universidad-trabajo-mamá

Estás Viendo:
universidad-trabajo-mamá

Hola chic@s!!!
Aquí otra mami de 3 , y con 40 años.
Soy ingeniera agrónoma y enóloga, por lo que he entrado por el cupo de titulados, tenía buena nota.
He entrado en medicina en la US y estoy algo (bastante desbordada).
He querido coger todas las asignaturas y tirar palante, pero claro, las responsabilidades como mami están ahí día a día, niños malitos, extraescolares, llevar casa, y cuando estudio?? Estoy agotada pero feliz.
El siguiente cuatrimestre he decidido cogerme solo una asignatura, tienen muchos créditos y quiero disfrutar del aprendizaje, aunque el camino sea algo más largo, pero no morir en el intento!!
Me ha encantado leeros, ánimos me ha dado y me ha gustado saber qué hay mamis como yo y a estas edades, porque a veces pienso que encajo poco en el ambiente universitario

Un abrazo a todos!

@carmelota te leo tarde... no me da la vida... :ROFLMAO:
Animo que tu puedes!! mujer, madre, casa... medicina para ti esta chupado jejeje
Da igual lo largo que sea el camino y las trabas que nos encontremos, lo importante es llegar a eso por lo que tanto hemos luchado. Mil gracias por el mensaje!

Felices fiestas a todos!🎄

Pues mira, yo soy ingeniero informático & máster en ingeniería biomédica. Acabo de entrar medicina en Oviedo a mis 47 años por el cupo de titulados en segunda adjudicación, he sido primero en la lista (estaba segundo en la lista de espera de la primera), trabajo a tiempo completo, tengo dos perros, un gato y soy el padrastro de un niño y una niña ALUCINANTES que sueñan en estudiar medicina como yo. Tanto la ingeniería, como mi máster (y mis tres CFGS y media carrera de ciencias empresariales) los he hecho trabajando y voy a hacer la carrera de medicina hasta donde pueda siguiendo el mismo esquema.

Te va a tocar sufrir, dormir poco, sacrificar muchos fines de semana, aguantar muchos "no sé pq haces eso", vas a tener dudas, vas a pensar que estás perdiendo tu vida...incluso es posible que te venga alguien y te lo diga. Hasta que de golpe un día descubras que puede que un día te eches en cara no haberlo intentado y que ese día puede ser demasiado tarde. Entonces, vas a encontrar las fuerzas y el tiempo de debajo de las piedras y vas a ver a la gente que no te entiende como gente que no siente tu vocación.

Compaginar se puede compaginar todo, pero vas a tener que renunciar a muchas de las cosas que hace la gente en su tiempo libre. Aunque si te soy sincero, la diferencia entre la gente que logra lo que anhela y la que no está ahí, en que hay gente que invierte su tiempo al salir de trabajar en tomarse unas cervezas con los amigos y otros que nos metemos en la habitación a estudiar ya que buscamos un futuro mejor o sentimos otras necesidades.

Si te vale de animo, mi primer trabajo fue de comercial de seguros a puerta fría, vendí hasta copiadoras... hasta hoy nunca he parado de buscar mejorar y avanzar. Se puede, es duro, pero se puede. Con 31 años estas aún más que a tiempo y también te puedes matricular a tiempo parcial. Por otro lado serás un ejemplo para tus hijos. Duro y a por ello.
Y sigues ahí?? Yo estoy en primero y Justo con los exámenes a la vuelta de la esquina a punto de tirar la toalla…. Tngo niñas , casa y ahora no hay cole y siento que me gusta la carrera pero tb siento que igual con mi edad (40 ) enfermera de profesión estoy perdiendo el tiempo y pasarme así 8 años … no se la verdad!

Hola chic@s!!!
Soy ingeniera agrónoma y enóloga, por lo que he entrado por el cupo de titulados, tenía buena nota.
He querido coger todas las asignaturas y tirar palante, pero claro, las responsabilidades como mami están ahí día a día, niños malitos, extraescolares, llevar casa, y cuando estudio?? Estoy agotada pero feliz.
El siguiente cuatrimestre he decidido cogerme solo una asignatura, tienen muchos créditos y quiero disfrutar del aprendizaje, aunque el camino sea algo más largo, pero no morir en el intento!!
Me ha encantado leeros, ánimos me ha dado y me ha gustado saber qué hay mamis como yo y a estas edades, porque a veces pienso que encajo poco en el ambiente universitario

Un abrazo a todos!
Hola! Te acabo de leer y me identifico contigo😂, lo q digo no se si seguir o hacer los exámenes a ver q sale … tb cogí todas las asignaturas y q va eso es imposible, de hecho ahora con los exámenes Justo después de navidad y sin cole … es una locura

Y sigues ahí?? Yo estoy en primero y Justo con los exámenes a la vuelta de la esquina a punto de tirar la toalla…. Tngo niñas , casa y ahora no hay cole y siento que me gusta la carrera pero tb siento que igual con mi edad (40 ) enfermera de profesión estoy perdiendo el tiempo y pasarme así 8 años … no se la verdad!
De tirar la toalla nada!!! como dice @Aalmu_18 , somos madres, amas de casa, trabajadoras y además estudiantes... ya estamos entrenadas en vivir bajo presión y al final mas o temprano o más tarde lo consiguerimos. ¡¡Ánimo a todas!!

Hola compis!!!!, ¿Qué tal os ha ido el cuatrimestre? ¿cómo lo vais llevando?.
A mi me ha ido muy bien, he aprobado todas y ya tengo los ojos puestos en este nuevo cuatrimestre, y tengo alguna asignatura que es facilita para casi todos mis compañeros pero a mi se me hace dificilísima: "inglés técnico". Sería sencilla si tuviese base, pero mi nivel de inglés no lleva ni a nivel "indio" :ROFLMAO: , vamos que me tengo que aplicar y esforzar para llegar al nivel requerido, pero bueno nada es imposible!!.
¡¡Mucha fuerza compis!!

Hola! Yo también soy mamá. Tengo un nene de 6 años y una nena de 6 meses y espero poder entrar el próximo curso en medicina. Voy a entrar por titulados (llevo una media de 9,77 en un máster a falta de dos asignaturas) nose si este curso o el próximo por problemas administrativos de incorporación de notas al expediente que me están dando problemas. Tengo casi 30 años y estoy haciendo la residencia de Psicología Clínica (soy R3), así que, como muchos de los que estoy leyendo aquí, también pretendo compaginar niños, trabajo y estudio. Cuando se lo digo a la gente creen que es una locura y me motiva mucho ver gente que puede con ello. Me animáis a seguir adelante con vuestras historias.

Hola compis!!!!, ¿Qué tal os ha ido el cuatrimestre? ¿cómo lo vais llevando?.
A mi me ha ido muy bien, he aprobado todas y ya tengo los ojos puestos en este nuevo cuatrimestre, y tengo alguna asignatura que es facilita para casi todos mis compañeros pero a mi se me hace dificilísima: "inglés técnico". Sería sencilla si tuviese base, pero mi nivel de inglés no lleva ni a nivel "indio" :ROFLMAO: , vamos que me tengo que aplicar y esforzar para llegar al nivel requerido, pero bueno nada es imposible!!.
¡¡Mucha fuerza compis!!
Enhorabuena 👏👏, justo te había preguntado hoy , pero ya he encontrado tu respuesta

Hola! Yo también soy mamá. Tengo un nene de 6 años y una nena de 6 meses y espero poder entrar el próximo curso en medicina. Voy a entrar por titulados (llevo una media de 9,77 en un máster a falta de dos asignaturas) nose si este curso o el próximo por problemas administrativos de incorporación de notas al expediente que me están dando problemas. Tengo casi 30 años y estoy haciendo la residencia de Psicología Clínica (soy R3), así que, como muchos de los que estoy leyendo aquí, también pretendo compaginar niños, trabajo y estudio. Cuando se lo digo a la gente creen que es una locura y me motiva mucho ver gente que puede con ello. Me animáis a seguir adelante con vuestras historias.
Hola!!! Me podrías decir que máster has cursado?

Hola!!! Me podrías decir que máster has cursado?
El de ciencias del matrimonio y la familia de la UCV. Esta bien para sacar buena nota. Apenas hay exámenes, casi todos son trabajos no muy largos y te dejan hacer trabajos voluntarios para subir nota. Eso sí, lo he cursado en dos años para garantizar una buena nota.

Hola! Aquí una madre tb de dos niños, con 37 años y una empresa… me he preparé el año pasado la prueba de acceso a la universidad, me presenté en 4 universidades de madrid (UCM,UAM,UAH,URJC) aprobé en todas y obtuve en 3 plaza, por cercanía me he decantado en URJC y empiezo este año en medicina.
Sé que va a ser duro pero siempre he animado a todo el mundo a perseguir sus sueños y a lucharlos porque con esfuerzo todo se consigue💪🏼
Qué tal te va?

Buenas!

Por aquí un enfermero de 30 años, que estudio enfermería trabajando de camarero a tiempo completo de Lunes a Lunes.

Me he sacado un grado superior de Imágen para el diagnóstico y medicina nuclear trabajando a tiempo completo y preparando la selectividad.

Este año me he presentado a Biologia, y pendiente de los resultados de las notas en Cantabria y si consiguiera la nota suficiente en Septiembre empezaría 1º de Medicina, y mi objetivo es seguir estudiando y planes de formar familia en 1 o 2 años.

¡¡ ANIMO A TODAS !!

Buenas!

Por aquí un enfermero de 30 años, que estudio enfermería trabajando de camarero a tiempo completo de Lunes a Lunes.

Me he sacado un grado superior de Imágen para el diagnóstico y medicina nuclear trabajando a tiempo completo y preparando la selectividad.

Este año me he presentado a Biologia, y pendiente de los resultados de las notas en Cantabria y si consiguiera la nota suficiente en Septiembre empezaría 1º de Medicina, y mi objetivo es seguir estudiando y planes de formar familia en 1 o 2 años.

¡¡ ANIMO A TODAS !!
Ánimo tío! Yo también he hecho TSIDMN y ahora esperando la nota de selectividad a ver si consigo entrar en enfermería.

Trabajo jornada completa de auxiliar de enfermería, con una hija de 2 años, menos mal que tengo a la superheroína de mi mujer que me da fuerzas para conseguir mi sueño.

El curso que viene es nuestro año!!!

Y ánimo a todas las mamis estudiantes que hay por aquí, seguro que os salen los exámenes finales de lujo.

Ho
Hola chic@s!!!

Un abrazo a todos!
Hola!! Qué tal te va?!!! Yo intentando compaginar también con niños
Casa 😂😂😂 a los 40
Algo complicado sip pero vamos pa
La te !

Ánimo tío! Yo también he hecho TSIDMN y ahora esperando la nota de selectividad a ver si consigo entrar en enfermería.

Trabajo jornada completa de auxiliar de enfermería, con una hija de 2 años, menos mal que tengo a la superheroína de mi mujer que me da fuerzas para conseguir mi sueño.

El curso que viene es nuestro año!!!

Y ánimo a todas las mamis estudiantes que hay por aquí, seguro que os salen los exámenes finales de lujo.
Muchas gracias!!

Vamos a por ello, seguro que nos va bien, y si no? pues a seguir intentándolo que nadie ha dicho que fuera fácil, pero seguro que si merece la pena!!

Pd: si necesitas cualquier cosa me dices!!!

Hola!!,Hace ya tiempo que no entraba por el foro...., ¡¡ya se acabo el primer curso!!. ¿Qué tal os va?
A mi me ha ido muy bien, y ahora tengo el veranito libre. 🥳 🥳
Bueno libre de estudios, por que tengo que ordenar muchas cosas en el trabajo y empezar también con la casa, que la abandoné lo justo para poder sobrevivir en ella cuando empezaró la época de exámenes, pero es imposible estar a todo. :ROFLMAO:
Ya me contáis que tal!! y los que estéis con recuperaciones mucho ánimo y suerte!!

Hola! Por aquí bien también tuve que dejarme
Una asignatura pero bueno ya la haré próximo año lo demás aprobado😉! Ahora eso a ordenar casa y niñas jaja q la tenía tb abandona es que sino es imposible!!
A disfruta el veranito!

Atrás