Hola,
Nosotros vivimos en Valencia . Universidad privada tenemos la opción UCV y CEU UCH.
En la UCV mi hija no entró, la entrevista no le fue muy bien , preguntas como que harías si una persona transgénero viniera a tu consulta , etc... ella se sintió muy incómoda, porque siempre ha tenido una formación laica y no está acostumbrada a estas cosas . No lo digo como crítica ya que las universidades privadas tienen el derecho de establecer los criterios que consideren convenientes , por algo son privadas . Se que la entrevista de mi hija tuvo muchas preguntas relacionadas con la religión , pero en otros casos no es tan así en la UCV. También conozco personas que han estudiado medicina ahí y están absolutamente encantadas. Quitando la entrevista, no creo que la parte de la religión tenga tanto peso en la carrera de medicina. Si que tendrá asignaturas tipo doctrina cristiana etc, pero hay que verlo en positivo , son una o dos en toda la carrera y son créditos fáciles . La calidad de enseñanza es muy buena.
Si que puedo hablar del CEU Valencia que es donde entró. No hay entrevista, se entra por nota primero + examen +.. puntos relacionados con idiomas etc. En Valencia el ambiente es absolutamente internacional, donde conviven estudiantes de todo el mundo con culturas diferentes y religiones diferentes , también se percibe "diversidad" entre los estudiantes . Hay respeto por todas las culturas e ideologías , si que tienen doctrina cristiana , pero es que están en una Universidad Religiosa, es lo normal. Pero es absolutamente llevable , quitando eso y algo de Bioética en primero el resto de las asignaturas son las normales de un plan de estudios de medicina.
Vamos, que no es problema.
suerte