrece la Vila, solo de vez en cuando. Alguna vez me he tenido que poner tapones para estudiar(también es manía mia, suelo hacerlo hasta en bibliotecas, pero a veces era necesario), dado que por las noches en el bar suele haber gente, y mi ventana daba a él directamente, o bien bajarme a la biblioteca/sala de estudio de la Vila, que solemos frecuentar los estudiantes de Medicina casi en exclusiva. Aun así, personalmente me gusta más estudiar en las bibliotecas del campus. A veces, reconozco que es duro ver como personas de otras carreras han terminado sus examenes y disfrutan de su tiempo libre, y tu sigues empollando, sobre todo en verano cuando abren la piscina, pero merece la pena la satisfacción de haber aprobado, o al menos, haberlo intentado.