2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Eso solo pasa en Andalucía? Hay algo similar en Salamanca?
echa un vistazo a este hilo: Listado Actualizado de Universidades que Ofrecen Matrícula Gratuita 2025-2026

El tema de la beca a través de la Junta de Andalucía es el siguiente:
El primer año pagas la matrícula de la carrera completa (800 euros) porque no tienes derecho a la beca MEC. El segundo año, si no tienes derecho a la beca del Ministerio por ingresos o por lo que sea, la Junta de Andalucía te paga el 99% de cada asignatura superada el año anterior. Es decir, si en primero has aprobado todas las asignaturas, en segundo curso te van a bonificar el 99% de primero, y vas a pagar solo 10 o 15 euros. Así con 2º, 3º 4º... Solo harás frente al primer curso. Es beca de la Junta de Andalucía no está condicionada a ingreso alguno, solo a que se aprueben las asignaturas.

El tema de la beca a través de la Junta de Andalucía es el siguiente:
El primer año pagas la matrícula de la carrera completa (800 euros) porque no tienes derecho a la beca MEC. El segundo año, si no tienes derecho a la beca del Ministerio por ingresos o por lo que sea, la Junta de Andalucía te paga el 99% de cada asignatura superada el año anterior. Es decir, si en primero has aprobado todas las asignaturas, en segundo curso te van a bonificar el 99% de primero, y vas a pagar solo 10 o 15 euros. Así con 2º, 3º 4º... Solo harás frente al primer curso. Es beca de la Junta de Andalucía no está condicionada a ingreso alguno, solo a que se aprueben las asignaturas.

Pues me parece súper bien eso!!!

Yo solicité beca MEC para enfermería ( en marzo, cuando todavía no sabía ni siquiera si iba a aprobar la Pau...😑)
Ahora estoy esperando que me acepten mi primera opción de odontología ( cosa que en marzo ni me lo planteaba porque no me veía capaz de sacar tanta nota ...)
Y ahora me veo que no sé si entraré en septiembre a odontología, que tendré que actualizar los datos de la solicitud de la beca antes de saber si conseguiré entrar a odontología, y encima no veo claro que vaya a aprobarlas todas, total, me tocará devolver la beca...🫣

el 403 tiene nota de 12.855 y está matriculado

Los 23 liberados que os he dicho, tienen número todavía, aunque lo que importa en este momento es el número de matriculados que son 390, lo que no tengo claro es si en este listado están todos los cupos o solo el cupo general, porque hay 346 plazas para el cupo general y 408 plazas en total
Solo cupo general, pero no aparecen las q están sin cubrir de otros cupos q van al general, lo normal con esas plazas, es q el cupo general llegue a 370/380.
Entiendo entonces q el 390 es pq contaste los matrículados, no?

Solo cupo general, pero no aparecen las q están sin cubrir de otros cupos q van al general, lo normal con esas plazas, es q el cupo general llegue a 370/380.
Entiendo entonces q el 390 es pq contaste los matrículados, no?
Justo, 390 son los que aparecen como matriculados en el listado que aparece en Nerta, no sabemos si llamarán a alguien más esta semana, aunque con la bajada de notas en Castilla y León, seguro que se libera alguna más.

Atrás