Carmenbolin
Miembro destacado
Yo tengo que decir que tenia esa opinion tambien y me fui a un centro privado. Al final me lo pusieron muy muy dificil para tener el 10. Su discurso era que el 10 es la excelencia y muy pocas personas son excelentes, finalmente acabé con un 9,77 mientras que veía como a mis compañeros que no hacian nada les ponian el 5 cuando su nota podía ser perfectamente un 3, para que promocionaran y pudieran entrar a alguna carrera.Una apreciación, respecto al acceso vía grados, según nuestra experiencia y opinión personal.
Creemos que hay una importante y sobre todo determinante diferencia entre estudiar el grado en un instituto público y una entidad privada previo pago.
Mi hijo gracias al 9 de media en bachillerato entró en el grado en un instituto público, nota media mínima para entrar en la pública, gran error por nuestra parte. Era al lado de casa y gratis. Pues al final acaba saliendo caro. En lo público los profesores las hacen pasar canutas para sacar un 10 de media entre los dos cursos, es muy muy difícil, para mi hijo fue imposible prácticamente. Era el único niño y algunos profesores le apretaron lo que no era de recibo, sacando casi todo 10 en los exámenes al final solo pudo conseguir un 9,45 de media, suficiente para al más mínimo fallo en las específicas de la EBAU te quedas con un 13,1-13,2.
Sin embargo amigos y amigas de mi hijo estudiando el mismo grado en la privada, comprobaba como el nivel de dificultad para sus amigos era mucho menor y los buenos estudiantes acaban consiguiendo fácilmente el tan ansiado 10 con el que SÍ entras en medicina donde quieras.
Así que aviso a navegantes. Merece la pena en invertir en el grado pero no solo los dos años sino la pasta para pagarlo en la privada aunque consiga plaza en la pública.
Lo ahorrarán con creces en Medicina, dinero y sufrimiento.
Mi conclusión es que hoy día hay que “ayudar” a los que van mas flojos porque no podemos permitir que se sientan excluidos o inferiores a los demás pero los que luchamos por las mejores notas solo encontramos obstáculos por el camino. En fin…