2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Una pregunta, para ver si me voy enterando del funcionamiento.

¿Cuántos días dan de margen para matricularse?
Plazo de matrícula, reserva y/o confirmación de lista de esperaDel 4 al 10 de julio
Supongo que es a partir de ese momento cuando se empezarán a realizar nuevos llamamientos ¿no?
No, próxima lista de notas de corte será en Andalucia será 18 julio.
Quiero decir que seguramente mucha gente que consiguió plaza en su primera opción en Andalucía va a renunciar al resto (en el supuesto que hubiese realizado preinscripción en más de una opción, cosa que parece razonable).
¿Quién nos asegura que la gente va renunciar las listas de otras comunidades antes de salir sus notas de cortes? Las preinscripción en muchas universidades están concluidas y cerradas, excepto comunidades valenciana, cyl y uclm
En ese caso, a partir del plazo de matrícula, si hay 1000 plazas en Andalucía y 500 han conseguido su primera opción, es fácil que se llame a otras 500 persona.

¿Es ese el funcionamiento?
¿O solo se actualiza con la publicación de la siguiente lista?

Un año más Andalucia resulta inalcanzable para cualquiera que viva y estudie en una CCAA de Madrid para arriba y haya realizado la pruebas EBAU en esas universidades. Sin embargo si miramos el último informe Pisa, Andalucia siempre aparece en los últimos lugares. ¿ Alguna explicacón?.

Un año más Andalucia resulta inalcanzable para cualquiera que viva y estudie en una CCAA de Madrid para arriba y haya realizado la pruebas EBAU en esas universidades. Sin embargo si miramos el último informe Pisa, Andalucia siempre aparece en los últimos lugares. ¿ Alguna explicacón?.
Creo que no es como dices

Cualquier persona que tenga una nota superior a la del corte, viva donde viva, estudie donde estudie va a poder matricularse en Andalucía.
Hay mucha gente por toda España que consigue estas notas, utilizando la mejor nota que le ponder.

Sevilla 13,520
Almeria 13,352
Cordoba 13,436
Cadiz 13,389
Granada 13,511
Jaen 13,330
Malaga 13,433

Hola, enhorabuena a los admitidos!! Acabé 1 de medicina en la USC y al ser de Cádiz, he echado preinscripción a ver si logro volver a casa este año, pero vi que las notas aumentaron por culpa de mates de sociales. La cosa es que las clases allí en Santiago empiezan a principios de septiembre ( el 9 o por ahí creo recordar) y el plazo de matriculación acaba el 10 de septiembre para continuar mis estudios allí, por lo que vería un lío esperar en septiembre mientras me matriculo en otra universidad (lo cual yo creo que ni se puede hacer al ser continuación de estudios, corríjanme si me equivoco). En la UCA estoy en posición 122, cómo lo véis para entrar en julio??
Desde mi punto de vista depende cuántos posiciones vas a bajar en las siguientes lista del 18, no es lo mismo bajar 20 puestos, que 50 que 100..
Pero creo que tendrás finalmente plaza! 100 puestos no es nada

Hola
Estoy en el puesto 179 en Sevilla con un 13,42 veis posible entrar?
El problema es que sevilla es la nota de corte más alta de toda españa, y así ha sido siempre.
Hace 2 años las posiciones de listas de espera no bajaron mucho y el año pasado se que se pegó buena bajada de una lista a otra.
Yo esperaria las estimaciones de @cgarc y así os hagáis una idea de vuestras posibilidades reales.

Plazo de matrícula, reserva y/o confirmación de lista de esperaDel 4 al 10 de julio

No, próxima lista de notas de corte será en Andalucia será 18 julio.

¿Quién nos asegura que la gente va renunciar las listas de otras comunidades antes de salir sus notas de cortes? Las preinscripción en muchas universidades están concluidas y cerradas, excepto comunidades valenciana, cyl y uclm
Ahora entiendo por qué esto se eterniza.

El sistema podría ser mucho más ágil si, una vez cumplido el plazo para matricularte, no lo has hecho, se entiende que se puede llamar a otra persona.
Diariamente habría una nota de corte...

Este es el número aproximado de personas por décima en las diferentes facultades
Sevilla. 319
Córdoba 298
Cádiz. 290
Málaga. 301
Granada. 311
Jaén. 282
Huelva. 215
Sería interesante tener la posibilidad de calcular estos números referidos al curso 2023.
Pienso que son menos , mi hija con 13.4 está la 222 en Sevilla. Lo subo

Buenos días, tengo una duda con la preinscripción a la COMUNIDAD VALENCIANA. ¿Sabéis si es obligatorio tener la nota media con 3 decimales para la CV? Puesto que tengo 2 certificados de notas de mi grado superior: una con la nota media con 2 decimales y otra con la nota media con 3 decimales. En la de 2 se redondea la nota y me sale un poquito más mi nota de acceso, mientras que la de 3 me baja un poco.
¿Que me recomiendais?
En nuestro caso las notas ya están cargadas en el sistema. Pero si tienes un certificado de notas que aportes con 2 decimales, pues pon ese, aunque es posible que ellos calculen la media de las notas del certificado con 3 decimales.

Creo que no es como dices

Cualquier persona que tenga una nota superior a la del corte, viva donde viva, estudie donde estudie va a poder matricularse en Andalucía.
Hay mucha gente por toda España que consigue estas notas, utilizando la mejor nota que le ponder.

Sevilla 13,520
Almeria 13,352
Cordoba 13,436
Cadiz 13,389
Granada 13,511
Jaen 13,330
Malaga 13,433
Creo que no has entendido la ironía...

Creo que te equivocas, yo por mi entorno de trabajo conozco dos casos de alumnos de Madrid para arriba que han entrado. Si yo conozco 2, debe haber muchos más. Te recuerdo que Andalucía iba primero y se ha tenido que llenar de buenísimos estudiantes de toda España incluyendo Andalucía y otros muchos no han podido, incluyendo Andalucía. Supongo que en sucesivas listas esos muy buenos expedientes irán cogiendo plazas en sus zonas e irá bajando el corte. Mucho ánimo a todos

Buenas tardes, donde hay que entrar para permanecer en la lista de Andalucía? Aunque con un 12,86, no creo que tenga muchas posibilidades.
Gracias por vuestra ayuda

Ahora entiendo por qué esto se eterniza.

El sistema podría ser mucho más ágil si, una vez cumplido el plazo para matricularte, no lo has hecho, se entiende que se puede llamar a otra persona.
Diariamente habría una nota de corte...
Bienvenido/a al lío. Perfectamente lógico que pienses así. En la era de la automatización y con la inteligencia artificial pisándonos los talones, no se entiende una universidad (que está preparando a los profesionales del futuro) con sistemas arcaicos, y digo arcaicos por ser amable.

Hace varios días redacte este comentario, por favor sed solidarios y empatizad con aquellos que viene a este foro a preguntar sobre las notas de cortes.
Habéis tenido todo junio para conversar sobre diversos temas.

Recordatorio importante

Oye, recordad que a partir de mañana tenemos que dejar la conversaciones y concentrarnos en las dudas sobre las listas de las notas de cortes y las denuncias de las plazas vacantes.

Por favor, dejad de marear al personal con tonterías, que esto es cosa seria y no estamos para discutir ni andar descifrando ironías. Aquí hay mucha gente, un poco de respeto a los usuarios, a los moderadores y a los que están trabajando altruistamente para facilitarnos la tarea y apoyarnos en este trance.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás