Cómo?? !!! No sé si perder el tiempo en explicartelo. Desde luego, la ignorancia es atrevidaTambién podría no ocupar dos plazas y dejar el hueco a alguien…
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Cómo?? !!! No sé si perder el tiempo en explicartelo. Desde luego, la ignorancia es atrevidaTambién podría no ocupar dos plazas y dejar el hueco a alguien…
Yo entiendo q te darán la beca@Rpg, las circunstancias son las mismas desde que le dieron la beca por primera vez.
En algunas universidades no lo piden. Lo digo por experiencia propia. Creo que en la mayoría sí.Hacerlo, hay que hacerlo pero a saber cuando. Parece que unos tienen más prisa que otros
Pues te lo pedirán pq es obligatorio. Así q si se va a quedar en Santiago,tienes q pedirlo en la universidad en la q hizo la PAU, pagar las tasas y subir la documentación a la secretaria virtualBuenas… me he perdido con este trámite. En el caso de mi hijo que ha hecho la PAU en Sevilla y matrícula en primer curso SC . No nos han pedido ese trámite en la matriculación, pero es un trámite que hay que hacer? .Gracias
Tú hijo el año pasado hizo farmacia, entonces hasta q se matricule en Medicina entre 30 o 60 créditos de segundo no tendrá de derecho a beca. En el caso de la hija de Hilo Rojo, este año como va para segundo ya cumple los requisitos academicos.Pero te refieres para hacer segundo de Medicina?
Yo lo q preguntaba era q si el hij@ iba a hacer segundo de Medicina q en ese caso si le darían la beca si los requisitos económicos no han variadoTú hijo el año pasado hizo farmacia, entonces hasta q se matricule en Medicina entre 30 o 60 créditos de segundo no tendrá de derecho a beca. En el caso de la hija de Hilo Rojo, este año como va para segundo ya cumple los requisitos academicos.
En cuanto a los requisitos económicos q se la dieran hace dos años no significa q los siga cumpliendo, pero eso es fácil de saber pq están recogidos en la convocatoria. En esa página q mencioné antes están resumidos.
A veces el hecho de recibir una herencia por ejemplo o una gratificación del trabajo puede hacer q varíen tus requisitos económicos.
Te pongo lo q dice el ministerio al respecto:
Si cambias de estudios universitarios sin haberlos acabado y tenías la condición de becario/a, no podrás obtener ninguna beca en los nuevos estudios a no ser que:
Solo en estos casos tendremos en cuenta los créditos convalidados, reconocidos, adaptados y transferidos y computaremos los créditos de los que te habías matriculado durante los cursos que obtuviste beca
- te matricules de, al menos, entre 30 y 59 créditos más de los que hubieras cursado con beca en los estudios abandonados. Esto se considera como una matrícula parcial y podrías tener derecho a beca de matrícula y cuantía variable mínima;
- te matricules de al menos 60 créditos más de aquellos que hubieras cursado con beca en los estudios abandonados. Esto se considera como una matrícula completa y podrías tener derecho al resto de componentes.
Pues Sara no lo pudo decir más claro hace unos pocos días:
ANULACIÓN DE MATRICULA
Si habeís sido admitidos en vuestra primera preferencia, y ya no os interesa seguir en las listas de espera de ninguna comunidad autónoma, recordad que LAS MATRICULAS NO SE ANULAN SOLAS.
Quizás esa plaza que ya no te interesa, es el sueño de alguien que está detrás de tí, ayudad a que las listas de espera sigan moviendose
Odontología USAL lleva 2 adjudicaciones consecutivas sin moverse ni una milésima, y eso no es casualidad!
Deberian haber enviado correos admisión esta madrugada ¿Alguien con 12,8** ha recibido algo?En Galicia he visto que hoy aparecen 378 matriculados, se han liberado muchos que estaban matriculados, seguro que tenemos convocados
Yo apuesto por lo mismo e incluso puede q alguno más pq hasta septiembre no hay más listasYo creo que convocará hasta el 420
Seguro que sí.@Serendipia, @Rpg. Estoy leyendo
tanto de hablar de becas, que incluso yo estoy dudando
, porque la situación de este año nunca la he vivido y me preocupa que por algún motivo que desconozca nos nieguen la beca. Desde bachillerato mi hija siempre ha obtenido beca, en el 2023 cuando hizo 1° de enfermería también se la dieron aquí en Málaga, cuando entró en medicina (Huesca), se la negaron porque según parece y yo desconocía, no te pueden dar beca si haces el mismo curso aunque sea en carrera distinta, este año la hemos solicitado nuevamente, y yo pregunto, ¿si las circunstancias familiares, laborales y demás son las mismas, creéis que nos darán beca?, mi hija ha conseguido los 60 créditos este curso pasado
.