Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Sí, te citan a una hora concreta el día anterior.Buenas tardes, en la web de la UCV pone que hay que presentarse el día 14 presencialmente a una hora determinada si te admiten para hacer la prueba. Esto es así?? Gracias
Hola,el año pasado había que pasar por la universidad el viernes anterior al examen, allí ya hay unas personas con los listados de las personas inscritas, das tus datos y dni y ya marcan que estás en la lista, te ponen una pulsera como la de los hoteles y te entregan un sobre con los códigos para poner en las diferentes pruebas. Ese día es sin hora , están abiertos toda la mañana y la tarde creo que hasta las 10 de la noche. Cuando si tienes día y hora es para la entrevista cuando ya pasas la prueba escrita .Buenas tardes, en la web de la UCV pone que hay que presentarse el día 14 presencialmente a una hora determinada si te admiten para hacer la prueba. Esto es así?? Gracias
Hola ,se presentó mi hija y como ya venía de hacer la abau con todo súper repasado no le pareció difícil Después de comer ya salió la nota y le dieron cita para la entrevista el lunes siguiente.Quedó en lista de espera y la llamaron en octubre pero ya había entrado en otra en mayo y rechazamos.Te presentaste el año pasado?Puedes comentar cómo te pareció el examen,si con lo preparado para la Ebau es suficiente? Finalmente entraste?Mi hijo quiere hacer la prueba este año.Muchas gracias.
25%nota bachillerato 40%examen 10%test aptitudes 25%entrevistaHola. Alguien sabe cómo se calcula nota final de acceso a la UCV.
Sabe si las preguntas erroneas descuentan?Hola ,se presentó mi hija y como ya venía de hacer la abau con todo súper repasado no le pareció difícil Después de comer ya salió la nota y le dieron cita para la entrevista el lunes siguiente.Quedó en lista de espera y la llamaron en octubre pero ya había entrado en otra en mayo y rechazamos.
Sabe si las preguntas erroneas descuentan?
Y en que consiste el test de aptitudes?
Gracias
@Purasangre este mensaje es de junio 2023, pone que la nota fue un 8Si, hola, nos ha llegado este mensaje:
Te informamos de que tu nota media de bachillerato te ha permitido acceder a la siguiente fase del proceso de admisión del grado en Medicina, dado que se ha establecido la nota de corte en un 8.
Desde el día 9 hasta el 12 de junio inclusive puedes efectuar el pago de 50€ en concepto de gastos de gestión para poder realizar las pruebas de admisión, accediendo a través del apartado del proceso de admisión en la web: https://www.ucv.es/admision-y-becas/proceso-de-admision-de-medicina
No efectuar este abono en el plazo establecido supondrá la renuncia a realizar las pruebas.
Una vez realizado el pago, el 13 de junio recibirás un correo electrónico con las últimas indicaciones para realizar la acreditación y la prueba.
Atentamente
Como el examen es después de la Ebau y cuando ya se han producido admisiones en muchas privadas, hay gente convocada que no paga el examen porque no va a presentarse.@Purasangre este mensaje es de junio 2023, pone que la nota fue un 8
Exactamente porque uno no sabe muchas veces cuál o cuáles son las respuestas que quieren escuchar los entrevistadores.
Uno lo hace lo mejor posible.
Si leéis el hilo del año pasado hubo personas que comentaron sobre la entrevista : las preguntas van desde las típicas de que te gusta, hobbies, la razón de querer estudiar medicina, qué puedes aportar tú a la facultad hasta temas delicados como el aborto y la eutanasia.
A todos no debieron preguntar por estos temas delicados. Dependía del tribunal que tocaba.
Repito que esta información está en el hilo del curso 2022 o del 2021 porque yo lo leí. Y también leí que a la hija de @romaorbe le tuvieron unos cuantos minutos preguntándole el motivo de dirigirse a ellos con el TU en lugar de Usted.
La entrevista es subjetiva y encima hay varios tribunales que no preguntan lo mismo a todos los candidatos.
Suerte a todos que lo haréis lo mejor que podáis,
@Purasangre por si os ayuda, este 2 comentarios explican en qué se basan la temática de las entrevistas.Hola tod@s, nuestra hija tuvo hoy su entrevista. No sé si todavía quedan personas convocadas pero yo sí os voy a contar lo que le preguntaron, porque cómo le fue no sé deciros porque es subjetivo. Yo no creo que ella vaya a estar en desventaja con nadie porque cada chic@ es un mundo y objetivamente dudo mucho que contar su experiencia le cierre a ella ninguna puerta (puede que si consideran que no es apta por sus respuestas quizás esté ya descartada pero al menos podremos ayudar a otros candidat@s). Ella estaba hoy citada a las 13:30, según me ha contado entró con un grupo de 5-6 chic@s y pasaron por tres salas, en cada una había un entrevistador distinto. Estuvo unos 10' aproximadamente (quizás en la última un poco más) en cada sala. En la primera le preguntaron por sus hobbies, sus gustos, de dónde venía, etc. También le planteó un supuesto de cómo creía ella que debía organizarse la Universidad desde el punto de vista docente y del alumnado así como el traslado de ese supuesto al funcionamiento de un hospital. En la segunda clase le hablaron de la eutanasia y del aborto pero nunca le preguntó el entrevistador por su opinión, sino más bien le expuso el carácter católico de la Universidad y de su ideario a este respecto. El último entrevistador le preguntó directamente si esta universidad era su primera opción. Mi hija le respondió con sinceridad indicándole que sus preferencias son aquellas Universidades que tienen la metodología de estudio basado en ABPs ya que cree que por su perfil le conviene más pero que desde luego había acudido tanto a la prueba como ahora a la entrevista porque ella lógicamente quiere estudiar Medicina y es una más de sus opciones. Ella cree que el entrevistador agradeció su sinceridad a este respecto. Poco más que comentar. Según me ha dicho todos fueron muy amables con ella. Y poco más.