NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Cambio de Universidad

Hola a todos, ya por fin lo tenemos claro, y aprovecho para contaros nuestra experiencia con los cambios de Universidad, convalidación de asignaturas y traslado de expediente, en nuestro caso de 1º de Medicina en la UCA (Cádiz) a Medicina en la US (Sevilla), por si le fuera de interés a alguien, ya que a nosotros nos ha costado un poco tenerlo todo claro.

En cuanto a las convalidaciones de asignaturas os adjunto tabla facilitada desde la US (el formato lo pierde al subirlo, si alguien lo necesita por privado y se lo envío por correo):

ESTUDIOS DE GRADO EN MEDICINA > FTAD. DE MEDICINA > UNIVERSIDAD DE CÁDIZ PARA GRADO EN MEDICINA US
ASIGNATURAS CURSADAS CURSOCRÉD.TIP. ASIGNATUR. RECONOCIDASCURSO CRÉD. TIP.
ANATOMÍA HUMANA BÁSICA16FBANATOMÍA HUMANA GENERAL16FB
BIOLOGÍA16FBBIOLOGÍA16FB
BIOQUÍMICA HUMANA BÁSICA16FBBIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR BÁSICA16FB
FISIOLOGÍA CELULAR Y TISULAR16FBFISIOLOGÍA GENERAL16FB
ANATOMÍA I: TRONCO Y ESPLACNOLOGÍA19BANATOMÍA HUMANA I18FB
ANATOMÍA I: TRONCO Y ESPLACNOLOGÍA (50%)19B
ANATOMÍA HUMANA II (100%)29B
ANATOMÍA II: CABEZA Y S.N. CENTRAL (50%)26B
EMBRIOLOGÍA E HISTOLOGÍA GENERAL HUMANAS (25%)16FBHISTOLOGÍA HUMANA111FB
HISTOLOGÍA ESPECIAL HUMANA I (50%)26B
HISTOLOGÍA ESPECIAL HUMANA II (25%)23B
FÍSICA MÉDICA13BFÍSICA MEDICA16O
COMUNICACIÓN MÉDICA13BCOMUNICACIÓN ASISTENCIAL26B
BIOESTADÍSTICA16FBBIOESTADÍSTICA26FB
BIOQUÍMICA MÉDICA16FBBIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR HUMANA111FB
FISIOLOGÍA HUMANA I26FBFISIOLOGÍA MÉDICA I29B
FISIOLOGÍA HUMANA II26FBFISIOLOGÍA MÉDICA II26B
PSICOLOGÍA MÉDICA26FBPSICOLOGÍA MÉDICA26FB
INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA INTERNA Y PROPEDÉUTICA CLÍNICA212BPATOLOGÍA GENERAL: SEMIOLOGÍA Y PROPEDÉUTICA26B
GENÉTICA MÉDICA23BGENÉTICA MÉDICA43B
HISTORIA DE LA MEDICINA. TEORÍA Y MÉTODO EN CIENCIAS DE LA SALUD26BHISTORIA DE LA MEDICINA Y DOCUMENTACIÓN CIENTÍFICA26B
OPTATIVIDAD
EMBRIOLOGÍA E HISTOLOGÍA GENERAL HUMANAS16FBCREDITOS OPTATIVOS---6
INGLÉS MÉDICO13OCRÉDITOS OPTATIVOS---3
INMUNOLOGÍA23BCRÉDITOS OPTATIVOS---3
SOCIOLOGÍA DE LA SALUD Y DEL SISTEMA SANITARIO-3-CRÉDITOS OPTATIVOS---3
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA-3-CRÉDITOS OPTATIVOS---3
FUNDAMENTOS DE QUÍMICA ORGÁNICA PARA MEDICINA13OCRÉDITOS OPTATIVOS_3

Para solicitar los reconocimientos de créditos hay que entregar en Secretaria de la US (presencial previa cita) la siguiente documentación:
  • Plan de estudios publicado en el BOE o documento verifica
  • Programa de las asignaturas aprobadas correspondiente al año en curso en el que fueron superadas y selladas por el centro de origen
  • Certificado Académico Personal
hay un plazo de 15 dias desde que se hizo la matrícula para entregar esta documentación, para las de septiembre hay que esperar a la matricula del siguiente año para solicitar la convalidación y entregar la misma documentación tras dicha matrícula..

Según me indicaron desde Secretaria de la US, en Sevilla hay que matricularse de todas las de primero y las del 1er cuatrimestre de segundo y cuando se entrega la documentación anterior se puede solicitar que una vez se reconozcan los créditos se amplie la matricula de forma automática con las del 2º cuatrimestre de 2º.

Para el traslado de expediente hay que realizar una solicitud en la UCA, aun teniendo asignaturas pendientes en septiembre, dicho traslado no se hará efectivo hasta que se cierren las actas al finalizar la última convocatoria en septiembre y en la US hay que entregar un justificante de solicitud de traslado que facilita la UCA en el buzón de automatricula con el resto de documentación que se solicita cuando se hace la automatricula en la US.

Cualquier duda que tengáis estaremos encantados de responderos.

Cambio de Universidad

Hola a todos, ya por fin lo tenemos claro, y aprovecho para contaros nuestra experiencia con los cambios de Universidad, convalidación de asignaturas y traslado de expediente, en nuestro caso de 1º de Medicina en la UCA (Cádiz) a Medicina en la US (Sevilla), por si le fuera de interés a alguien, ya que a nosotros nos ha costado un poco tenerlo todo claro.

En cuanto a las convalidaciones de asignaturas os adjunto tabla facilitada desde la US (el formato lo pierde al subirlo, si alguien lo necesita por privado y se lo envío por correo):

ESTUDIOS DE GRADO EN MEDICINA > FTAD. DE MEDICINA > UNIVERSIDAD DE CÁDIZ PARA GRADO EN MEDICINA US
ASIGNATURAS CURSADAS CURSOCRÉD.TIP. ASIGNATUR. RECONOCIDASCURSO CRÉD. TIP.
ANATOMÍA HUMANA BÁSICA16FBANATOMÍA HUMANA GENERAL16FB
BIOLOGÍA16FBBIOLOGÍA16FB
BIOQUÍMICA HUMANA BÁSICA16FBBIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR BÁSICA16FB
FISIOLOGÍA CELULAR Y TISULAR16FBFISIOLOGÍA GENERAL16FB
ANATOMÍA I: TRONCO Y ESPLACNOLOGÍA19BANATOMÍA HUMANA I18FB
ANATOMÍA I: TRONCO Y ESPLACNOLOGÍA (50%)19B
ANATOMÍA HUMANA II (100%)29B
ANATOMÍA II: CABEZA Y S.N. CENTRAL (50%)26B
EMBRIOLOGÍA E HISTOLOGÍA GENERAL HUMANAS (25%)16FBHISTOLOGÍA HUMANA111FB
HISTOLOGÍA ESPECIAL HUMANA I (50%)26B
HISTOLOGÍA ESPECIAL HUMANA II (25%)23B
FÍSICA MÉDICA13BFÍSICA MEDICA16O
COMUNICACIÓN MÉDICA13BCOMUNICACIÓN ASISTENCIAL26B
BIOESTADÍSTICA16FBBIOESTADÍSTICA26FB
BIOQUÍMICA MÉDICA16FBBIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR HUMANA111FB
FISIOLOGÍA HUMANA I26FBFISIOLOGÍA MÉDICA I29B
FISIOLOGÍA HUMANA II26FBFISIOLOGÍA MÉDICA II26B
PSICOLOGÍA MÉDICA26FBPSICOLOGÍA MÉDICA26FB
INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA INTERNA Y PROPEDÉUTICA CLÍNICA212BPATOLOGÍA GENERAL: SEMIOLOGÍA Y PROPEDÉUTICA26B
GENÉTICA MÉDICA23BGENÉTICA MÉDICA43B
HISTORIA DE LA MEDICINA. TEORÍA Y MÉTODO EN CIENCIAS DE LA SALUD26BHISTORIA DE LA MEDICINA Y DOCUMENTACIÓN CIENTÍFICA26B
OPTATIVIDAD
EMBRIOLOGÍA E HISTOLOGÍA GENERAL HUMANAS16FBCREDITOS OPTATIVOS---6
INGLÉS MÉDICO13OCRÉDITOS OPTATIVOS---3
INMUNOLOGÍA23BCRÉDITOS OPTATIVOS---3
SOCIOLOGÍA DE LA SALUD Y DEL SISTEMA SANITARIO-3-CRÉDITOS OPTATIVOS---3
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA-3-CRÉDITOS OPTATIVOS---3
FUNDAMENTOS DE QUÍMICA ORGÁNICA PARA MEDICINA13OCRÉDITOS OPTATIVOS_3

Para solicitar los reconocimientos de créditos hay que entregar en Secretaria de la US (presencial previa cita) la siguiente documentación:
  • Plan de estudios publicado en el BOE o documento verifica
  • Programa de las asignaturas aprobadas correspondiente al año en curso en el que fueron superadas y selladas por el centro de origen
  • Certificado Académico Personal
hay un plazo de 15 dias desde que se hizo la matrícula para entregar esta documentación, para las de septiembre hay que esperar a la matricula del siguiente año para solicitar la convalidación y entregar la misma documentación tras dicha matrícula..

Según me indicaron desde Secretaria de la US, en Sevilla hay que matricularse de todas las de primero y las del 1er cuatrimestre de segundo y cuando se entrega la documentación anterior se puede solicitar que una vez se reconozcan los créditos se amplie la matricula de forma automática con las del 2º cuatrimestre de 2º.

Para el traslado de expediente hay que realizar una solicitud en la UCA, aun teniendo asignaturas pendientes en septiembre, dicho traslado no se hará efectivo hasta que se cierren las actas al finalizar la última convocatoria en septiembre y en la US hay que entregar un justificante de solicitud de traslado que facilita la UCA en el buzón de automatricula con el resto de documentación que se solicita cuando se hace la automatricula en la US.

Cualquier duda que tengáis estaremos encantados de responderos.
Compi, tú aportación/mensaje pronto se perderá entre los cientos de comentarios que la gente expone con respecto las notas de cortes.

Por favor redactalo en un nuevo post para que tenga más visibilidad y podemos copiarlo para futuras aportaciones.

Buenos días tengo una duda, sí no he sido admitido en medicina en ninguna facultad de medicina de Cataluña pero sí en el doble grado de enfermería y fisioterapia, ¿qué debo hacer para seguir estando en las listas de medicina? ya que creo que voy a rechazar el doble grado.

AL no ser la primera opción, no matricularte y pierdes la plaza del doble grado y seguir en lista de espera en medicina

Sobre las listas de espera en UAH. En principio no hay que confirmar según la normativa de Alcalá. Y el procedimiento no se puede cambiar a mitad de camino:

Listas de espera​

Los estudiantes que hayan solicitado estudios en la Universidad de Alcalá y no han sido admitidos se mantendrán automáticamente en la lista de espera. Pueden consultar el número que ocupa accediendo a la consulta de adjudicación de plaza.

La Universidad de Alcalá publicará en su página Web, en el apartado “Consulta de Notas de corte”, las variaciones que se produzcan en la nota de corte desde el día 22 de julio hasta el 15 de octubre; estableciéndose otros plazos de matrícula para las nuevas admisiones, entendiéndose que si el alumno no procediese a formalizar matrícula en el plazo establecido, decaerá su derecho a la reserva de plaza.

Compi, tú aportación/mensaje pronto se perderá entre los cientos de comentarios que la gente expone con respecto las notas de cortes.

Por favor redactalo en un nuevo post para que tenga más visibilidad y podemos copiarlo para futuras aportaciones.
Nuevo tema creado

Alguien que tenga información sobre Pompeu Frabra?? Mi hija entró en UAB y decidió quedar en espera para UPF pero ahora tiene dudas si matricularse en UAB.
Si alguien tiene información o algo que nos pueda ayudar decidir, nos vendría muy bien.
hola!! yo también estoy igual. Al principio tenía claro que quería la UPF, es por ello por lo que la puse en segunda preferencia (la primera era el Clínic), pero claro, como me dieron la plaza en la UAB, me puse a investigar y me gustó como la gente hablaba de ella, pues la mayoría eran comentarios positivos. Finalmente he decidido no matricularme en la UAB y esperar al 25. Principalmente es por el tema de la localización y los pocos alumnos que hay por clase.

Hola
Mi hija 13.153. Espero que entre en Albacete
Está en lista de espera la 532 en Albacete y en Ciudad real . Me parece extraño . Mucha casualidad
A alguien que este en las dos en espera , le ha coincidido el número de orden de espera De ambos sitios
Saludos
Si, al principio suelen coincidir porque casi todo el mundo pide las dos a la vez.
Luego, según se va dando la gente de baja en cada facultad se van distanciando los números.
A nosotras nos pasó eso el año pasado, así que no es raro, no te preocupes.

Buenos días, me preguntan por un grupo de futuros médicos que cuales son las listas que han salido hoy (si ha salido alguna, claro).
Estas cosas mejor consultes en la web de cgarc que quien lleve las estimaciones y las notas de cortes.
Este post está colapasado con muchísimas dudas de todo tipo y no da abasto responderlas y/o leerlas todas

Sabéis cuando empezarán a llamar para cubrir plazas en la URJC?
Aún no lo han notificado por ningún.

Alguien que haya repetido la específica de biología de un año para otro, a mi hija le han dicho que cambiaba de un año para otro. Está dudando en pedir revisión del 8,5 y cómo puede que se la bajen, ya piensa en presentarse en junio del año que viene pero si es cierto que cambian el temario, es un lío.

Alguien que haya repetido la específica de biología de un año para otro, a mi hija le han dicho que cambiaba de un año para otro. Está dudando en pedir revisión del 8,5 y cómo puede que se la bajen, ya piensa en presentarse en junio del año que viene pero si es cierto que cambian el temario, es un lío.
Eso dependerá de la comunidad autónoma, habitualmente el formato se mantiene de un año a otro, pero deberíais preguntar en vuestro distrito universitario.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás