Universidades Privadas 25/26

Estás Viendo:
Universidades Privadas 25/26

Solo hacen en hospitales y centros privados y al menos a nosotros en la charla que nos dieron hace 2 cursos que tenían problemas para buscar prácticas para todos los alumnos y que animaban si podían a irse a los de fuera de la Comunidad Valenciana en sexto para hacer las prácticas clínicas en su comunidad. Si no podían dijeyok que había alumnos que hacían algunas prácticas de sexto en el hospital simulado que comparado con el de la UEM o UFV es más pequeño y con menos recursos.
Lo de los resultados en el MIR no se que a se debe. Yo creo que cuenta mucho la preparación de cada uno.
Pero esto es así? Es que me parece muy fuerte que no puedan hacer todos los alumnos prácticas aunque sea en hospitales privados, en la charla de las jornadas de este año no comentaron nada de esto.

Pero esto es así? Es que me parece muy fuerte que no puedan hacer todos los alumnos prácticas aunque sea en hospitales privados, en la charla de las jornadas de este año no comentaron nada de esto.
Hace unos años, antes de pandemia, tuvimos en mi hospital a una alumna de sexto del CEU Castellón, de prácticas. Era de Pamplona y le venía de perlas, porque se pasó casi todo sexto en su casa. Hoy no se si sería factible, porque cada vez hay más estudiantes.
Mi vecino está en tercero en CEU Castellón y contento. Aun sin prácticas. Y el hijo de otra anestesista también y lo mismo. Al final uno se adapta a todo. Supongo que las prácticas serán más limitadas, no lo sé.

No tengo información directa de nadie estudiando ahí, pero según las noticias (octubre 2024) desde el Ceu se quejan de que apenas tienen plazas en hospitales públicos. https://www.castelloninformacion.co...s-hospitales-publicos-alumnos-son-de-segunda/

Yo tengo una duda y tal vez alguno le podáis ayudar. De momento mi hija tiene plaza en CEU San Pablo. También se presentó a UFV, pero de momento no ha entrado. En el supuesto caso de que entrase en UFV entre julio y septiembre por nota Evau, no tengo claro qué hacer. Dejando aparte argumentos económicos y centrándonos en la calidad de la enseñanza y las prácticas, ¿es UFV mejor que CEU San Pablo? ¿O se puede decir que son similares?
No soy médico y tengo pocos datos para juzgar cuál puede ser mejor. Tan solo veo que en resultados mir no hay diferencias significativas entre ambas.
Gracias!

Yo tengo una duda y tal vez alguno le podáis ayudar. De momento mi hija tiene plaza en CEU San Pablo. También se presentó a UFV, pero de momento no ha entrado. En el supuesto caso de que entrase en UFV entre julio y septiembre por nota Evau, no tengo claro qué hacer. Dejando aparte argumentos económicos y centrándonos en la calidad de la enseñanza y las prácticas, ¿es UFV mejor que CEU San Pablo? ¿O se puede decir que son similares?
No soy médico y tengo pocos datos para juzgar cuál puede ser mejor. Tan solo veo que en resultados mir no hay diferencias significativas entre ambas.
Gracias!
Mi hija lo mismo, plaza tiene en Ceu SAn Pablo, lista de espera en UFV, pero sin esperanzas.. está la 100 y poco.
Visitamos las dos , y sin lugar a dudas nos quedaríamos con UFV, en general, por todo... Universidad en si, instalaciones, prácticas también en hospitales públicos ( en CEU , creo que sólo privados ),
No se en que posición tu hija quedó en lista de espera en UFV, pero si tiene opción yo lo valoraría desde luego. Bueno que ya no cuenta la lista empieza de cero con nota ebau, creo..

Gracias!
Son similares, UFV está por debajo siempre en los rankings del MIR por universidades que el CEU, en los argumentos económicos si que es mejor te ahorras unos 4000 Euros ahí lo que valores..

Mi hija lo mismo, plaza tiene en Ceu SAn Pablo, lista de espera en UFV, pero sin esperanzas.. está la 100 y poco.
Visitamos las dos , y sin lugar a dudas nos quedaríamos con UFV, en general, por todo... Universidad en si, instalaciones, prácticas también en hospitales públicos ( en CEU , creo que sólo privados ),
No se en que posición tu hija quedó en lista de espera en UFV, pero si tiene opción yo lo valoraría desde luego. Bueno que ya no cuenta la lista empieza de cero con nota ebau, creo..
Mi opinión difiere a la tuya , en lo único que gana UFV al CEU San Pablo en mi opinión es la parte económica que es unos 4000 euros mas barato, en cuanto al ranking de MIR por Universidades, siempre sale mejor el CEU que EFV... en cuanto hospitales mi opinión es que depende que Hospital pero generalmente se toman más interés en los privados que en los públicos, después de haber terminado el convenio con HM Montepríncipe, que es un gran Hospital para hacer prácticas, actualmente tienen convenio con Sanitas La Moraleja, Sanitas La Zarzuela, grupo Vithas (Arturo Soria, La Milagrosa y Aravaca) y aparte en el Hospital Público Universitario Reina Cristina...

Por mi experiencia con compañeros de mi hijo están genial tanto en los de Sanitas como los de Vithas, y los del Reina Sofía que es público..

Mi opinión es coger el Hospital que mejor te quede de casa porque vas a encontrar buenos profesionales en cualquiera públicos y privados...

Que vaya bien

Mi opinión difiere a la tuya , en lo único que gana UFV al CEU San Pablo en mi opinión es la parte económica que es unos 4000 euros mas barato, en cuanto al ranking de MIR por Universidades, siempre sale mejor el CEU que EFV... en cuanto hospitales mi opinión es que depende que Hospital pero generalmente se toman más interés en los privados que en los públicos, después de haber terminado el convenio con HM Montepríncipe, que es un gran Hospital para hacer prácticas, actualmente tienen convenio con Sanitas La Moraleja, Sanitas La Zarzuela, grupo Vithas (Arturo Soria, La Milagrosa y Aravaca) y aparte en el Hospital Público Universitario Reina Cristina...

Por mi experiencia con compañeros de mi hijo están genial tanto en los de Sanitas como los de Vithas, y los del Reina Sofía que es público..

Mi opinión es coger el Hospital que mejor te quede de casa porque vas a encontrar buenos profesionales en cualquiera públicos y privados...

Que vaya bien
me alegra escuchar esto..., había escuchado una versión mucho menos optimista y también me he guiado porque nuestra visita fue un poco regular por distintas circunstancias....quizás acabaremos estudiando aquí así que de verdad me alegra mucho lo que dices.

Que vaya bien
Muchas gracias por la información!
Yo también creo que la cercanía, sobre todo en ciudades como Madrid, es fundamental. Por poner un ejemplo, si tardas hora y media por trayecto, estás gastando 15 horas a la semana en transporte. Frente a alguien que tenga 30 minutos por trayecto, son 10 horas más a la semana. Te las tienes que quitar de sueño, de estudio o de deporte y diversiones.
Con respecto al tema económico, aún tengo que revisarlo en profundidad, pero creo que la diferencia de precio es sólo en el primer curso. Luego cuesta más o menos lo mismo que UFV.
Por otra parte, una conocida que tiene a su hijo estudiando en CEU, me ha dicho que tienen convenio con la academia AMIR y que la presentación del mir ya está incluida con el precio de la universidad. Ojo! Esta información no la he contrastado con la universidad y puede no ser correcta. Así que el argumento económico también se caería.
Aún tengo tiempo para pensarlo, y también para convencer a mi hija de que un bonito campus o un hospital simulado no necesariamente hace una mejor universidad. Los chicos, con 18 años, se dejan llevar mucho por estas impresiones.

Mi hija quedó alrededor del 20 de la lista de espera. Que entre o no dependerá de la nota evau y de los que renuncien cuando salgan las listas de las públicas. El puesto de la tuya también es bueno. Conozco a gente que quedó en el 800 y pico.
Por eso es importante en estos casos tener claras las preferencias de antemano. Si les sale la plaza en UFV, hay que tomar las decisiones casi sobre la marcha, porque suelen dar muy pocos días para pagar la plaza.

Atrás