Y si no entramos en medicina en España qué?

Estás Viendo:
Y si no entramos en medicina en España qué?

Nick, si fuera de las correderas del antebrazo y las ramas de la arteria axilar tú no ves nada.

Xana, no me agues la fiesta!! xDD
Pero tienes razón (al menos por hoy), he tenido un día de locos. Toda la mañana estudiando topográfica, y por la tarde repaso al plexo y arterias. La cabeza me estalla!!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola. Yo te puedo hablar de Chile. Para entrar hay que dar una prueba de selectividad llamada PSU (Prueba de Selección Universitaria). Dependiendo de la universidad que quieras la nota de corte puede ser más o menos alta pero en general se requiere un muy buen resultado. Además, las notas de colegio tienen una ponderación, por lo que debes convalidar tus estudios para obtener una equivalencia. Para tener buenas posibilidades se requiere mínimo un 6,5 (la escala chilena es de 1 a 7) que es algo así como un 8,8. En teoría, si no tienes ese promedio, igual tienes opciones pero tendrías que sacar mucho más puntaje en la PSU para que no te baje.
Pero lo mejor es que existe la Admisión Especial: extranjeros o chilenos que hayan realizado la enseñanza media (estee...no sé cómo la llaman allá...) en otro país.
Aquí les pongo el enlace a la Universidad Católica donde habla de eso:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Se puede postular por ambas vías al mismo tiempo.

A cualquier persona que me preguntase yo le recomendaría la Universidad Católica a ojos cerrados, no sólo porque sea mi Alma Mater :lol: Es bastante exigente...para ser justos es espartana xD pero es una garantía estudiar ahí. Me olvidaba: hay que aprobar el dominio de un segundo idioma. Lo más conveniente es que sea inglés porque parte importante de los libros y textos -son fanáticos de los 'papers'- los tendrán en ese idioma.
La Universidad de Chile es igualmente buena pero como no estudié ahí no puedo hablar de primera mano.

Eso sí y esto es el gran pero de las universidades chilenas: es caro. Medicina en una universidad pública como la Católica puede costar unos 370-400 Euros al mes (Marzo a Diciembre). Las universidades privadas son aún más costosas. Puede que la U. de Chile cueste algo menos, pero no mucho menos.

En cuanto a seguir con los estudios en España, si estudias en Chile en una pública como la U. de Chile o la U. Católica, seguro que podrás continuar sin problemas, pues tienen convenios especiales con las universidades españolas. O sea, ¡no es un mito!
(Quizá con las privadas tampoco haya problema, pero de eso no 100% segura)

Espero que esto responda tus dudas :mrgreen:

Xana dijo:

Cierto, fue un lapsus al escribirlo jeje.

Zim dijo:

Bueno, en realidad yo esta opción la planteaba más que nada por si aquí no me llegaba la nota; pero si allí en Chile hay que sacar más o menos lo mismo, pues estamos en las mismas xD

Zim dijo:

Parece una buena opción. Te pone en el enlace que tienes que tener un 5.5, que es un 7.8 o por ahí. ¿Por esta modalidad no hay que hacer examen de acceso?

Zim dijo:

Lo del inglés me echaría bastante para atrás. Aunque se me de bien el inglés, estudiarse tooooda la anatomía en inglés y español tiene que ser un sufrimiento...

Por el precio casi que también la descarto. ¿370-400 euros al mes sólo por la matrícula? ¿O incluye algún tipo de alojamiento, los libros, etc...?

Zim dijo:

Gracias por tu atención, María ;)

Ahora, a ver si alguien me sabe resolver esta duda. ¿Hay becas para irse a estudiar a países latinoamericanos (mejor para empezar los estudios), ya sean del MEC o del ministerio de cada país?

Saludos.

Hola :)

La verdad es que no sé si tengas que dar un examen adicional :oops: De todos modos, me da la impresión de que el 5,5 es sólo un número mínimo para la postulación "en general" a la universidad, pero en la práctica, como se define por 'ránking', probablemente con 6.0 hacia arriba existan más opciones.

Lamentablemente el precio mensual es la matrícula y nada más. Es el gran defecto de nuestra educación universitaria. Cuando yo egresé, hace unos añitos ya, la matrícula para medicina estaba alrededor de los 350 euros mensuales, por lo que no sería raro que actualmente sea más. La universidad ofrece becas por rendimiento, principalmente, pero desconozco si existen para estudiantes extranjeros :|

Otro país donde la formación médica es excelente es Argentina (cosa que yo deduzco por los médicos argentinos que he conocido), y quizá ahí sea mucho más económico, por una cuestión de conversión monetaria principalmente. Pero no sé mucho más...

Un saludo ;)

Atrás