Y si no entramos en medicina en España qué?

Estás Viendo:
Y si no entramos en medicina en España qué?

Tengo una dudilla más. Es que tengo un amigo que está estudiando odonto en la Europea y me ha dicho que él el año que viene puede entrar en medicina en la Complu si quiere y si aprueba todas. Alguien sabe si eso es verdad?

McDreamy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sólo un matiz: aunque enfermería y fisioterapia son carreras también de la rama de la salud, no te convalidan nada cuando te cambias a medicina (lo se porque yo hice enfermería y no me convalidaron nada :x jeje). Es un poco injusto, pero por otra parte lógico.

Chaoooo

Roy dijo:

Como mucho te pueden convalidar algunas como libre elección, pero sólo algunas asignaturas y no en todas las universidades.

Me estoy planteando hacer un topic de "falsos mitos" porque, veo que la gente sigue contando las mismas historias para no dormir que cuando yo estaba en bachillerato.

Yo tenía entendido que las de libre te las convalidaban todas... ya que te convalidan no se cuantos por tener hasta 4º de la escuela de idiomas...

En cuanto a lo de la carrera, imagino que depende, depende de las universidades y de las asignaturas... Aquí en Salamanca por ejemplo, no entendería que no me convalidasen anato de locomotor, que me la dan hasta los mismos profesores y con los mismos exámenes.
O alguna más perdida, como una asgintaura que vi en la uni de Sevilla que era Rehabilitación...

Pues a mi me faltaron unas décimas para entrar en medicina en España y me vine a Costa Rica a empezar medicina y a hacer parte de la carrera ya que volveré en España. Estoy encantado aquí la verdad.

hola! primero que nada, mucha suerte e intentad sacar muy buena nota en PAU que realmente no es tan difícil. (lo peor es la evaluación del curso en serio...) quería añadir una cosa: lo malo que tiene eso de estudiar medicina fuera (Inglaterra, Alemania, Hungría, EEUU...) son las convalidaciones del traslado de expediente. yo misma me lo propuse incluso lo prefería a estudiar en España puesto que estudié toda mi vida en un colegio inglés, (IGCSE, As y A levels incluidos jeje) y me parecía más fácil seguir con el sistema británico y dejarme de movidas (los que estudiaron en colegios similares sabrán de qué hablo) la cosa es, que me dijeron que si lo iba a hacer así, pues que sería más difícil para convalidar si volvía a España, quitando además, que tendría que esperar a que hubieran vacantes en las universidades españolas para poder entrar yo. tened en cuenta que para convalidar, hace falta similitud en un 75% de la materia impartida (o algo así) y muchas veces no coincide. (ni siquiera entre universidades españolas, increíble pero cierto) por lo tanto, la cosa sería quedarte en el extranjero hasta terminar la carrera y luego convalidar el título. no se cómo de difícil es eso pero me han comentado que por ser de la unión europea, es más fácil en países europeos y que no suelen poner pegas. más difícil es si vienes de fuera. en fin, ahí queda eso!! de todas formas, ánimo que todo se consigue y si no pues nada! se consigue fuera jeje un beso!

Hola,primero lo que teneis que hacer es mataros a estudiar en BAC para sacar la media más alta posible y luego hacerlo bien en selectividad (que habiendo estudiado es muy fácil).

En mi caso no entré por muy poquito y me volvi a presentar a selectividad al año siguiente para subir la media,y ya veis aqui estoy.

Conozco el caso de una persona que era un estudiante normalito y se fue a México hacer el 1er ciclo y luego el 2º lo hizo aquí en España y ahora está haciendo la especialidad en Portugal.

Así que ya sabeis chicos,querer es poder,sólo es cuestión de luchar para llegar lejos.

Mucha suerte y un saludo ¡¡¡

¿Y qué hay de las universidades públicas (o privadas pero no demasiado caras) de Sudamérica? Parece una opción bastante viable, ¿no? Lo que no sé es cómo de fácil será entrar, y a partir de qué curso te puedes volver aquí. Pero yo había oído casos de gente que se iba para el otro lado del Atlántico y en seguida podían regresar aquí a seguir... ¿Será otro de los falsos mitos? A ver si me aclaráis esto.

Saludos.

wenas! pues te cuento, una de mis mejores amigas lo hizo así y comenzó estudiando en Chile donde se quedó hasta tercero y luego vino a España. La única dificultad que tuvo, fue que tuvo que colocarse en el curso donde hubieran plazas y ese era uno inferior al suyo así que todas las asignaturas de tercero las ha tenido que volver a hacer :cry: de todas formas, yo personalmente lo haría si no entrase aquí de primeras. más vale eso que repetir la PAU para ver si te dan plaza y luego encontrarte con que igual no te la vuelven a dar etc etc

Yo siempre temi no poder entrar a Medicina, pero ahora que Desesperanza ha puesto 3 facultades privadas mas tengo total seguridad de que podre entrar a alguna. Las privadas que van a tener facultades de medicina (dicen que desde este mismo curso pero yo lo dudo...creo que estaran para el año que viene) seran la Francisco de Vitoria, la Europea y la Alfonso X, ademas de la CEU que ya lo tiene. Supongo que esto es una buena noticia para todos los que estamos en bachillerato, aunque he visto que a la mayoria de los que ya estais estudiando medicina no os ha gustado demasiado...

En cualquier caso, yo estaba pensando irme a EEUU para hacer medicina, pero para que te dejen estudiar medicina necesitas cualquier otra carrera (la gente suele hacer biologia o neurologia)...con lo que se te queda en 8 años la licenciatura y mira la gracia que eso me hace :evil:

Hatikva dijo:

Mierda, eso último no lo pillé. Tengo entendido (o al menos tenía) que Neurología como carrera (véase diplomaturra o licenciatura) no existe; sino que era una especialización a la que puedes acceder cuando acabas medicina. Vamos, no sé.

Otra duda que me desasosiega el sosiego es la afirmación de que "para que te dejen estudiar medicina necesitas cualquier otra carrera". ¿En serio? Qué fuerte. Nada oye, creo que todo esto es fruto de mi incultura, pero reconozco que esto último me ha chocado un poco.

salu2

MIK3

La chica esta está hablando de EEUU, pero vamos, que te lo aclare ella.

Y sí, en España, al menos, Neurología es una especialización de Medicina, no una carrera.

Está claro, sólo digo que me ha impactado. Es curioso, no sé, joe, que en la 1ª potencia muncial no tengas la posibilidad de acceder a una licenciatura directamente no deja de ser, en menor o mayor medida, impactante xD

Venga salu2

PD: Hatikva no es chica xD

Miguel

Uops, vi la -a y ya lo di por hecho, ejje.

La primera potencia mundial es muuuy analfabeta, que lo sepas.

jaja, no no soy chica...

Si, es increible pero es asi. En EEUU tienes que ser Biologo o Quimico o Economista o cualquier otra cosa (si si, todo vale, claro esta que Biologia es mas util que economia de cara a medicina) para poder ser Medico....Se supone que para ser medico tienes que dedicar tu vida entera a ello, y por eso te hacen perder 4 años estudiando gorilas y pollos y flores y cangrejos y demas animalitos que aunque simpaticos no te los vas a encontrar en un hospital.

Estoy casi seguro de que Neurologia o algo tremendamente parecido (quizas este liandome yo solo con la traduccion....maldito colegio americano) es una licenciatura en EEUU.

Un saludo,
Alain

Tenía entendido, como dice Pato, que sí, en efecto, las tasas de analfebitación son altas (pedominantemente en sectores bajos, que ya sé que estoy hablando de una enorme cantidad de personas); no obstante creía que lo relacionado con las carreras universitarias estaba más que bien organizado. Bueno, ya veo que no, es interesante saberlo.

Venga salu2

MIK3

Se me olvidó comentar qué otras opciones de carreras tenía en caso de que algo fuese mal y no pudiese entrar en Medicina. Bueno, la verdad es que ya hay un buen puñado de carreras que he pensado y que me llaman notablemente la atención. Por alternativas no va a ser jeje. Bueno, pues tengo algunas más de rama sanitaria y otras tantas de ingeniería... Tendríais que ver la listilla de preinscripciones que me he hecho, denota lo indeciso que soy yo por naturaleza. Supongo que al final no tengo vocación por nada, lo cual me alivia enormemente. Porque la Medicina encabeza el ránking de mis preferencias, pero si no la estudio no moriré. ¡Aunque se me van a quedar unas ganas enormes ahí terribles! Cada vez que vea a un médico sentiré envidia. Pero, a fin de cuentas, la culpa es sólo mía, que empecé el bachiller sin tener NINGUNA preferencia (aunque ya tenía gustos), y luego me surgió el interés por la Medicina, cuando en 1º no me había esforzado tanto como debía. Supongo que es un tema para comerse la cabeza, porque, al fin y al cabo, esa decisión puede condicionar completamente el camino que tomará tu vida. Me gusta pensar que las decisiones no son importantes y que al final dará igual lo que elijas: todo irá de forma distinta a como habías pensado. Pero soy muy quisquilloso y obsesivo con el tema de las decisiones, que me da miedo luego andar lamentándome y arrepintiéndome el resto de mi vida por "no haber hecho tal". En fin, que Dios reparta suerte xD

EDITO: ¿Qué coño? Voy a poner mi lista de futuras preinscripciones, para que os hagáis una idea del cacao que tengo montado en mi cabeza...

Preinscripciones

Albacete

- Medicina (UCLM)
- Enfermería (UCLM)
- Ing. Técnica Industrial Electrónica (UCLM)
- Ing. Técnica Industrial Electricidad (UCLM)

Alicante

- Medicina (UMH)
- Enfermería (UMH)
- Terapia ocupacional (UMH)

- Enfermería (UA)
- Ing. Técnica de Obras Públicas (UA)
- Ing. Caminos, Canales y Puertos (UA)
- Arquitectuta Técnica (UA)
- Arquitectuta (UA)

Granada

- Medicina (UGR)
- Enfermería (UGR)
- Terapia Ocupacional (UGR)
- Ing. Caminos, Canales y Puertos (UGR)
- Arquitectura (UGR)
- Arquitectura Técnica (UGR)

Más luego, todas las ciudades españolas en las que se oferte Medicina: Medicina xD

¡Toma ya! He de reconocer que es excitante esto de no tener ni puta idea de dónde vas a acabar estudiando ni lo que serás de mayor. Toda una aventura. Yo ya no le pido a la vida nada más que salud y mucha suerte decida lo que decida; del resto ya me encargo yo :mrgreen:

Saludos.

Atrás