Pongo aqui lo mismo que he puesto en otro hilo.(
https://www.casimedicos.com/foro/threads/documentacion-sanitaria.26576/page-31) Por si ayuda. Yo no conozco Universae, que igual es mejor, no lo sé, de hecho el año pasado no estaba, pero si Ilerna. Cierto que en Ilerna, tienes que estar pendiente de las prácticas y que te den todo, es decir no esperar que ellos lo hagan rápido, estar pendiente y así pero se llega bien.
Hola! escribo para aportar la información que tengo. El año pasado mi hija se matriculó en Ilerna, grado Documentación, para conseguir plaza, con ella animé a dos conocidas más que no les llegaba la nota. Mi hija entro en octubre en Lérida y dejó el grado, y sus conocidos sacaron un 9,75 y 9,90 de media, lo que ha hecho que hayan entrado directamente este año en Zaragoza, su sueño.
Animo a los que estáis indecisos a hacerlo, si es que no tenéis esperanza de entrar o lo veis muy difícil. Es una vía que a ellos les resulta fácil, haciendo las 12 asignaturas un trimestre y una y el TFG con las prácticas el segundo. Es solo un año más para llegar al objetivo de entrar.
Se hacen un grupo de wasap de todos los de España y allí se van aconsejando unos a otros y si además hay un grupo por aqui, mejor, al principio da un poco de respeto hacer un grado pero es lo que funciona.
Los comerciales de Ilerna os informarán de todo respecto a las matriculas y demás. Se puede matricular hasta finales de septiembre, o incluso una vez comenzado el grado, por si alguien quiere esperar a entrar en alguna universidad antes y no perder el dinero, ya que no devuelven nada una vez matriculado.
Únicamente hay que tener cuidado en dos cosas:
- Los exámenes no son en todas las ciudades, hay que desplazarse y hay pocas fechas para elegir. En esto tenéis que estar atentos al comienzo del grado para elegir las fechas lo antes posible.
-Las prácticas te las tienes que gestionar con algún centro sanitario tu, en Ilerna facilitan todo menos las prácticas, por eso en cuanto os matriculeis hablad con el centro sanitario donde creéis que puede hacer las prácticas y comentadles que os cierren la posibilidad de hacer las prácticas empezando en febrero, los exámenes son a final de enero. Para tener todo en mayo, en esto os tenéis que mover vosotros y no esperar a que Ilerna lo gestione. Ellos no tienen prisa, vosotros si. Y se llega perfectamente, solo que hay que estar encima de Ilerna con el tema prácticas y los documentos finales para presentar la matricula.
Por otro lado yo tengo los libros del grado sin usar, si alguien los quiere los ofrezco. MI hija empezó en septiembre y en octubre al entrar en Lérida lo dejó, para empezar primero de medicina allí.
Si alguien quiere información sobre el grado, escribidme y si puedo, os ayudo.
Ánimo que quién la sigue la consigue.