Universidades Privadas 26/27

Estás Viendo:
Universidades Privadas 26/27

Cuando nos planteamos la elección de universidades privadas para estudiar Medicina, sabíamos que era muy poco probable acceder a una pública, así que decidimos centrar nuestros esfuerzos en investigar a fondo las privadas.
¿Qué aspectos analizamos?
Te recomendaría estudiar con detalle los siguientes puntos:
  • Condiciones de admisión: qué peso tiene la nota de bachillerato, si hay examen propio, entrevistas, etc.
  • Plan de estudio: analizamos mucho los planes de estudio ya que existen muchas diferencias.
  • Instalaciones y recursos: laboratorios, hospitales vinculados, tecnología disponible.
  • Prestigio y posicionamiento: tanto a nivel académico como profesional.
  • Prácticas clínicas: cuándo empiezan, dónde se realizan, y con qué nivel de implicación.
  • Nivel del alumnado: ambiente académico, exigencia, perfil de estudiantes.
  • Ubicación: aunque en nuestro caso no era determinante porque sabíamos que habría que desplazarse sí o sí.
  • Fechas de los procesos de admisión: es clave organizarse bien para no perder ninguna convocatoria.
  • Precio: evidentemente, es un factor importante que hay que tener en cuenta desde el principio y mirar bien cuanto cuesta cada curso porque algunas universidades lo enredan un poco.
Nuestra estrategia
Yo no pertenezco al mundo sanitario, soy economista pero te puedo asegurar que me hice un master en universidades privadas de medicina. Nosotros elaboramos un ranking de universidades por orden de preferencia, pero decidimos presentarnos a casi todas. Sabíamos que la nota de primero de bachiller, aunque buena, no era excelente, así que priorizamos aquellas universidades donde el examen de admisión tenía un peso significativo en la nota final.

Nos preparamos especialmente bien para la prueba de la Universidad de Navarra (UNAV), sabiendo que esa preparación también nos serviría para la UIC, que era nuestra segunda opción.

Es difícil dar una recomendación única, porque es un proceso muy personal. Pero lo que sí te aconsejo es hacer un análisis profundo y comparativo de todas las universidades privadas que te interesen. Cuanto más informada esté la decisión, más tranquilidad tendrás en el proceso.
¡Mucho ánimo a todos los que estáis en 2º de Bachiller! Es un año duro, pero también emocionante. A los padres: vuestro apoyo e investigación marca la diferencia, así que ánimo también para vosotros.
En ello estamos…te leo y me identifico tanto contigo….veo que somos muchos los que estamos locos haciendo masters en universidades para medicina

Nosotros no, qué tal tú hija? Cómo le fue la prueba? Le pareció asequible o complicado?
Pues fue un gran esfuerzo porque estaba de exámenes pero bueno. Biología hubo preguntas que no supo contestar. Química e inglés parece que fue sencillo.
Es la primera prueba a la que nos presentamos así que muy emocionadas.

Hola a tod@as
Mi hija se presenta este año para curso 26/27 y también como plan B por si no entra en pública.
Opta por la UFV, CEU y por Nebrija.
Alguien me podría dar alguna opinión de Nebrija?
Muchas gracias.

Pues fue un gran esfuerzo porque estaba de exámenes pero bueno. Biología hubo preguntas que no supo contestar. Química e inglés parece que fue sencillo.
Es la primera prueba a la que nos presentamos así que muy emocionadas.
Hola
Nos ha pasado lo mismo en el caso de mi hija.

Hola a tod@as
Mi hija se presenta este año para curso 26/27 y también como plan B por si no entra en pública.
Muchas gracias

Hola

Pues como dices, la privada es más bien un plan B. Personalmente no me convencen mucho pero...Yo hace más de 25 años que me licencié, y son otros tiempos, pero, en cuanto a plan de estudios el que más me convence es el de la UFV, y quizá el que soporte más convalidaciones a la hora de un traslado de expediente a la pública. El plan de estudios de la Nebrija es muy extraño, radiología y medicina legal sin ver anatomía, clinicas en segundo.. Y en cuanto a los centros de prácticas, pues no hay color con la pública.
En fin.. un plan B

Saludos

En mi caso la selección de privadas ha estado muy basada en si tienen el sello que las homologa para trabajar en USA y otros países más de habla inglesa. Vivimos en un mundo global y no se sabe dónde acabarán..

Alguien se ha presentado a la UFV?Nosotros iremos más adelante,este mes nos era imposible desplazarnos por temas de trabajo…

Hola a todos soy estudiante de medicina de primer año en la francisco de vitoria el año pasado me ayudó mucho este foro para tema exámenes, listas de espera, etc, cualquier duda podéis preguntármela
Buenos días, sabes si es posible apuntarse a la prueba de admisión más tarde? Es decir a partir de Febrero que sale el primer listado, hay un período para solicitar hacer la prueba y optar a entrar en el segundo listado (con nota EVAU + psicotécnico)? O solo te puedes apuntar desde el principio a las fechas que hay de pruebas de admisión (siendo la ultima en Febrero), y el segundo listado se hace con la gente que quedó en lista de espera en Febrero, pero recolocada con la nota de EVAU??
Si alguien sabe esto y puede aportar algo.....Muchas gracias.

Buenos días, sabes si es posible apuntarse a la prueba de admisión más tarde? Es decir a partir de Febrero que sale el primer listado, hay un período para solicitar hacer la prueba y optar a entrar en el segundo listado (con nota EVAU + psicotécnico)? O solo te puedes apuntar desde el principio a las fechas que hay de pruebas de admisión (siendo la ultima en Febrero), y el segundo listado se hace con la gente que quedó en lista de espera en Febrero, pero recolocada con la nota de EVAU??
Creo recordar que el año pasado hubo después de febrero otra fecha(que añadieron más tarde),pero no te lo puedo asegurar.
Si revisas el tema de UFV lo mismo viene allí

Acabo de buscarlo y efectivamente,el año pasado hubo al menos otra convocatoria en mayo.

En mi caso la selección de privadas ha estado muy basada en si tienen el sello que las homologa para trabajar en USA y otros países más de habla inglesa. Vivimos en un mundo global y no se sabe dónde acabarán..
Acerca del tema de sello que acredita homologación en USA y otros paises, es la certificación WFME, en España esta certificación la acredita ANECA, y según Aneca estas son las Universidades privadas españolas con el sello WFNE a día 28/07/2025:

• Universidad de Navarra
  • Universidad San Pablo CEU
  • Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
  • Universidad CEU Cardenal Herrera
  • Universidad Francisco de Vitoria
  • Universidad Europea de Madrid

Acerca del tema de sello que acredita homologación en USA y otros paises, es la certificación WFME, en España esta certificación la acredita ANECA, y según Aneca estas son las Universidades privadas españolas con el sello WFNE a día 28/07/2025:

• Universidad de Navarra
Tambien la acredita
  • AQU Catalunya: La agencia catalana es la encargada de evaluar y otorgar esta acreditación en nombre de la WFME.
Las facultades de Medicina acreditadas por AQU Catalunya siguiendo los estándares de la WFME son:

Gracias Golinger, no sabia que AQU también certificaba las WFME

Entonces el listado de Universidades PRIVADAS con sello WFME son:

• Universidad de Navarra
  • Universitat Internacional de Catalunya (UIC)

Gracias Golinger, no sabia que AQU también certificaba las WFME

Entonces el listado de Universidades PRIVADAS con sello WFME son:

• Universidad de Navarra
  • Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Si. Son las dos agencias españolas las que lo acreditan. Y segun tengo entendido la primera en acreditar fue Aqu Catalunya acreditando en 2022 las 4 primeras facultades en España: la Autonoma de Barcelona, Girona, la UB y la Internacional de Cataluña (UIC) siendo la primera facultad privada de España en acreditarse en 2022.

Buenos días

Tengo una duda en cuanto a la devolución del pago de reserva de plaza. La UAX en sus condiciones pone los siguiente

· Los importes abonados por ambos conceptos (reserva de plaza y pago matrícula) únicamente se reintegrarán en los casos en los que el estudiante acredite no cumplir con estos requisitos. La petición deberá realizarse por escrito aportando la documentación acreditativa que justifique la situación del estudiante. Si no se justifica adecuadamente, la solicitud no podrá ser tramitada.·
También se reintegrarán en aquellos casos en los que, aún cumpliendo el requisito legal de acceso, desistan de su reserva y lo soliciten fehacientemente ante la Oficina de Admisión de la Universidad mediante documento específico al efecto, en el plazo de 14 días naturales (sábados, domingos y festivos incluidos) desde la fecha del pago de cada uno de los conceptos (importe de reserva de plaza e importe de pago matrícula).

Si desistes de la reserva en un plazo de 14 días desde el pago, te devuelven el dinero?

Gracias

Se pueden hacer las pruebas después de febrero en marzo abril y mayo si no recuerdo mal, yo de hecho las hice en marzo, luego el recuento se hace con la gente q quedó en lista de espera en febrero+ la gente que ha hecho el examen de admisión después de febrero y eso es un 20% de las plazas. Cuando se cubren se hace una nueva lista de espera en julio.

Buenos días

Tengo una duda en cuanto a la devolución del pago de reserva de plaza. La UAX en sus condiciones pone los siguiente

· Los importes abonados por ambos conceptos (reserva de plaza y pago matrícula) únicamente se reintegrarán en los casos en los que el estudiante acredite no cumplir con estos requisitos. La petición deberá realizarse por escrito aportando la documentación acreditativa que justifique la situación del estudiante. Si no se justifica adecuadamente, la solicitud no podrá ser tramitada.·
También se reintegrarán en aquellos casos en los que, aún cumpliendo el requisito legal de acceso, desistan de su reserva y lo soliciten fehacientemente ante la Oficina de Admisión de la Universidad mediante documento específico al efecto, en el plazo de 14 días naturales (sábados, domingos y festivos incluidos) desde la fecha del pago de cada uno de los conceptos (importe de reserva de plaza e importe de pago matrícula).

Si desistes de la reserva en un plazo de 14 días desde el pago, te devuelven el dinero?

Gracias
Está en la Ley de defensa de consumidores y usuarios. Hay que desistir de forma fehaciente ( que quede constancia de ello) y los 14 días son naturales, hay que contar sábados, domingos y festivos.

Hola a tod@as
Muchas gracias.
Sinceramente como estudiante del grado, la nebrija tiene un plan de estudios muy raro. Farmacología en primero cuando es una asignatura de tercero normalmente, no hay anatomía hasta segundo ni fisiología cuando es la base de todo, sinceramente yo no podría dar ahora mismo farmacología con la base que se parte de bachillerato y sin ver fisiología

Sinceramente como estudiante del grado, la nebrija tiene un plan de estudios muy raro. Farmacología en primero cuando es una asignatura de tercero normalmente, no hay anatomía hasta segundo ni fisiología cuando es la base de todo, sinceramente yo no podría dar ahora mismo farmacología con la base que se parte de bachillerato y sin ver fisiología
Mi hija esta haciendo primero en Nebrija y esta muy contenta. El plan esta enfocado por sistemas, por eso no hacen anatomía en primero, si no q darán anatomia, fisiologia etc de cada ssistema. Creo q las materias más transversales las hacen en primero y luego profundizan según el sistema. Yo compartí el plan de estudios con amigos médicos y que se dedican a la Investigación y enseñanza t les pareció muy lógico, pero no te sé decir más. Lo que sí está bien es que empiezan prácticas en hospitales en segundo, ligadas a cada sistema. Es un plan diferente

Hola a tod@as
Muchas gracias.
Mi hija esta haciendo primero en Nebrija y esta muy contenta. El plan esta enfocado por sistemas, por eso no hacen anatomía en primero, si no q darán anatomia, fisiologia etc de cada ssistema. Creo q las materias más transversales las hacen en primero y luego profundizan según el sistema. Yo compartí el plan de estudios con amigos médicos y que se dedican a la Investigación y enseñanza t les pareció muy lógico, pero no te sé decir más. Lo que sí está bien es que empiezan prácticas en hospitales en segundo, ligadas a cada sistema. Es un plan diferente

Atrás