¿En qué comunidades ponderan las mates del social?

Estás Viendo:
¿En qué comunidades ponderan las mates del social?

En mi opinión no creo, sino todo lo contrario, las notas subirán. De todas formas, solo hay que darse cuenta en las unis que no ponderan mates, tienen las notas de corte más baja, debido a que es más rentable tratar de entrar en una universidad q ponderen mates, ya que te la preparas por doble, es decir, para la fase obligatoria y para la fase voluntaria. ¿Antes en la de país vasco, no contaban las mates II? Quiero decir, ¿solo había una asignatura que ponderara 0,2??

Vaya por dios, las dos del norte ( a parte De Santiago) que el corte no era de los más altos , justo este año van a subir. Vaya suerte 😭

Vaya por dios, las dos del norte ( a parte De Santiago) que el corte no era de los más altos , justo este año van a subir. Vaya suerte
Si la verdad, mi idea también es poder ir al norte. De todas formas, Asturias, sigue sin ponderarlo :) ! También estan Zaragoza y Huesca, que aunque no estén en el norte, al menos Zaragoza esta muy bien comunicada. No las desestimes!! Suelen tener de las notas más bajas, ya que (creo) que son los únicos que publican la nota ultima de admision en octubre/noviembre, para que las puedas mirar y te haces una idea. Si lo hacen en otras publicas, avisarme por favor, me gustaría saber donde, para poder verlo!

Pero santiago no será hasta 25/26. Vamos que estamos hablando ebau 24/25
Donde has visto eso? Pensaba que las ponderaciones de 24/25 se mantendrian para el 25/26...

Creéis que el que ponderen también las mates de sociales en algunas facultades hará que suban las notas de acceso de forma general? Sería una pena la verdad

Creéis que el que ponderen también las mates de sociales en algunas facultades hará que suban las notas de acceso de forma general? Sería una pena la verdad
Como he comentado más arriba, en mi opinion van a subir de una forma exponencial. Piensa que en esas universidades, la gente va a poder entrar en medicina habiendose preparado solamente las mates, además del resto de asignaturas de la fase obligatoria.

las matematicas sociales sirven para todas las comunidades en cuanto a fase general para entrar?
Tengo esta duda también. Si has cursado en 2° de bachillerato matemáticas II puedes examinarte en la EvAU de matemáticas de sociales en la fase general? Entiendo que puedes hacerla como específica pero no tengo muy claro si puedes examinarte en la fase general. Alguien sabe si se puede?

Tengo esta duda también. Si has cursado en 2° de bachillerato matemáticas II puedes examinarte en la EvAU de matemáticas de sociales en la fase general? Entiendo que puedes hacerla como específica pero no tengo muy claro si puedes examinarte en la fase general. Alguien sabe si se puede?
Mi hija se examinó de matemáticas de sociales en la fase general y se presentó a matemáticas II en la específica, pero cursó las dos en bachillerato

Mi hija se examinó de matemáticas de sociales en la fase general y se presentó a matemáticas II en la específica, pero cursó las dos en bachillerato
Creo que no se pueden cursar las dos en bachillerato...o cursas unas u otras, lo que sucede es que si cursas las mates II, puedes presentarte en la evau a las mates de sociales y al tener menor dificultad, es más facil sacar una buena nota....

Creo que no se pueden cursar las dos en bachillerato...o cursas unas u otras, lo que sucede es que si cursas las mates II, puedes presentarte en la evau a las mates de sociales y al tener menor dificultad, es más facil sacar una buena nota....
Perdona,pero no entiendo esto bien. ¿Si se hace en bachillerato Matemáticas II luego para la fase general y para la específica se puede escoger Matemáticas de Sociales? ¿O hay que hacer Matemáticas II en la fase general y para la específica se puede coger las Matemáticas de Sociales?

Perdona,pero no entiendo esto bien. ¿Si se hace en bachillerato Matemáticas II luego para la fase general y para la específica se puede escoger Matemáticas de Sociales? ¿O hay que hacer Matemáticas II en la fase general y para la específica se puede coger las Matemáticas de Sociales?
Perdona, me he explicado mal. Quería decir que durante el curso de bachillerato, por lo menos en mi comunidad, no puedes cursar las dos mates. A la hora de la evau puedes presentarte a cualquier asignatura, da igual la hayas cursado o no. Espero que esto pueda aclarar la duda que te he creado....

Atrás