1a asignación Catalunya

Estás Viendo:
1a asignación Catalunya

JaviPer dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Javi! El año que viene termino el instituto y me gustaría estudiar en la UAB. Como soy de fuera tengo que alojarme por allí, y la Vila me ha parecido buen lugar. ¿Qué tal se está? ¿Hay demasiado ruido o se puede estudiar bien? Me gusta la fiesta pero si no me van a dejar estudiar en mi habitacion...  :evil:
Un saludoo

vapaus dijo:
Hola! 
Pues a ver, este primer año no ha estado nada mal, me explico:
En primer lugar, la elección de piso: Yo opté por escoger un piso compartido de 2 personas (alguien más y yo), que es lo que yo quería y por nota y lejanía de mi casa a la universidad me iban a conceder seguro (son dos criterios que tienen en cuenta). Es algo que algunas personas consideran arriesgado, por si te llevas mal con tu compañero de piso (que no fue el caso), pero yo preferia tener las menos personas posibles que pudieran molestarme mientras estudiaba, sin llegar a coger un modulo de una sola persona. El punto malo de esto es que es habitación compartida, incluso el escritorio para estudiar (aunque también se puede estudiar en el salón), pero tuve la suerte de que mi compañero no es que fuera muy estudioso y casi siempre estaba fuera de casa, además de los findes que se iba a su pueblo. Este año he escogido un piso de 3 con mis compañeros de facultad, y espero que vaya mejor jajaja
En segundo lugar, las instalaciones: La Vila es un sitio donde hay prácticamente todo lo que te haga falta (supermercado, bar, cajeros, academia de refuerzo, papelería...), cuenta con campo de fútbol, de basquet y de volley playa, además de piscina, donde suelen hacer actividades semanales, así como lavandería (dado que los pisos no tienen lavadora). Lo malo de todo ésto, que se aprovechan del monopolio que tienen y ponen los precios que les da la gana, simplemente, y no son precisamente baratos (ej: barra de pan de dudosa calidad en el super, 1€), pero tenemos Bellaterra a 6 min andando, donde hay supermercados decentes, o bien, un Alcampo a dos paradas de ferrocarril o Mercadona en Cerdanyola (bus) o en Sant Cugat (3 paradas).
Y por último, la realidad sobre un estudiante de Medicina en la Vila: Realmente, tu vida alli va a ser un poco diferente de la de personas del resto de carreras, tenemos una carga de trabajo que otras no tienen, y no podemos disfrutar todo el potencial que nos ofrece la Vila, solo de vez en cuando. Alguna vez me he tenido que poner tapones para estudiar(también es manía mia, suelo hacerlo hasta en bibliotecas, pero a veces era necesario), dado que por las noches en el bar suele haber gente, y mi ventana daba a él directamente, o bien bajarme a la biblioteca/sala de estudio de la Vila, que solemos frecuentar los estudiantes de Medicina casi en exclusiva. Aun así, personalmente me gusta más estudiar en las bibliotecas del campus. A veces, reconozco que es duro  ver como personas de otras carreras han terminado sus examenes y disfrutan de su tiempo libre, y tu sigues empollando, sobre todo en verano cuando abren la piscina, pero merece la pena la satisfacción de haber aprobado, o al menos, haberlo intentado.

Holaaaa!! He sido aceptada en la UAB y me gustaría que me recomendaran si la Vila o pisos compartidos en Cerdanyola. Qué opción puede ser más económica y cómo es el compartir con gente que no conoces. 

Gracias!!

JaviPer dijo:
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Muchas gracias Javi!
La Vila sigue siendo mi primera opción, pero todavía me queda un año para decidirme. Las ganas que tengo de estudiar esta carrera creo que compensan el esfuerzo necesario.
Un saludo y espero que este año te vaya igual de bien  :p[/font]

Hola chicos,

Mi caso no es Medicina, sino Odontología. Me han aceptado en la UB Bellvitge en Odontología tras no entrar en Medicina. Me gustaría que me informaráis sobre la Universidad, el catalán, becas y alojamiento. Soy de Andalucía y la verdad estoy un poco perdida.

Muchas gracias
UN saludo

Hola a todos,

Mi caso es que soy un chaval andaluz que ha sacado un 12.218 en selectividad y no me importaría hacer medicina en cualquier sitio. Me han admitido en la universidad de Reus y seguramente me den también en Lleida pero no se por cual decidirme, ¿alguien me podría guiar si conoce alguna de las dos? También tendría opciones a entrar en la autonoma que la elegiría en lugar de estas dos. Espero alguna respuesta y gracias de antemano

nuria98 dijo:
Hola Nuria , primero de todo felicidades por haber entrado en Medicina , soy una de tus veteranas, supongo que estarás con los nervios del primer año , todo nuevo , método nuevo y demás , pero no tienes porqué preocuparte , te lo pasarás genial y aprenderás mucho... Cualquier duda que tengas no dudes en ponerte en contacto , que para eso estamos. Un besito. 

Atrás