Alguien me ha escrito por privado diciéndome si mi hija ya no está contenta con la UJI, y el comentario no era para polemizar, si no para informar.OJO!!! con lo de las prácticas.
Si se puede elegir Universidad hay que tenerlo muy en cuenta. A día de hoy en Alicante el acuerdo que se ha firmado no favorece en nada a la UA porque los alumnos tendrán que hacer prácticas en sitios como Denia, Elche, Torrevieja, Orihuela.....es decir, lejísimos de Alicante (capital) cuando no sean de los primeros en elegir sus prácticas.
Y en Castellón, el CEU ( con gran polémica durante el verano, manifestaciones incluidas ) ha quitado la prioridad del Hospital Provincial a la UJI, es decir, que el 80% de las prácticas en este hospital las harán alumnos de la privada en detrimento de los alumnos de la pública. Una injusticia como muchas otras, obligando a los alumnos de medicina de la pública a desplazarse a otros hospitales fuera del centro de Castellón. Aunque viendo lo que pasa en Santiago no se pueden quejar mucho porque al ser una ciudad pequeña el más lejano esta a 12 kms.
Es una reflexión que os hago porque si hay opción de elegir plaza entre varias universidades, informaros bien de donde se tienen que hacer las prácticas hospitalarias.
Y eso que soy de Madrid, se de distancias y ex alumna del CEU. Simplemente es para informaros
Mi hija está ya en tercero y no cambiaría su Universidad por ninguna. El año pasado tenía nota para Valencia y no se quiso cambiar.
La elección de los centros de salud en 2º si tienen posibilidad entre ellos se los cambian, siempre priorizando el que está más cercano a donde están viviendo. Y las prácticas hospitalarias tienen prioridad en el H.General de Castellón, H.Magdalena de Castellón y H. de la Plana de Villareal ( a 10 kms). y el CEU se ha quedado con el Provincial como prioritario.
Os he hecho este comentario porque a veces se habla de la ciudad, la vivienda, la facultad.... y no se mencionan las prácticas, entonces quería comentarlo. Se firman acuerdos con las privadas que perjudican a las públicas. La cuestión es que no se paran de abrir facultades de Medicina pero habrá un momento que se perderá mucha calidad en las prácticas externas.
Mi hija sigue encantada con la facultad y con todo. Son muy pocos y es de agradecer.
Animo a los que seguís esperando plaza !!!! Seguro que os llegará