Esta noticia la cuelgo aunque no parezca relacionada con la sanidad pero una usuaria me comentó el caso que yo desconocía a pesar de lo mediático que ha sido y la gravedad de los hechos porque le había impactado.
Yo sin conocer los detalles por no haber seguido el caso quiero añadir que he leído en otro medio de prensa que su marido ha sido sometido a peritajes psiquiátricos y todos han determinado que no padece un trastorno mental que le impida no distinguir entre el bien y el mal.
Siempre que suceden cosas graves entre ellas asesinatos la gente suele querer pensar que han sido cometidos por “ locos” porque en el fondo a la sociedad le aterra pensar que pueda existir gente tan mala.
También he leído que han sido analizados los perfiles psicológicos de varios de los acusados y no han encontrado ningún trastorno mental que les impidiera saber que lo que hacían estaba mal.
Personalmente me he visto implicada en casos muy llamativos y desagradables que no voy a mencionar y no había enfermedad mental en los que cometieron el delito.
Se han organizado diversas manifestaciones en apoyo a Gisèle Pelicot y a todas las víctimas de abusos. Su caso ha revivido debates olvidados en Francia.
www.bbc.com