NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
hola!! acabo de ver la noticia de Carlos de Valencia, alguien sabe en qué número de lista estaba el 13,119? Alguien que tenga una nota similar puede decir el número de lista en el que estaba antes de las llamadas telefónicas?
gracias!!

Hola a todos me gustaría preguntaros. Este año entraré a alguna facultad pero no a la de mi preferencia. Así que me gustaría repetir la selectividad otra vez. Donde necesito subir notas es en la general ya que la específica tengo 3.7 de 4 puntos por tanto no me hace falta. Dentro de las generales podría presentarme solo a ingles y lengua por ejemplo y las otras dos como mates y historia podrían tener en cuenta estas dos de 2021 y ingles y lengua que las repetiré en 2022 solo tendría en cuenta esas o hay que presentarse a las 4 asignaturas por la fuerza??.
Gracias de antemano espero vuestra respuesta ☺️
En la general hay que presentarse a todos los exámenes obligatoriamrnte y hacen la media aritmética de todos. Te queda la mejor media.

Hola, si se pasase el plazo de pedir las becas del gobierno y fuesemos admitidos, podemos optar a ellas?
Las becas tienen q entrar en el plazo establecido.
Otra cosa es q te matricules en una carrera y luego cambies a otra.
Pero esto es lo q yo creo. Debes pedir información directamente a becas.
También hay una página en Facebook en la q te informan al detalle de tu caso en particular

Pero tienen caducidad según donde las haces , o puedes echar la nota de tu comunidad con tres años de validez
Da igual el sitio donde las hagas, lo que importa es dónde haces la preinscripción. Por ejemplo si yo hago ahora una pre con química de 2019 en Madrid no me la aceptan pero en Barcelona sí

Ni idea…pero creo que la más baja ronda el 12,69 o más por lo que he leído…habrá que esperar a que salgan los cortes nuevos
Eso no puede ser así, porque mi nota es 12,69 y no he entrado en ninguna. Además he llamado esta mañana a las tres universidades (Lleida, Gerona y Reus) y todas me han dicho que no ha habido ninguna adjudicación a vacantes. (Igual la de Reus no me ha dejado nada claro pero las demás si) :)

Eso no puede ser así, porque mi nota es 12,69 y no he entrado en ninguna. Además he llamado esta mañana a las tres universidades (Lleida, Gerona y Reus) y todas me han dicho que no ha habido ninguna adjudicación a vacantes. (Igual la de Reus no me ha dejado nada claro pero las demás si) :)
Por eso he puesto o más, porque he leído que con 12,7 ha entrado una persona en Girona, ojalá se muevan más a la próxima…es desesperante

Se sabe alguna fecha más a parte de la del 4 de octubre para que se sigan moviendo las listas en Cataluña?

Se sabe alguna fecha más a parte de la del 4 de octubre para que se sigan moviendo las listas en Cataluña?
Después de eso suelen salir 1 vez a la semana
Por eso he puesto o más, porque he leído que con 12,7 ha entrado una persona en Girona, ojalá se muevan más a la próxima…es desesperante
En principio 12.7 no ha entrado en Girona... Quizá es de otro cupo o algo así

Tienes que ser realista, piensa que este año much@s chic@s se van a quedar a las puertas con 13,1 y 13,2 ( hay una horquilla muy alta de notas en ese intervalo), a eso le debes sumar que mucha gente se ha presentado a la extraordinaria para subir nota, con lo cual el año que viene aunque se volviese a la evau anterior todavía habra mucha gente con 12 muy altos y 13 por un efecto rebote de estos años de pandemia (te recuerdo que en algunos distritos las específicas son para 3 años).
Volver a la nota que indicas y según para qué distritos aún quedarán algunos años en hacerse realidad, a no ser en el distrito catalán.
Si tienes opción de subir nota yo lo intentaría para asegurarme tener posibilidades de entrar el año que viene.
Muchos ánimos y suerte
Yo lo veo parecido a @Lexique1 , diría que la nota podría no subir más ya e incluso bajar un poco, entorno 0,1-0,4 según que distrito. Si ahora la más baja rondara al 12,7 y la más alta al 13,4, pues al año que viene la más baja si podría ser 12,5 o por allí y la más alta que se mueva en torno al 13-13,3. De verdad, espero que ya haya llegado a un tope y no suba más por que tela. Ya, si que podría notarse más la vuelta a la normalidad para el curso 23-24 ( en 2 años así), pero francamente no creo que haya un bajón notable el curso que viene todavia.

Yo lo veo parecido a @Lexique1 , diría que la nota podría no subir más ya e incluso bajar un poco, entorno 0,1-0,4 según que distrito. Si ahora la más baja rondara al 12,7 y la más alta al 13,4, pues al año que viene la más baja si podría ser 12,5 o por allí y la más alta que se mueva en torno al 13-13,3. De verdad, espero que ya haya llegado a un tope y no suba más por que tela. Ya, si que podría notarse más la vuelta a la normalidad para el curso 23-24 ( en 2 años así), pero francamente no creo que haya un bajón notable el curso que viene todavia.
Tanto Murcia como UCM han publicado como van a ser los exámenes, provisionales, y se vuelve al modelo A o B. Supongo que el resto de comunidades ira igual.

Tienes que presentarte a las 4, ya que cuentan la nota media de esas 4 asignaturas. Al menos en mi comunidad es así
El bloque de asignaturas obligatorias es como su nombre dice obligatorias en todas las CCAA. Es un sumatorio de las 4 asignaturas y como bien dices la nota final es la media de las 4. La única diferencia con las optativas es que no se requiere aprobar para que te sumen pero evidentemente una mala nota de las 4 asignaturas te baja considerablemente la nota final.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás