ADMISIÓN UFV 2022-2023 medicina

Estás Viendo:
ADMISIÓN UFV 2022-2023 medicina

D.Zárate

Nuevo Miembro
Hola a todos!

He abierto este enlace para ayudarnos un poco entre todos, en cuanto a las pruebas de admisión de la UFV, nota de corte de años anteriores ( Convocatoria de abril y julio), y en este 2022 decir con qué nota hemos sido admitidos o en caso de lista de espera para tantear con qué nota media va a rondar este año el acceso en la UFV de medicina.

En mi caso voy a presentarme a la convocatoria de abril con un 8 de media entre 1 bachiller y las dos primeras evaluaciones de 2 bachiller. En caso de no entrar en abril, intentaré también en julio pero esta vez con la nota de selectividad

Muchas gracias por vuestra colaboración ;)

Hola!
Yo también voy a intentarlo y mi media también es un 8. Las notas ya sabes que están por las nubes, pero no hay que perder la esperanza.
Me presento a las pruebas el sábado 19 de marzo, a las 12.00 h. Es el único sábado que podía porque el 2 de abril tengo la prueba on-line del CEU.
¡Un saludo!

Hola!!, yo también voy a intentarlo mi media entre los tres es un 8,56.
a ver si hay suerte... yo también haré las del CEU del 2 de abril por si acaso.
Un saludo!

Hola!!, yo también voy a intentarlo mi media entre los tres es un 8,56.
a ver si hay suerte... yo también haré las del CEU del 2 de abril por si acaso.
Un saludo!
buenas, con un 8,56. es muy recomendable apostar por más universidades. No se si lo tenías pensado. Saludos!

buenas, con un 8,56. es muy recomendable apostar por más universidades. No se si lo tenías pensado. Saludos!
En el ámbito privado, solo probaré con CEU y UFV, por el tema del dinero de las pruebas de admisión, de todas formas todavía queda un trimestre más de 2 y la EBAU así que quizás pueda subir algo de nota para la pública ¿que me recomiendas?

En el ámbito privado, solo probaré con CEU y UFV, por el tema del dinero de las pruebas de admisión, de todas formas todavía queda un trimestre más de 2 y la EBAU así que quizás pueda subir algo de nota para la pública ¿que me recomiendas?
Buenas tardes,
En mi opinión, si vas a limitar las pruebas de admisión en privadas, te sugiero que lo intentes en la UAX y en el CEU. La primera, porque es la que se entra con menos nota. Y el CEU porque las listas de espera corren mucho.
Si consideras la opción de intentarlo fuera de MAdrid, te sugiero el CEU Castellón, porque maneja notas más moderadas.
Y por supuesto, no decaigas en tu empeño de mejorar tu nota! Mucho ánimo!!

Buenas tardes,
En mi opinión, si vas a limitar las pruebas de admisión en privadas, te sugiero que lo intentes en la UAX y en el CEU. La primera, porque es la que se entra con menos nota. Y el CEU porque las listas de espera corren mucho.
Si consideras la opción de intentarlo fuera de MAdrid, te sugiero el CEU Castellón, porque maneja notas más moderadas.
Estoy de acuerdo @Meriii2004. Pero ojo, CEU me parece de las más competitivas de España por lo que por si acaso sí que me presentaría a la UAX

Buenas tardes,
El caso de intentarlo en Esas es por que ya tenia pagadas las pruebas de acceso, de todas maneras muchas gracias por el consejo siempre está bien saber estas cosas por si al final se necesita un plan b... muchas gracias a ver qué tal salen las pruebas!

No puedo hablar de las privadas porque para mí es un tema desconocido pero sinceramente después de haber visto el proceso de inscripción para las universidades publicas del año pasado sólo se ocurre decirle que no confies mucho en lo que hagas o no en Ebau porque no depende sólo de tí, también de los demás que la mayoria suelen tener una media de bachillerato bastante alta.

Hola!, Hay alguien en el foro que se haya presentado a las pruebas en años anteriores? Para que nos cuente como fue su experiencia.

Hace 2 anos me presenté a todas las privadas menos en UIC. Me admitieron en todas menos en la UNAV.
No preparé ninguna prueba para las privadas a las que me presentaba por qué en aquel momento estaba centrada en sacar la mejor nota posible en 2 bachiller para entrar en la pública, aunque al final no me dio la nota

Con la experiencia de aquel año hice este resumen

https://www.casimedicos.com/foro/th...-medicina-proceso-2022-2023.25416/post-202069

Mi recomendación es que te mires lo que pondera en cada una de la privadas, y en base a eso te presentes a la que más posibilidades tengas
Aquí tienes un resumen
https://www.casimedicos.com/foro/th...-medicina-proceso-2022-2023.25416/post-202070

Ejemplo
Si tu nota de bachiller es baja en UIC solo puntúa el 10% , el otro 90% lo da la prueba de la universidad

Si tu nota de 1°Bach.es muy buena me presentaría a UEM ya que puntúa el 90%

En función de la universidad el coste de las pruebas varía entre 30€, 50€, 75€, 100€, 110€, 150€, 160€.
Otro tema a tener en cuenta es que cambiarse de una universidad a otra es muy complicado, porque o no salen plazas o salen muy pocas, así que es posible que si se empieza en la privada se tenga que terminar en la privada, con el coste que supone
Hola, al final que universidad elegiste?

Hola!!
Yo también me presento a las pruebas de las privadas UFV, CEU, UAX Y UEM. Tengo un 8,2 de media entre 1, y las dos primeras evaluaciones de 2, ¿Podría entrar en alguna en un principio?
Y otra pregunta, cuanto suelen moverse las listas de espera en estas universidades?
Muchas suerte a todos!

Hola! Yo también me presento a las pruebas este sabado, tengo un 9 de media de 1º y 2º de bachillerato ¿Podré entrar? ¿Alguien sabe la nota de corte en la que se quedó el año pasado?

Hola! Yo también me presento a las pruebas este sabado, tengo un 9 de media de 1º y 2º de bachillerato ¿Podré entrar? ¿Alguien sabe la nota de corte en la que se quedó el año pasado?
No lo sé exactamente porque yo también me presento este año, pero por lo que me han dicho un 9 es muy buena media para poder entrar!

El año pasado me presenté, tenia 10 de nota bach, y no me llamaron hasta septiembre… tengo el Advanced y el examen de inglés no me pareció difícil… el psicotécnico larguísimo. Con esto quiero deciros que en la UFV buscan un perfil muy determinado de estudiante, no se basan solo en la nota! Mucha suerte y ánimo

El año pasado me presenté, tenia 10 de nota bach, y no me llamaron hasta septiembre… tengo el Advanced y el examen de inglés no me pareció difícil… el psicotécnico larguísimo. Con esto quiero deciros que en la UFV buscan un perfil muy determinado de estudiante, no se basan solo en la nota! Mucha suerte y ánimo
¿Puede determinar el psicotécnico la entrada? Tengo únicamente un 8,2 entre 1 y lo que llevo de 2 y nose si tengo alguna posibilidad...

Atrás