Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Sabes con qué nota han entrado??Cuando creéis que será el “bajon fuerte” de notas en Cataluña? Porque por lo que he visto de la gente que ha sido aceptada hoy se han movido súper poco las listas otra vez…
En la general hay que presentarse a todos los exámenes obligatoriamrnte y hacen la media aritmética de todos. Te queda la mejor media.Hola a todos me gustaría preguntaros. Este año entraré a alguna facultad pero no a la de mi preferencia. Así que me gustaría repetir la selectividad otra vez. Donde necesito subir notas es en la general ya que la específica tengo 3.7 de 4 puntos por tanto no me hace falta. Dentro de las generales podría presentarme solo a ingles y lengua por ejemplo y las otras dos como mates y historia podrían tener en cuenta estas dos de 2021 y ingles y lengua que las repetiré en 2022 solo tendría en cuenta esas o hay que presentarse a las 4 asignaturas por la fuerza??.
Gracias de antemano espero vuestra respuesta![]()
Ni idea…pero creo que la más baja ronda el 12,69 o más por lo que he leído…habrá que esperar a que salgan los cortes nuevosSabes con qué nota han entrado??
Pero donde?Ni idea…pero creo que la más baja ronda el 12,69 o más por lo que he leído…habrá que esperar a que salgan los cortes nuevos
Las becas tienen q entrar en el plazo establecido.Hola, si se pasase el plazo de pedir las becas del gobierno y fuesemos admitidos, podemos optar a ellas?
Con 12.7 en Girona y lleida no me consta....Ni idea…pero creo que la más baja ronda el 12,69 o más por lo que he leído…habrá que esperar a que salgan los cortes
¿Entonces sí se han movido las notas?Con 12.7 en Girona y lleida no me consta....
Pero tienen caducidad según donde las haces , o puedes echar la nota de tu comunidad con tres años de validezCataluña, Andalucía y Baleares. De todos modos si estás dispuesta a esperar, seguro que este año en el norte entras
Da igual el sitio donde las hagas, lo que importa es dónde haces la preinscripción. Por ejemplo si yo hago ahora una pre con química de 2019 en Madrid no me la aceptan pero en Barcelona síPero tienen caducidad según donde las haces , o puedes echar la nota de tu comunidad con tres años de validez
Eso no puede ser así, porque mi nota es 12,69 y no he entrado en ninguna. Además he llamado esta mañana a las tres universidades (Lleida, Gerona y Reus) y todas me han dicho que no ha habido ninguna adjudicación a vacantes. (Igual la de Reus no me ha dejado nada claro pero las demás si)Ni idea…pero creo que la más baja ronda el 12,69 o más por lo que he leído…habrá que esperar a que salgan los cortes nuevos
Por eso he puesto o más, porque he leído que con 12,7 ha entrado una persona en Girona, ojalá se muevan más a la próxima…es desesperanteEso no puede ser así, porque mi nota es 12,69 y no he entrado en ninguna. Además he llamado esta mañana a las tres universidades (Lleida, Gerona y Reus) y todas me han dicho que no ha habido ninguna adjudicación a vacantes. (Igual la de Reus no me ha dejado nada claro pero las demás si)![]()
Después de eso suelen salir 1 vez a la semanaSe sabe alguna fecha más a parte de la del 4 de octubre para que se sigan moviendo las listas en Cataluña?
En principio 12.7 no ha entrado en Girona... Quizá es de otro cupo o algo asíPor eso he puesto o más, porque he leído que con 12,7 ha entrado una persona en Girona, ojalá se muevan más a la próxima…es desesperante
Yo lo veo parecido a @Lexique1 , diría que la nota podría no subir más ya e incluso bajar un poco, entorno 0,1-0,4 según que distrito. Si ahora la más baja rondara al 12,7 y la más alta al 13,4, pues al año que viene la más baja si podría ser 12,5 o por allí y la más alta que se mueva en torno al 13-13,3. De verdad, espero que ya haya llegado a un tope y no suba más por que tela. Ya, si que podría notarse más la vuelta a la normalidad para el curso 23-24 ( en 2 años así), pero francamente no creo que haya un bajón notable el curso que viene todavia.Tienes que ser realista, piensa que este año much@s chic@s se van a quedar a las puertas con 13,1 y 13,2 ( hay una horquilla muy alta de notas en ese intervalo), a eso le debes sumar que mucha gente se ha presentado a la extraordinaria para subir nota, con lo cual el año que viene aunque se volviese a la evau anterior todavía habra mucha gente con 12 muy altos y 13 por un efecto rebote de estos años de pandemia (te recuerdo que en algunos distritos las específicas son para 3 años).
Volver a la nota que indicas y según para qué distritos aún quedarán algunos años en hacerse realidad, a no ser en el distrito catalán.
Si tienes opción de subir nota yo lo intentaría para asegurarme tener posibilidades de entrar el año que viene.
Muchos ánimos y suerte
Gracias por resolver mi dudaMe explico, no tienen en cuenta si en historia tienes un 10 y en lengua un 8, o si tienes dos 9 en estas dos, lo que cuenta es la nota media. Esas 4 asignaturas van en bloque para la fase general, así que si quieres subir la nota de una de ellas, te tienes que presentar a todas
A mi tb me gustaría saberlo, seguro que Carlos sabe de ello.En que comunidades las específicas duran 3 años? Estoy viendo que me quedo fuera y no se si me merecería presentarme de nuevo el año que viene o no
Tanto Murcia como UCM han publicado como van a ser los exámenes, provisionales, y se vuelve al modelo A o B. Supongo que el resto de comunidades ira igual.Yo lo veo parecido a @Lexique1 , diría que la nota podría no subir más ya e incluso bajar un poco, entorno 0,1-0,4 según que distrito. Si ahora la más baja rondara al 12,7 y la más alta al 13,4, pues al año que viene la más baja si podría ser 12,5 o por allí y la más alta que se mueva en torno al 13-13,3. De verdad, espero que ya haya llegado a un tope y no suba más por que tela. Ya, si que podría notarse más la vuelta a la normalidad para el curso 23-24 ( en 2 años así), pero francamente no creo que haya un bajón notable el curso que viene todavia.
En Andalucía según he estado leyendo también se va a volver al modelo A o BTanto Murcia como UCM han publicado como van a ser los exámenes, provisionales, y se vuelve al modelo A o B. Supongo que el resto de comunidades ira igual.
El bloque de asignaturas obligatorias es como su nombre dice obligatorias en todas las CCAA. Es un sumatorio de las 4 asignaturas y como bien dices la nota final es la media de las 4. La única diferencia con las optativas es que no se requiere aprobar para que te sumen pero evidentemente una mala nota de las 4 asignaturas te baja considerablemente la nota final.Tienes que presentarte a las 4, ya que cuentan la nota media de esas 4 asignaturas. Al menos en mi comunidad es así