Y si no entramos en medicina en España qué?

Estás Viendo:
Y si no entramos en medicina en España qué?

RuizdeMoralesMD

Miembro activo
Pues eso. Alguien sabe alternativas que tengamos? Espero que no me suceda pero quiero tener cubiertos todos los frentes! Alguien sabe alguna otra posibilidad?

:lol: Claro, hay 3 posiblidades ^^

- PRIMERA: Te metes en otra carrera (de 3 años por ejemplo), y a ser posible una que tenga asignaturas de medicina como pueden ser enfermería y fisioterapia (para que luego te convaliden asignaturas), y nada, te esfuerzas en sacar buena nota en la carrera, y a los 3 años cuando la termines, te metes en medicina

- SEGUNDA: Te metes en una Formacion Profesional de grado superior en la cual luego tengas acceso a la carrera universitaria de medicina, y también te tendrás que esforzar bastante, ya que la nota está incluso más alta que la que está de corte en selectividad.

- TERCERA: Te resignas a meterte en otra carrera que no sea medicina xDDD

PD: Aquí están todas las FP's que puedes elegir (de 2 años mínimo las que dan acceso a medicina).
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

:| Pues la verdad es que ya fuera de España no tengo ni idea la verdad xDD Pero vamos no te recomiendo que te vayas a hacer fuera de España una carrera tan compleja como medicina... encima las clases con mucha suerte te las darían en inglés... y por muy bien que se te de, medicina es medicina... y tiene sus dificultins xDD Yo no se, no lo haría ;) Pero vamos, de todas formas tienes una media bastante buena en Bach, seguro que puedes entrar en alguna facultad ;)

Saludos!

Opción 4: Si tu media de Bachiller es buena y en lo que fallaste fue en selectividad, puedes probar a repetirla.

Pero no perdais el tiempo con ''y si...'' estudiad lo suficiente y disfrutad de vuestros amigos, que luego ya os costará más quedar con ellos, porque llevais distintos horarios.

Ánimo!

A mí tampoco me importaría, Gon.

Y una cosilla, aunque os quedeis aquí, yo no dejaría de aprender inglés ya que muchos artículos y textos interesantes son en inglés.
Además, que es un idioma muy bonito!

:p Pues si, la verdad a mí se me da genial el inglés, y siempre saco notables sin estudiar nada :) Es muy facil y además es precioso, pero para estudiar toda la cerrera de medicina en inglés... me resultaría complicadillo la verdad... otra cosa sería irse a trabajar cuando ya termines la carrera... eso si que estaría bien :p

Saludos!!

McDreamy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Claro, pero eso depende del nivel que tenga el centro en el que estudies.

Yo voy a un colegio bilingüe, todos los veranos me voy un mesecito a Reino Unido o Estados Unidos, y este año me presento al Proficiency de Cambridge (CPE). El año pasado aprobé el 5º de la EOI y el Advanced (CAE).
Por eso no descarto la idea de irme a estudiar al extranjero. Pero evidentemente sin un buen nivel no me atrevería a hacerlo, por muy impulsivo que sea =)

Saludetes

el advanced es de un nivel parecido a 5º?
yo aprobé 5º tmb, y mi cole tiene mucho nivel de inglés y lo saco perfectamente,pero claro..me he ido 2 veranos a inglaterra y al principio hasta que me hago..x mucho q sepa, la practica es la practica...

yo espero algun dia irme de erasmus y tb trabajar en el extranjero^^ pero la carrera en sí,madrid!

Mi instituto también es bilingüe! xDD! Pero yo no estoy en la clase de los bilingües por que no se, no me gusta mucho, aunque me han ofrecido entrar varias veces... Este año pasado se fueron en verano a Londres y como les sobraba una plaza me avisaron a mi de si quería ir con ellos! xDDD Y sin dudarlo me fui XDD La verdad es que el inglés una vez que le cojes el gusto y lo practicas y tal, es facil =) Lo más dificil son para mi los verbos frasales xD Aunque ya me se muchisimos ^^ Pero bueno, sigo pensando que yo al menos no me iria por-ahí a estudiar medicina xDDD

Saludos ^^

bibidibabidibu dijo:
Más o menos. Aunque a mí el advanced me resulto más difícil... Pero bueno, es un examen completamente distinto.. otra dinámica. Al fin y al cabo, son más de 5 horas de examen :S (por no hablar del precio, que ronda los 200 eurazos!)

Pero bueno, el caso es que ya tengo el título :D

El que realmente me da miedo es el Proficiency.. AAAAAAAAAAAAAH!!

Yo viví un año en Inglaterra asi que el inglés no me preocupa para nada, de hecho, como bien dicen por aquí, en cuanto me surja alguna oportunidad de irme a Australia, EEUU, Canadá o incluso Reino unido me voy de cabeza! Yo también me voy a presentar al CPE este año pero lo voy a hacer en diciembre que así me quitan alguno de los créditos de libre!! Tu cuando lo vas a hacer?

:p Viviste en inglaterra?? Como mola ^^ :roll: A mi la verdad de mayor si consigo hacer medicina y tal y cual, me gustaría trabajar en EEUU, que te pagan muchiiiiiisimo más que aquí u.ú Sobre todo si te especializas en una quirurgica... Es que en españa los salarios de medicos y cirujanos son super bajos... (en comparación con otros paises) u.u' Luego se quejan que si la gente se va a trabajar pai.. como pa'nó...

Saludos ;)

joe que bilingües de mierda todos aqui xD (desde el cariño y el respeto jaja)

Gon,yo me quiero presentar algun dia al advanced y al toefl..(200 €..mas me vale aprobar jaja)
suerte y a por el proficiency! q maquinas hay por aqui joee! x)

y encima os da tiempo a conectaros y a sacar notazas :mrgreen:

bibidibabidibu dijo:
Todo es cuestión de organizarse bien! Jaja ;)

El Toefl es interesante... Una amiga se presentó hace poco, y gracias a la puntuación que obtuvo se va a ir a estudiar a San Francisco :)

Alejandro, en principio me voy a presentar en junio, pero no descarto la idea de hacerlo en diciembre.. ya veremos cómo va la cosa y lo que me recomienda la profe del British Council (que es donde lo estoy preparando)

Saludetes!!

Es posible comenzar a hacer una carrera tipo odontología y cambiarse cuando acabes el primer año? Te convalidarían alguna? De convalidártelas te las convalidan con la nota que tienes o como aprobadas solo?

Hay varias opciones. Hungria, Republica Checa y Eslovaquia, sencillo de acceder, haces un examen facil y despues estudias en Ingles, vivir alli es barato pero la matricula son unos 5000 eur al año. Francia empiezas medicina sin examen, sin nada pero al final de 1º entre los cientos que entran se quedan los 100 mejores (o algo asi). Reino Unido accedes haciendo una entrevista y algun examen para algunas facultades, es muy caro pero tienes muy buena formación (no es tan facil de acceder). Latinoamérica, recomendable Chile, buenas privadas, acceso facil, en español, maticula algo cara.

Este es un mini resumen. Hay mucho mas opciones para el que le guste viajar.

un saludo

Atrás