Y eso que abrieron en Madrid que se chupa un montón de gente de Madrid para abajo que ya no suben a Pamplona.Yo conozco las prestaciones de Muface porque he atendido a muchos profesores y a algún colectivo de Muface. El mayor handicap era a la hora de abonar los medicamentos sin embargo con Muface apenas tenían lista de espera acceder a los especialistas y lo hacían sin filtro de atención primaria. Accedían a una sanidad privada sin listas de espera porque principalmente había muy pocas personas con seguros privados y. En los últimos años se han multiplicado enormemente las personas que han contratado un seguro privado y las listas de espera en la sanidad privada han aumentado. Tengo una amiga enfermera en la Clínica Universitaria de Navarra que lo lleva desde que acabó sus estudios y ha visto todo el cambio en la atención desde el punto de vista de la sanidad privada.
Según su opinión personal no puede haber sanidad privada de calidad sin una sanidad pública de calidad. Se deberían complementar. Según se ha ido deteriorando la sanidad pública por ejemplo en Navarra las listas de espera para acceder a las consultas y pruebas en la Clínica Universitaria de Navarra han aumentado.
Nosotros no teníamos privada, pero hace un par de años convencimos a mi padre que era reacio,porque en mi ciudad que es pequeña al final conoces a todo el mundo y daba igual. Al venirnos a Madrid la cosa cambió.
Yo tambien opino que la privada y la pública son complementarias y hasta cierto punto se necesitan.