CATOLICA Valencia

Estás Viendo:
CATOLICA Valencia

Lo de la lista de espera depende mucho de las notas de corte de la pública y de las que tengan los admitidos en la EBAU. Lógicamente si obtienes plaza en la pública lo más probable es que renuncies y vaya corriendo la lista de espera. Cuando entró mi hija prácticamente se agotaron los 120 que había en espera, y hubo incorporaciones hasta mediados de octubre, que es cuando se cierran definitivamente las matrículas en la pública. Sin embargo el año pasado creo que se quedo sobre el 80 +/-

Lo de la lista de espera depende mucho de las notas de corte de la pública y de las que tengan los admitidos en la EBAU. Lógicamente si obtienes plaza en la pública lo más probable es que renuncies y vaya corriendo la lista de espera. Cuando entró mi hija prácticamente se agotaron los 120 que había en espera, y hubo incorporaciones hasta mediados de octubre, que es cuando se cierran definitivamente las matrículas en la pública. Sin embargo el año pasado creo que se quedo sobre el 80 +/-
Exacto, depende mucho

Hola tod@s, nuestra hija tuvo hoy su entrevista. No sé si todavía quedan personas convocadas pero yo sí os voy a contar lo que le preguntaron, porque cómo le fue no sé deciros porque es subjetivo. Yo no creo que ella vaya a estar en desventaja con nadie porque cada chic@ es un mundo y objetivamente dudo mucho que contar su experiencia le cierre a ella ninguna puerta (puede que si consideran que no es apta por sus respuestas quizás esté ya descartada pero al menos podremos ayudar a otros candidat@s). Ella estaba hoy citada a las 13:30, según me ha contado entró con un grupo de 5-6 chic@s y pasaron por tres salas, en cada una había un entrevistador distinto. Estuvo unos 10' aproximadamente (quizás en la última un poco más) en cada sala. En la primera le preguntaron por sus hobbies, sus gustos, de dónde venía, etc. También le planteó un supuesto de cómo creía ella que debía organizarse la Universidad desde el punto de vista docente y del alumnado así como el traslado de ese supuesto al funcionamiento de un hospital. En la segunda clase le hablaron de la eutanasia y del aborto pero nunca le preguntó el entrevistador por su opinión, sino más bien le expuso el carácter católico de la Universidad y de su ideario a este respecto. El último entrevistador le preguntó directamente si esta universidad era su primera opción. Mi hija le respondió con sinceridad indicándole que sus preferencias son aquellas Universidades que tienen la metodología de estudio basado en ABPs ya que cree que por su perfil le conviene más pero que desde luego había acudido tanto a la prueba como ahora a la entrevista porque ella lógicamente quiere estudiar Medicina y es una más de sus opciones. Ella cree que el entrevistador agradeció su sinceridad a este respecto. Poco más que comentar. Según me ha dicho todos fueron muy amables con ella. Y poco más.
Perdona. Mi ignorancia, cuál es la metodología ABPs?

Perdona. Mi ignorancia, cuál es la metodología ABPs?
Es el Aprendizaje basado en problemas. Es el método que, en medicina, emplean la Universidad de Girona, la de Deusto y no sé si alguna más. En el inicio del hilo de Deusto romaorbe explica en qué consiste. Échale un vistazo

Atrás