Una duda sobre los documentos a presentar en el MIR

Estás Viendo:
Una duda sobre los documentos a presentar en el MIR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Fiore dijo:
Gracias por la rapida respuesta Pato.. pues si , le voy a llamar para confirmarle ... al menos lo de la direccion, porque aun no decido s i presentarme a Madrid o Barcelona .. con esto de lso costos de vida tan altos ... bu .. :shock:

Fiore... no te presentas "a" una ciudad, o a una plaza o especialidad en concreto. El lugar donde hagas el examen es independiente de la plaza que luego escojas. Preséntate donde te apetezca, si tienes conocid@s en alguna ciudad en las que se realiza el examen, pues mejor, ¿no?. Luego con el nº de orden que consigas, pues tendrás para elegir donde sea... y ahí ya te puedes empezar a plantear lo de los "costos de vida".

BESOTES

Sorry si parezco demasiado despistada , pero no tengo la informacion clara al respecto.... si por ejemplo me presento a Madrid y paso el examen (con la gracia de Dios) ... la plaza la puedo escoger en cualquier sitio??? Porque tenia la idea de que si te presentas en Madrid solo aplicaras para las plazas que hay alli y no a las de otras ciudades .... al menos asi es en mi pais (creo .. :roll: )

Y, debido a eso es que tienen que ver los costos de vida (segun mi teoria anterior) porque tengo en tendido que vivir en Madrid no es lo mismo que vivir en Barcelona ... hasta donde me dijeron los sueldos son los mismos pero Madrid es mas cara ...

Fiore dijo:
Sorry si parezco demasiado despistada , pero no tengo la informacion clara al respecto.... si por ejemplo me presento a Madrid y paso el examen (con la gracia de Dios) ... la plaza la puedo escoger en cualquier sitio??? Porque tenia la idea de que si te presentas en Madrid solo aplicaras para las plazas que hay alli y no a las de otras ciudades .... al menos asi es en mi pais (creo .. :roll: )

Hagas el examen en la sede que lo hagas, puedes coger plaza donde quieras (bueno, o donde te permita el número de orden que obtengas).

Y, debido a eso es que tienen que ver los costos de vida (segun mi teoria anterior) porque tengo en tendido que vivir en Madrid no es lo mismo que vivir en Barcelona ... hasta donde me dijeron los sueldos son los mismos pero Madrid es mas cara ...

Madrid y Barcelona están más bien a la par en cuanto a coste de vida. Son las dos ciudades más grandes de España y se nota. Pero bueno... hay muchos otros sitios donde hacer la residencia. Los sueldos no son exactamente los mismos, ya que las competencias sanitarias están transferidas a las autonomías, así que cada sistema autonómico de salud tiene unos sueldos.

CIAO!

Gracias Sofi por la explicacion, osea que al momento de escoger las plazas por orden de merito ... eso se hace en un solo lugar??? BUeno me tocara primero enfocarme en pasar el examen y coger buen puesto para poder escoger algo .

Y por ahora pues dar el examen en Madrid creo que seria lo mas logico . ya vere
Gracias de nuevo

Fiore dijo:
o sea que al momento de escoger las plazas por orden de merito ... eso se hace en un solo lugar???

La elección de plaza se hace en el Ministerio de Sanidad, en Madrid. También está la opción de elegir plaza vía telemática, pero para eso se necesita un certificado que expide la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), y no tengo ni idea de cómo serían los trámites para extranjeros. De todos modos, lo mejor es coger la plaza de forma presencial (creo).

CIAO!!

Bueno, pues ni modo, me tendre que ir para esas fechas para alla . Ya se vera. Gracias de nuevo por la info Sofi y suerte en el examen .

Hola yo ya los entregué y quería dar un consejo por si alguien no los ha entregado aun, presenten el DNI, porque yo no lo hice y el funcionario que me recogió la solicitud no tenía ni idea de la nueva norma por la que el D.N.I. es opcional, así que , aunque en realidad es lo mismo y no pasa nada si no lo entregas, mejor entregarlo, por si acaso..MUCHA SUERTE

alayon dijo:
Hola yo ya los entregué y quería dar un consejo por si alguien no los ha entregado aun, presenten el DNI, porque yo no lo hice y el funcionario que me recogió la solicitud no tenía ni idea de la nueva norma por la que el D.N.I. es opcional, así que , aunque en realidad es lo mismo y no pasa nada si no lo entregas, mejor entregarlo, por si acaso..MUCHA SUERTE

hola! pues en mi caso fue al reves, me dijo, sabes que esto no hacia falta entregarlo no?

A mí me dijeron lo mismo que a soymar... me dieron ganas de responder "sí, pero es porque no me fío un pelo de tus compis del ministerio".

Puestos a fiarse, es más probable que un funcionario pierda una fotocopia de DNI, a que no sepa verificar tu identidad en la base de datos. Yo no lo he entregado, pero bueno, mi funcionaria estaba hecha a ambas modalidades.

oh no ..... :shock:
yo tan preocupada que donde debo dar el examen y eso ... y mi amiga se olvido de poner la ciudad donde debo dar el examen en el formulario :roll:

Para solucionar eso , debo llamar al Ministerio o esperar la verificacion de los documentos???

Espera a que salga la lista provisional, el 5 de Novimebre, creo que es. Ahí te pondrá todas las incidencias y tienes un plazo de 5 días naturales para reclamar lo que consideres oportuna. Y dile a tu amiga que se espabile un poco.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás