Hola
Mi hijo se ha presentado a varias privadas de Madrid y este es el resultado y mi impresión:
- UAX: Realizó las pruebas un viernes y el lunes nos comunicaron la admisión. Me pareció un proceso muy rápido teniendo en cuenta, además, que no te dicen el resultado de tus pruebas.
- CEU: Proceso totalmente trasparente en tiempo y formas. Tienes el resultado de tus pruebas y sabes si estás admitido, lista de espera..No hemos tenido contacto con asesores..
- UEM: Proceso trasparente también. Realizas la prueba de inglés y sabes el resultado en 24 horas.
- Nebrija: Son encantadores y te acompañan durante todo el proceso. Realizó las pruebas el sábado 28 de Noviembre y comunicaron la admisión el 4 de Diciembre. No nos dijeron el resultado de las pruebas a excepción de que tenía un 10 en la carta de motivación.
- UFV: No ha realizado las pruebas pero, por lo que he leído, me parece un proceso poco trasparente. Si buscan un determinado perfil de estudiante, no estaría mal que comunicasen cuales son los resultados de tus test en los rasgo de personalidad que valoran.
Creo que todas son opciones muy válidas y que cada uno se decanta por pequeños matices. Personalmente, y teniendo en cuenta el dinero que cuestan, sí que me parece muy importante que aporten una formación integral centrada en el alumno y que nuestros hijos aprendan, y aprendan mucho.