Ya ha salido Galicia

Estás Viendo:
Ya ha salido Galicia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Farma dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Estoy de acuerdo, no creo que mcuhas asignaturas estén en gallego. Yo he estudiado ya una carrera en Galicia y NINGUNA asignatura fue impartida en gallego.
Además si en algún momento explican en gallego (aparte de que se entiende bastante bien), siempre puedes preguntar en castellano.
Habrá mucha gente en tu misma situación que lo haga...

Tambien es cierto, creo que haré la matricula, solo por si acaso... Aunque mi preferencia es valladolid, para asegurarme, oviedo estará dificil entrar.

PD: No habia necesidad de borrar medici88, lo leí igualmente.

Alguien sabe el corte de titulados??? Es que no me reconoce los datos y eso que ayer mande un fax!!! GRACIAS

No he encontrado la respuesta a esta duda por el foro, ni por ningún lado: ¿Alguien sabe cómo hacer la matrícula condicionada allí? ¿También se puede hacer por Internet?

Saludos.

Dos detalles.

El primero: El gallego es una lengua, no un dialecto.

El segundo: En Galicia las personas suelen ser comprensivas con quien no habla su idioma, y siempre respetan y te hablan en castellano si no entiendes. Pero hay que comprender que en un lugar donde el gallego es una lengua cooficial, y donde hay muchos pueblos donde las personas la usan como lengua principal para comunicarse con sus vecinos, muchas de las asignaturas se impartan en ese idioma.

Sinceramente, no entiendo a los que quieren hacer una carrera de seis años en una comunidad donde tienen una bonita cultura, lengua y hospitalidad, y negarse a hacer el esfuerzo de aprender ni siquiera el idioma (que además es bastante sencillo para un castellanoparlante).

Esto os lo dice un andaluz desde el respeto hacia una de las regiones más bonitas y acogedoras de nuestro país.

Datos de interese
Preinscrición. Convocatoria de Xuño.
Finalizado prazo de preinscripción.
Solicitude realizada o día 07/07/2010 14:28.

upss... creo q no llegó a tiempo...

pablo92 dijo:

Mi hijo también ha sido admitido. Ponemos el DNI y dice que los datos son erróneos o algo parecido....¿que os pone a vosotros? ¿y en qué página la hacéis?
Por cierto..¿hay que ir allí para algo, o sólo por internet? Dios qué nervios, echamos Santiago por echarlo, pensando que quedaría por encima de Sevilla..uffff...qué alegría, porque nos encanta como ciudad universitaria.

Sí a mi también me pone lo mismo :S

Se supone que el calendario de matriculación es del 19 al 21, asi que quizá por eso no funciona todavía, se supone que se puede hacer por internet asi que esperaré al 19 a verr que pasa...

CASTI cómo vais a hacer para el alojamiento? Se va seguro allí o esperáis a Sevilla?

no os preocupeis por el idioma.
1) la mayor parte de los profesores explicaran en castellano, los profesores que imparten clase en gallego son en general una minoria (no pertenezco a esa facultad, pero en la mia hay un chico canario y solo habia un profesor que daba clase en gallego , y ojo, las explicaciones eran en gallego pero transparencias y demas material eran en castellano, y cuando el profesor pregunto en que queriamos la clase solo ese chico dijo que en castellano y el profesor a partir de ahi impartio las clases en ese idioma)
2) nunca tendras obligacion de hacer un examen en gallego. El castellano es la lengua oficial , y por tanto, nadie te obligara a expresarte en gallego
3) El gallego qeu se habla en la calle no es un gallego puro, sino que es una mezcla de gallego y castellano con el cual no me cabe duda de que sacando palabras sueltas entendereis perfectamente

Asique por lo del idioma no os preocupeis.

pablo92 dijo:

Pues justamente estoy buscando colegios mayores, porque Sevilla puede demorar :lol: Yo estoy contentísima, mi hijo quería hacer el Camino de Santiago este año y fíjate por dónde. ¿Y tú qué harás?

Sí, he visto que se puede hacer por tres vías, una de ellas por internet. En el foro de los estudiantes de medicina del año pasado pone que las hicieron por internet, que pagaron en el banco de santander, y que ya allí en Septiembre es cuando hacían el carnet de estudiantes y entregaban la PAU y demás... ten en cuenta que ellos ya tienen copia compulsada de todo, y el pago de la matrícula queda registrado en el banco.. estoy muy nerviosa y agitada, me va a dar algo :lol: , no me lo esperaba, para nada, con un 11,97 entrar en primera en Santiago ha sido un milagro.

Que vas a hacer tú??'

Muchas gracias! Es que oí por unos cuantos sitios que es posible que pudiera tener problemas con el gallego... Que no me costaría nada aprenderlo, pero si que sería una putada que en tu primer año, si saber nada, te den clases en gallego.

Otra cosa, hablan de matricula... ¿Pero no se puede hacer la matricula condicionada sin pagar? Porque si no sería una putada...

Hola,

Lo primero, enhorabuena a todos los admitidos. La verdad es que es una alegría muy grande 8) . Enhorabuena a ti también, CASTI. Pensaba que no era tu primera preferencia la USC (veo que has puesto Sevilla, ¿no? ¿No era eso? Me he liado), pero oye, fenomental. Me gustaría saber si alguien puede ayudarme, por favor: ¿Sabéis si se puede hacer la matrícula condicionada por Internet también? Bueno, me conformaría con saber si se puede hacer la matrícula condicionada simplemente :p.

Un saludo.

Sobre las matrículas condicionadas ni idea... y efectivamente no era mi primera opción Santiago, lo era Sevilla, pero en mi caso (en el de mi hijo jeje) sólo hemos pedido Sevilla,Cordoba y Granada en Andalucía...Castilla y León, y Santiago de Compostela . Sólo eso porque ya está matriculado en una privada, la UCV. Santiago la pusimos pensando que no la darían, pero nos encantaba por ser ciudad universitaria por excelencia.

Y bueno..Pablo, veo que en Santiago hay 3 campus, Norte, Sur e Histórico..Medicina está en el histórico y veo que hay Colegios Mayores al lado pero intuyo que son privados, no concertados con la USC, y no tienen plazo de admisión, sólo enviar cuestionario y entrevista (lo de la entrevista procuraré ahorrármelo, que son 900 kms. de nada :lol: ), veo que sale sobre los 800 euros todo incluído..., caras en comparación con Valladolid, pero aún así, me sale mucho mejor que la privada.

Creo que, al menos el primer año se va un poco a ciegas y hay que pagar el pato. Sigo indagando. :roll:

Las mayoría de las clases son en castellano, y los exámenes son optativos. Además, si alguna clase es en gallego es muy bonito y fácil de entender.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás