1a asignación Catalunya

Estás Viendo:
1a asignación Catalunya

Alguien tiene idea de la nota de corte en GERONA I REUS??? Aparecen informaciones contradictorias .... que nervios! En Lleida también por teléfono me han dicho 12,306

Alguien tiene idea de la nota de corte en GERONA I REUS??? Aparecen informaciones contradictorias .... que nervios! En Lleida también por teléfono me han dicho 12,306

A mi me han aceptado en la UAB con un 12.362, por lo que debo estar bastante próxima a la nota de corte.

Al no ser mi primera opción en Cataluña (puse primero los campus de la UB por si acaso), ¿Tenemos que hacer la preinscripción el 18? Y de ser así,  ¿Los estudiantes de otras comunidades autónomas podemos realizarla por internet?

Además, estoy a la espera de las notas de Valencia y Alicante. Si entrase en estas con lista de espera, ¿podría rechazar la matrícula?

Gracias y enhorabuena. ¡Medicina nos espera! :D

Pues con un 12,358 a mi amiga le pone que no ha entrado en ninguna que consulte las listas del dia 22 o algo así jajaja vaya tela, Cataluña siempre con sus rollos de dudosa legalidad...

Holaaaaaa, a mi me han aceptado en GIRONA con un 12,330. Aunque mi primera opción es UAB, a ver si baja el corte en la próxima asignación!!

Suerte a todos.

Buenas a todos!
Yo admitido en la UAB en 1era preferencia con un 12,668. No he podido ir a la sesion informativa de la matricula de hoy, alguien que haya ido puede comentar qué os han dicho? Gracias y nos vemos en setiembre :lol:

Emedicina dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A qué te refieres con aceptar la asignación? Desde la página de la Generalitat me salió que me habían asignado plaza en la UAB y ahora tengo que ir el viernes 15 a formalizar la matricula presencialmente, pero el día depende de cada uno, os dejo la lista con el día que tenéis que ir cada uno a continuación:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Hola a todos!!! 
Me he quedado a 0,009 de entrar en la UAB, por lo que supongo que en la segunda lista entraré. Es mi primera opción y me gustaría saber más cosas sobre esa facultad y residencias (qué es más recomendable; los pisos de estudiantes que están al lado de la universidad o coger una residencia/colegio mayor en Barcelona?), ya que yo soy de CyL. También me interesa saber como es el trato con los profesores y entre alumnos, y el tema apuntes, que me han comentado que hay que cogerlos-estudiarlos en catalán.

Muchas gracias de antemano y enhorabuena a los futuros médicos!! 

NereBarahona dijo:
Hola futura novatilla!
Yo también he acabado 1º este año en la UAB, y la verdad es que viniendo de fuera puedo decir que ha sido muy buena opción venirme a estudiar Medicina a esta facultad. Supongo que como en todos los lados hay docentes buenos y malos; aquí por ejemplo el departamento de Anatomía es muy bueno, sin embargo el de Biología Celular...bueno, es mejorable jajaja, pero en general hay buenos profesores, y siempre dan la opción de pedir tutorías en caso de necesitar un refuerzo en su asignatura sin problemas.
Entre los alumnos, venimos de todas partes de España y hay muy buen rollo entre todos en general, con el catalán ningún problema, a las 2-3 semanas ya lo vas pillando. En cuanto a los apuntes, yo en clase voy tomando apuntes en castellano y me los estudio de ahí, con algún libro de referencia al lado. Si bien, también existe una cuenta de Dropbox con comisiones de apuntes de otros años que nos han venido muy bien este curso, los cuales pueden estar en castellano o catalán, depende del autor de los apuntes.
En cuanto al alojamiento, yo he estado alojado en la Vila Universitaria, y la verdad es que esta bastante bien, al venir de fuera todos los que estamos alli de Medicina, nos apoyamos unos a otros, ademas de relacionarnos con gente de otras carreras. Lo unico malo, por asi decirlo, es que si no conoces a nadie que se aloje en la Vila, te tocan compañeros de piso aleatorios (si no vives en un piso solo, pero son mas caros), pueden tocarte buenos compañeros o no, pero siempre puedes pedir que te cambien de piso. También tengo compañeros que alquilaban piso en Cerdanyola, que esta conectada por bus o en Sabadell, conectada por Ferrocarrils de la Generalitat, o bien compañeros que estan en residencias de Barcelona, pero esta a media hora en Ferros de la UAB.
Si tienes alguna duda más de la UAB, pregunta sin problemas :D

JaviPer dijo:
Muchas gracias por tu información, me ha venido genial!!
Me gustaría saber también en que residencia de Barcelona se encuentran tus compañeros y si están satisfechos ahí pese a la distancia o si sabes de alguna otra (o colegio mayor) que hayas oído hablar muy bien de ella o así. Gracias!!!

Yo entré a la UPF con un 12,62 como segunda opción después de la UB quedandome a 0,001 de Bellvitge por lo que supongo que entraré en la segunda lista, pero no tengo claro si prefiero ir a Bellvitge o a la UPF. ¿Opiniones?

Yo entré a la UPF con un 12,62 como segunda opción después de la UB quedandome a 0,001 de Bellvitge por lo que supongo que entraré en la segunda lista, pero no tengo claro si prefiero ir a Bellvitge o a la UPF. ¿Opiniones?

Atrás