Hola, en teoría es como dices, deberían convalidartelas. Es más ,aunque las asignaturas en temario no coincidan, eso da igual. Es una ley y deben cumplirla.Hola! Alguien ya te ha preguntado por el tema de la ley de convalidaciones. Con el plan bolonia, TEÓRICAMENTE, deben convalidarte la formación básica dentro de la misma rama. Sin embargo, las universidades eso no lo hacen. En mi caso, tengo el grado en psicología, que hoy en día es de ciencias de la salud, y no me convalidan prácticamente nada. Es imposible reclamar eso, ¿verdad? Me parece horrible la forma de gestionar el supuesto plan bolonia que tenemos en europa, al final cada universidad hace como quiere ...
Realmente el temario no coincide ni en un 50 % entre las asignaturas que convalidan de enfermería a medicina. Fijate, la anatomía que te convalidan de enfermería es una anatomía general con pinceladas de todo ( neuro, esplacno , esqueleto ...) y te la convalidan con la anatomía general y descriptiva del aparato locomotor en medicina. Ni coincide el temario ni puede coincidir. Eso es un paripé.
Hablando del plan Bolonia, ese no se cumple. Las universidades van a su aire. Diferencias significativas en la misma España y te digo que en otros países europeos es diferente , totalmente. Eso es un engañabobos. Plan Bolonia para lo que a las universidades les venga bien .