2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Valencia ya ha salido, confirmado con las listas de espera no se ha movido nada, seguimos en el puesto 44, y la nota de corte exactamente la misma que el 18 julio.
UV

Sabes el motivo ??? Porque no gestionan las anulaciones de Matricula!! La gente quiere anular su correspondiente matricula y no saben como hacerlo y cuando llaman nadie les atiende!!

Servicio al público = CERO

"Mira, necesito hacer la anulación de matrícula en odontólogia, el problema que no sé cómo tramitarlo. Entonces si conoces alguien del foro que lo haya echo, para que me diga el cómo
Llamo y no me lo Cojen y cuando porfin me lo cojen me ddejan esperando"

UV

Sabes el motivo ??? Porque no gestionan las anulaciones de Matricula!! La gente quiere anular su correspondiente matricula y no saben como hacerlo y cuando llaman nadie les atiende!!

"Mira, necesito hacer la anulación de matrícula en odontólogia, el problema que no sé cómo tramitarlo. Entonces si conoces alguien del foro que lo haya echo, para que me diga el cómo

Aquí pone que solo se puede anular la matrícula por causas de fuerza mayor y que hay que justificar esa causa.

Para agilizar las listas conviene recordar la importancia de ANULAR plazas en las Universidades donde se esté matriculado y se haya .mjorado plaza. Las anulaciones no son inmediatas, pueden llevar dos semanas y ello hace que se ralentize mucho el proceso, no permitiendo que esas plazas se oferten hasta el cabo de dos-tres semanas pudiendo quedar alguna desierta hacia el final del.proceso. Y ESTAMOS YA EN LA CUENTA ATRAS. También es importante hacer seguimiento del proceso de anulación, para que se agilice lo máximo posible.

Cuelgo el enlace que se publicó con los enlaces para ANULACIONES de matricula. Espero que os sea de ayuda a todos los que tengáis que anular matrícula.

Última edición:
Y esto dice google sobre la anulación por admisión a otro grado en UV:

Para anular tu matrícula en la Universitat de València (UV) por admisión a otro grado, debes presentar una solicitud electrónica dentro de los plazos establecidos en el calendario académico. La solicitud se realiza a través de la sede electrónica de la UV (uv.es/eregistre) y debe ir acompañada de documentación justificativa que acredite la razón de la anulación. La solicitud será revisada por la secretaría del centro y la comisión general de anulaciones, y la resolución será notificada por el Servicio de Estudiantes.

Pasos para anular la matrícula:

1. Accede a la sede electrónica de la UV:
    Dirígete a la sede electrónica de la Universitat de València (uv.es/eregistre).
  2. Completa el trámite de anulación de matrícula:
    En la sección correspondiente, indicará los detalles de tu solicitud.
  3. Indica la causa de la anulación:
    Debes exponer los hechos, razones y motivos por los que solicitas la anulación, en este caso, la admisión en otro grado preferente.
  4. Acompaña la solicitud con documentación:
    Adjunta la documentación que justifique tu situación. En este caso, la prueba de la admisión al nuevo grado sería necesaria.
  5. Sigue los plazos:
    Asegúrate de presentar la solicitud dentro de los plazos establecidos en el calendario de gestión académica.

UV

Mi hjjo entró con su usuario, solicito vía registro la baja y le contestaron enseguida (1 día tardaron). Yo personalmente creo que alumnos que estaban estudiando fuera de Valencia, han querido volver a casa. Mi hijo ha preferido quedarse en la UJI pero varios compañeros suyos se han vuelto. Y todos esos alumnos se tienen que matricular de primero y luego les convalidan y ya pueden coger asignaturas de segundo.

Mi hjjo entró con su usuario, solicito vía registro la baja y le contestaron enseguida (1 día tardaron). Yo personalmente creo que alumnos que estaban estudiando fuera de Valencia, han querido volver a casa. Mi hijo ha preferido quedarse en la UJI pero varios compañeros suyos se han vuelto. Y todos esos alumnos se tienen que matricular de primero y luego les convalidan y ya pueden coger asignaturas de segundo.
En su día mi hija hizo lo mismo. Si entras con tu usuario en la UV y firmas la solicitud de anulación de matrícula, lo hacen de forma inmediata.
La primera vez intenté la anulación vía email y no me hicieron caso.

Ana! lo hicisteis via sede electronica?? en que sección?

en la sede electrónica verdad? pero en que sección? porque no hay unoexclusivo para tramitarlo
En su día me escribieron esto por email:

la estudiante tiene que escribir a [email protected] desde su correo de la UV (@alumni.uv.es) o desde otro correo adjuntando su DNI escaneado, para verificar su identidad, solicitando la anulación en el grado en el que está matriculada y explicando los motivos para solicitar la anulación.

Bio.... porque era biomedicina. Lo hizo por aquí y creo recordad que entrando en sede electrónica ( usuario de universitat )

Usuario de la Universitat

Si forma parte de la comunidad universitaria, dispone de una cuenta de usuario en la red de la UV. Puede utilizar el usuario/contraseña de la UV para identificarse.

Usuario

Contraseña

No había que darle a nada, pero se supone que la última ordenación de listas fue la del 9 de septiembre (publicada el 8 de septiembre).
A partir de ese momento se da por cerrado el proceso, y solo llaman (me imagino que a través de mail) si hay vacantes.
Estamos intentando hablar con la Universidad Pais Vasco ya que ni siquiera podemos ver los datos de preinscripción por eso nos parece raro.
Entiendo que el 8 de septiembre tampoco había que confirmar nada tampoco verdad? estamos un poco plof era una de nuestras pocas opciones...

Ya te digo que en Huesca capital no hace mucho frío, y menos para tí viniendo de Castilla-León... 😂
Hace 2 cursos mi hijo estuvo allí y yo miraba a menudo las temperaturas, que para nada eran extremas, sino muy similares a las que tenemos por aquí.
🙋Cierto DOMICIANO, no te lo vas a creer, pero mi hija en Huesca nunca ha tenido frío, "aunque parezca una broma", no lo es cuando te digo seriamente, que aquí en Málaga en agosto ella ha tenido frío muchos días porque es muy friolera, "la madre que la parió", 😱🤷 y si ella no tiene frío en Huesca, es que allí se está bien, increíble pero es verdad 🙆😅, en Huesca se está muy bien, pero a mí su ayuntamiento aún no me ha entregado las llaves de oro de la ciudad o me han hecho hijo predilecto de la villa por hablar tan bien y poner por las nubes a Huesca y su provincia, porque tiene muchísimos pueblos preciosos 🤣😂😅.

Última edición:
UV

A cada uno lo suyo....

Huelva
-Anulacion solicitada 4 septiembre.
-Resolución: 5 septiembre

Almería
-Anulacion solicitada: 12 septiembre (viernes)
-Resolucion: 15 septiembre

No creo que sea falta de eficiencia de otras universidades.

¡Qué pena! En tantos sitios haciéndose lo mismo, en todos con dinero público, y que no se compartan conocimientos, herramientas informaticas, estrategias... para alcanzar mayor eficacia en los trámites y mejora en la prestación de servicios a los ciudadanos

Estamos intentando hablar con la Universidad Pais Vasco ya que ni siquiera podemos ver los datos de preinscripción por eso nos parece raro.
Entiendo que el 8 de septiembre tampoco había que confirmar nada tampoco verdad? estamos un poco plof era una de nuestras pocas opciones...
Nosotros estamos igual. ¿Has conseguido hablar con ellos?

Yo creo q hasta después del 21 no van a volver a llamar, te copio un mensaje q puse está semana en el foro, por cierto ahora tenéis q estar atentos al teléfono y al correo
He estado revisando la página de Carlos y la última admisión en el País Vasco el curso pasado fue 21/9/2024 y está es la progresión de los cortes
12,960 12,852 12,796 12,753 12,728 12,707 12,674
Este curso la progresión es:
el 08/09 fue el último llamamiento
12,780 12,703 12,634 12,612 12,607 12,600
Como veis el año pasado hubo un llamamiento mas, el plazo para confirmar la matrícula condicionada acababa el 15 de septiembre, es decir ayer:

Si para el 15 de septiembre de 2025 la matrícula no se ha convertido, en definitiva, la Universidad, de oficio y salvo casos excepcionales debidamente justificados, procederá a anularla, perdiendo el estudiante o la estudiante el derecho a la plaza reservada.

Yo pienso q tardarán unos días en anular las matrículas q no se hicieron definitivas y probablemente a finales de esta semana o principios de la otra, el domingo es 21, habrá un llamamiento vía correo electrónico o llamadas para cubrir esas plazas.
@user123.
@Cpg

Atrás