Por que no te gusta el CEU de Valencia? Nosotros también estamos en Valencia y ha sido mi hija la que ha descartado el CEU de Valencia y la Católica. Yo realmente quisera saber si merece la pena que se vaya de casa a Madrid al CEU San Pablo, teniendo el CEU de Valencia. Nosotros no somos de Valencia , vivimos aquí hace un par de años, y por eso no la conozco bien para tener una opinión clara.
Por mi lado, el único punto negativo que le veo a UNAV es la conexión con Valencia, y realmente es uno de los factores que mencionaban arriba. Les queda muy difícil venir a casa, y creo que es un punto que le da mucho peso al CEU San Pablo.
Hola, somos de Benicassím, Castellón. Lo primero que hicimos es aplicar a CEU Valencia, llame para informarme de que todo estaba ok y por error llame al CEU de Madrid , y justo me enteré de que había una convocatoria a 7 días vista , la de noviembre y que ese mismo día acababa el plazo para inscribirnos, la cosa es que mi hija dijo si , vale, vamos a intentarlo para tener otra opción., ya que hasta mayo no son las pruebas del de Valencia. La cosa es que salió admitida. Reservamos tras bastante duda ya que no era algo en nuestros planes iniciales. Ahora ya teníamos algo seguro , porque todo se puede torcer , he leído casos de pasarlo realmente mal. Luego tras leer el foro e informarnos de mas opciones fuimos aplicando a otras universidades como UFV donde se quedo en lista de espera y UNAV. Cada universidad que hemos ido visitando nos ha ido gustando más o menos.
CEU Madrid lo visitamos un viernes luego de exámenes y estaba vacío y desangelado por lo que no nos llevamos una impresión quizás real y no nos gustó demasiado y eso sumado a las dudas sobre los convenios que ya no tienen con determinados hospitales nos hace tenerlo como casi ultima opción, aunque podría ser nuestra única opción si todo lo demás no sale. Académicamente UNAV me parece una maravilla y además es mas económica y nos gustó mucho una residencia. En comparativa con Madrid, que es carísimo, por lo que a mi es la que más me gusta de las privadas tanto académicamente como por el coste de vivir allí, aunque no tanto a mi hija, otro cantar es luego salir admitida, y ahí tendríamos el dilema sobretodo no por mi, sino por ella.
La cosa es lo que comentas, tenemos muy mala conexión, no es como ir en Ave a Madrid en dos horitas desde Valencia.
Yo estudie en su día en el Ceu de Valencia derecho y yo estuve encantada con todo, tanto académicamente como en todos los sentidos.
Entonces no existia medicina . Era un edificio antiguo precioso, que ahora están reformando pero no le da uso la universidad ya, creo que solo es colegio ahora. Hicieron en la otra parte de la calle el campus, edificios mas modernos donde ahora esta medicina, además de veterinaria y otras carreras, pertenece a Alfara del Patriarca . El lugar bonito no es, no está rodeado de nada verde , sino en calles de pueblo, aunque bien comunicado con metro para llegar a Valencia en unos 20 minutos. Fuimos a visitar un dia la UV, y de paso fuimos al Ceu a hacer la visita, las instalaciones en si, nos parecieron correctas y bien, es pequeño y moderno y fueron agradables con nosotras. La cosa es que salimos con muchas dudas. A los pocos días eran las pruebas para los internacionales , no me respondió cuantas plazas eran para este cupo, respecto a las prácticas ,no me supo decir en ese momento que hospitales públicos si es que los hay son los que tienen convenio y otras dudas que se supone me contestarían por mail. No me escribieron y lo hice yo y a dia de hoy no me han respondido, por lo que en ese sentido no me han parecido muy serios, igual es algo puntual, mañana intentaré comunicar por teléfono.
No es que no me guste, pero igual estoy demasiado preocupada por el tema de los hospitales de prácticas y a lo mejor no es algo tan determinante para elegir una universidad de medicina. Por otro lado los resultados MIR son de los mas bajitos de las privadas, ...lo que yo no se tampoco si esto es algo que me tendría que preocupar tanto.
También hay que tener en cuenta que son 50 plazas, hay estudiantes ya admitidos internacionales , esta es una de mis preguntas de la que espero respuesta, ..cuantas plazas reales quedan para los no internacionales...???
De ser admitida aquí mi hija , ella lo preferiría , incluso antes que Ceu Madrid.
En fin, que yo también estoy hecha un lio de si realmente sería Valencia una buena opción... quizás alguien que este estudiando en Ceu Valencia nos pueda contar como es su experiencia allí.
Entiendo que tu hija descarta el Ceu Valencia y la Católica porque quiere salir a estudiar fuera de casa .