Ojalá me equivoque, pero yo creo q Santiago no las va a sacar, el dinero de las plazas extra le vino de perlas para reformar la facultad vieja, pero la realidad es q no hay plazas para practicas, este año en quinto (y los anteriores igual) el q es de fuera del Galicia y no tiene un centro de salud de referencia, les han mandado a hacer prácticas al quinto pino en primaria, a cualquier centro de salud del área sanitaria de Santiago, q abarca desde Noia a Lalin pasando por el Barbanza (los gallegos q me lean, saben de q hablo), los hospitales están saturados, no se ponen de acuerdo en la descentralización, q no sé hasta q punto es buena también sobre todo para los alumnos, pq el Hospital de Vigo está a las afueras de la ciudad y el de Coruña otro tanto, no puedes vivir en Santiago y hacer prácticas en Vigo, Coruña, Lugo, y tengo dudas de la comunicación de Ourense/Santiago.
Así q en el fondo q la gente regrese a Andalucia, Madrid, Castilla la Mancha o Badajoz les viene de perlas. Santiago tiene capacidad para 350 personas y a gatitas

Una pregunta q me hago es q esas plazas a mayores q se convocaron y q ahora quedan vacantes, no les influye en q tengan devolver el dinero de la subvención?