2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Claro, mi hijo tiene un amigo al q le denegaron la Beca por las propiedades del padre. La madre trabaja en negro y el padre no se q ganará pero la causa de denegación era por las propiedades q tiene varias. Creo q ya con tener dos no te dan q yo sepa.
¡¡¡Así es, lo que me parece muy fuerte¡¡¡
Por patrimonio, como tengas 2 pisos y poco más, aunque no tuvieras otros ingresos salvo el alquiler... te deniegan la beca...

RECORDATORIO ⚠️
Anoche me informaron de que, este año, a diferencia de otros, la Complutense no realizará llamamiento en el mes de agosto.
jajaja. Vamos progresando...

No es por tener dos, es por el valor de las propiedades
Hombre claro... pero más que el valor de las propiedades, deberían mirar la renta que producen, o son susceptibles de producir, no? porque no se vive del patrimonio...

Buenas tardes,

Mi hijo consiguió plaza en Valladolid. Nos hemos despistado en buscarle alojamiento, esperando que entrará a Madrid y vemos que va a ser muy dificil, opta por las plazas de cupos especiales y esas plazas se mueven muy poco. Me podeis aconsejar sobre:

- Residencias o colegios mayores en Valladolid, zona de alquiler de piso compartido.
- Grupo de whatssap de primero.
- Cualquier información sobre primero o toda la carrera.
- Como conseguir apuntes de cursos anteriores.
- Cualquier información que considereis relevante.

Muchas gracias
Me interesa esta información :) ¿me la pasas?

Eso solo pasa en Andalucía? Hay algo similar en Salamanca?
echa un vistazo a este hilo: Listado Actualizado de Universidades que Ofrecen Matrícula Gratuita 2025-2026

El tema de la beca a través de la Junta de Andalucía es el siguiente:
El primer año pagas la matrícula de la carrera completa (800 euros) porque no tienes derecho a la beca MEC. El segundo año, si no tienes derecho a la beca del Ministerio por ingresos o por lo que sea, la Junta de Andalucía te paga el 99% de cada asignatura superada el año anterior. Es decir, si en primero has aprobado todas las asignaturas, en segundo curso te van a bonificar el 99% de primero, y vas a pagar solo 10 o 15 euros. Así con 2º, 3º 4º... Solo harás frente al primer curso. Es beca de la Junta de Andalucía no está condicionada a ingreso alguno, solo a que se aprueben las asignaturas.

El tema de la beca a través de la Junta de Andalucía es el siguiente:
El primer año pagas la matrícula de la carrera completa (800 euros) porque no tienes derecho a la beca MEC. El segundo año, si no tienes derecho a la beca del Ministerio por ingresos o por lo que sea, la Junta de Andalucía te paga el 99% de cada asignatura superada el año anterior. Es decir, si en primero has aprobado todas las asignaturas, en segundo curso te van a bonificar el 99% de primero, y vas a pagar solo 10 o 15 euros. Así con 2º, 3º 4º... Solo harás frente al primer curso. Es beca de la Junta de Andalucía no está condicionada a ingreso alguno, solo a que se aprueben las asignaturas.

Pues me parece súper bien eso!!!

Yo solicité beca MEC para enfermería ( en marzo, cuando todavía no sabía ni siquiera si iba a aprobar la Pau...😑)
Ahora estoy esperando que me acepten mi primera opción de odontología ( cosa que en marzo ni me lo planteaba porque no me veía capaz de sacar tanta nota ...)
Y ahora me veo que no sé si entraré en septiembre a odontología, que tendré que actualizar los datos de la solicitud de la beca antes de saber si conseguiré entrar a odontología, y encima no veo claro que vaya a aprobarlas todas, total, me tocará devolver la beca...🫣

Atrás