2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Perdon por mi ignorancia, pero todas esas plazas de segundo que se quedan sin cubrir, pq esos alumnos que ya tenían su universidad, deciden acercarse a casa, hicieron perder plaza del año pasado a otros, pq entraron ellos🤔 y este año a otros pq tb estan ellos? 😬, supongo q no lo he debido entender bien, alguien me lo explica? Pq que ademas les convaliden sería una aberración, ilusiones de muchos pisoteadas y dinero publico en la basura

URJC
Le ha dicho la profe de la asignatura de psicología a la clase que están teniendo problemas con las lista de espera porque la gente que se va no anula.
Y me pregunto, si uno es tan egoísta, ¿qué clase de médico va a ser?, menuda vocación..... :mad:
Ya había escuchado que gente de la UAM se había vuelto a URJC, o porque no le había gustado, o porque le parecía difícil, pero eso solo lo puedes hacer si sigues matriculado en dos facultades a la vez, y no quería pensar que era verdad, pero deber ser más común de lo que parece.
Me cuesta procesarlo.

Perdon por mi ignorancia, pero todas esas plazas de segundo que se quedan sin cubrir, pq esos alumnos que ya tenían su universidad, deciden acercarse a casa, hicieron perder plaza del año pasado a otros, pq entraron ellos🤔 y este año a otros pq tb estan ellos? 😬, supongo q no lo he debido entender bien, alguien me lo explica? Pq que ademas les convaliden sería una aberración, ilusiones de muchos pisoteadas y dinero publico en la basura
Eso pasa todos los años, y es un derecho q tienes, y los que este año se quedaron fuera o no entraron donde querian, pueden volver a subir nota en la Pau y para el año competirán con los q están en segundo de bachillerato este año y si vienen de otro sitio podrán convalidar asignaturas, lo único q pierdes es la beca pq se considera q no avanzas, salvo q te puedes matricular en 60 créditos de segundo más lo q no te convalidaron de primero, pero a efectos eres alumno de nuevo ingreso. Y los q dejan segundo o tercero y se cambian para eso están las plazas de traslado al año siguiente o como están haciendo algunas universidades intentando cubrirlas con las listas de espera de traslados.

URJC
Le ha dicho la profe de la asignatura de psicología a la clase que están teniendo problemas con las lista de espera porque la gente que se va no anula.
Y me pregunto, si uno es tan egoísta, ¿qué clase de médico va a ser?, menuda vocación..... :mad:
Ya había escuchado que gente de la UAM se había vuelto a URJC, o porque no le había gustado, o porque le parecía difícil, pero eso solo lo puedes hacer si sigues matriculado en dos facultades a la vez, y no quería pensar que era verdad, pero deber ser más común de lo que parece.
Me cuesta procesarlo.
Si lo dicen ellos es que es un dato 100% fiable. URJC es de las pocas universidades públicas, que tiene comprimiso de cubrir todas las plazas de medicina.
El año pasado hacian llamamiento cada pocos días y este año parecen que tienen problemas en cuantos las anulaciones de matricula

URJC
Me cuesta procesarlo.
Yo ya debo estar curada de espanto, pq no me cuesta creerlo, cada vez somos menos empáticos y más egoístas, y si ya lo son con 18/20 años no quiero pensar cuando tengan 50😡.
Si el distrito madrileño comprobara matrículas, y los echará pero de todas y con sanción de no poder volver a matricularte en ninguna universidad en 5 años, esto no pasaba.

URJC
Me cuesta procesarlo.
Quiero pensar que la mayoría de la gente que no anula es por desconocimiento,quizás piensan que al matricularse en una facultad nueva se anula automáticamente la anterior(que sería lo más normal por otra parte).Con lo que cuesta entrar,todos tenemos conocidos que no lo han conseguido,no creo que ningún estudiante quiera perjudicar a otro a mala idea.

Efectivamente, cada vez que hay un traslado de alguien que ya ha cursado primero y vuelve a reingresa via EBAU amortiza dos plazas: la de segundo en la universidad de origen, y la de primero en la universidad de destino. Y si todo son recursos públicos no aprovechados y gente esperando.

Como aprendizaje yo no tengo mucha experiencia y posiblemente sea similar ( o eso quiero pensar) . Pero como la metodología es diferente posiblemente sea más dificil la convalidación con ellas y de ellas ( de las facultades ABP). En lo que a ti te interesa , en Andalucía creo que solo lo tienen la de Granada). Que alguien más puesto que yo me corrija si no es asi
En las públicas que yo sepa ABP se sigue en Girona. No sé si en alguna más. En las privadas hay varias.

Quiero pensar que la mayoría de la gente que no anula es por desconocimiento,quizás piensan que al matricularse en una facultad nueva se anula automáticamente la anterior(que sería lo más normal por otra parte).Con lo que cuesta entrar,todos tenemos conocidos que no lo han conseguido,no creo que ningún estudiante quiera perjudicar a otro a mala idea.
Pues creo q piensas demasiado bien, y realidad no piensan en a quien perjudican, sino en su beneficio, piensan en voy a probar la q más me gusta y luego decido, yo ya leí aquí algún año de alguno con notas muy altas q tenía matrículas en medio pais todo el verano, pensando por cual decidirse y encima lo contaba😡

Y esta noticia de última hora?? Le han adjudicado la plaza a través de traslado de expediente o fue por nota de ebau??

De todas formas, bienvenidos de vuelta a casa vosotros también!
Por nota de EBAU. Todavía no hemos matriculado en Badajoz, nos dieron varios días para poder hacerlo. Nos da pena y miedo a la vez el cambio. Había recunciado a Valladolid, Madrid y Salamanca, pero ya esto....

Pues mi hija estaba en un centro privado y no la han regalado nada al revés los profesores la.han puesto la zancadilla aún sabiendo que quería estudiar medicina. Siendo la que mejores notas ha sacado y eligiendola a ella y otra niña las primeras para practicas en hospital porque confiaban en ellas. Pues al.final.del.primer.curso nota media no llegaba a 9. Eso sí la querías directora del centro me dijo que al.año que viene para ella era la MH pero vamos que no.la.ha. regalado nada la.han bajado la nota porque la.bajaban a toda la clase y ya. Por nota de trabajos grupales y tonterías. Y encima un.pastizal.
Si si, habrá casos de muchas situaciones. Lo que está claro es que en los grados superiores sanitarios hay que estudiar y trabajar mucho para sacar una nota alta que te permita tener posibilidades para entrar en medicina.
No regalan los 10.

Es cierto que puedes conseguir 10 puntos de los 14, pero con mucho trabajo y estudio y con dos años más después de un bachillerato con una notaza…

Atrás