hola!
No pierdas la esperanza, sobretodo si no te importa el lugar. Lo de que este año con las mismas netas se tenga peor puesto va a ser un continuo a artir de ahora, y cada vez va a ser mas acusado. el hecho de que cada vez se presente más gente, aumenta el nivel, hay mucha gente que repite el MIR y los extranjeros que vienen tienen un expediente mas alto que nosotros. en algunos casos esta hinchado al hacer las convalidaciones (lo he visto) y en otros casos el problema es que es gente que ya ha trabajado, no es como nosotros que nos presentamos al MIR recien terminada la carrera, tienen el doctorado y trabajos publicados y eso sube un mogollon el expediente. el año que viene no creo q vaya a ser mas facil la cosa, piensa q si este año nos hemos presentado 10.600 y hay unas 6000 plazas, ponniendo que todas se cojan, lo cual es bastante raro, quedaría más de 4000 personas que no tendrian plaza y se volverian a presentar el año que viene, esta gente se presupone que elevara el nivel. Además queria aclarar en torno al tema de los extranjeros y los cupos que solamente hay cupo para los no europeos, los que no tienen permiso de trabajo, ni de residencia, asi que la inmensa mayoria de los que se han presentado compiten con nosotros los españoles como uno mas y naturalmente si tienen ocasion de escoger una buena especialidad, lo haran, lo de que solo cogen familia es un rumor no veridico.
De todas maneras, no te desanimes, ademas no descartes otras especialidades, lo importante es ser un buen medico. yo te aconsejaria que te pasearas por los hospitales y a lo mejor te pasa como a mi y descubres especialidades que no se te habia pasado por la mente hacer. Animo!!!