Una duda sobre los documentos a presentar en el MIR

Estás Viendo:
Una duda sobre los documentos a presentar en el MIR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
clarad20f dijo:
Hola alguien me puede informar sobre el examen médico que se pide en esta convocatoria?

Pues lo único que sé es que es un examen médico que se hace antes de firmar el contrato de residencia... que incluye analíticas y serologías, mantoux, exploración física... no sé. De todos modos, por ahora no te comas el coco con eso.

CIAO

casimedicos dijo:
lo que tengo duda es si te queda alguna para diciembre
cuando narices presentas el papeleo en principio da tiempo pero...
entonces ahora no entregas nada... solo la instancia y el dni¿?

Ahora, imprescindible sólo dos cosas:

1. La solicitud

2. Fotocopia del DNI,a no ser que marques en la solicitud que no lo entregas, entonces comprueban los datos en una Base de datos.

Nada más. Saldrás como admitido condicional, y de momento no he visto por ningún lado nada de plazos para presentar la documentación que falta, por lo que deduzco que se puede presentar en cualquier momento, aunque de eso no estoy completamente segura.

Lo que sí es seguro, es que la gente hace exámenes en diciembre, incluso en enero, y puede presentarse y ser admitida.

Sofi dijo:
clarad20f dijo:
Hola alguien me puede informar sobre el examen médico que se pide en esta convocatoria?

Pues lo único que sé es que es un examen médico que se hace antes de firmar el contrato de residencia... que incluye analíticas y serologías, mantoux, exploración física... no sé. De todos modos, por ahora no te comas el coco con eso.

CIAO

Para hacer el examen no hace falta examen médico. El examen es como dice Sofi, una vez has tomado posesión de la plaza.

Gracias Sofi y Pato, pensé que el certificado médico era un documento mas que tenía que presentar ahora :wink:

casimedicos dijo:
segun cto
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.ctomedicina.com/convMIR0708.pdf
tienes hasta febrero para presentarlo pero debes haberlo obtenido antes del 19 de enero¿?

lo que tengo duda es
si te queda alguna para diciembre
cuando narices presentas el papeleo
en principio da tiempo pero...
entonces ahora no entregas nada... solo la instancia y el dni¿?

holaaaa pues creo, segun entendi cuando lo lei en el boe (donde te pone los documentos que tienes que entregar te dice en caso de que no pueda presentarlos bla bla bla...) tienes que tenerlos solicitados antes de la fecha del examen, pero puedes entregarlos hasta la fecha limite de las reclamaciones, supongo que de los resultados del mir. Echale un vistacillo al boe, porque lo mismo lo interprete mal, de todas formas, despues si tengo un ratito lo busco y lo pongo aqui.

besos

en la documentacion de cto dicen
que has de aprobarlas todas, antes del 19 enero
esto es obtener el titulo antes del 19 enero
pero el reguardo del titulo y documentacion restante la puedes entregar como maximo hasta la revision de la correcion de examenes aproximadamente hasta el 19 de febrero

yo a ver si voy a rellenarlo este viernes a pontevedra

a ver si me he aclarado
solo hay que ir a la subdelegacion del gobierno con el impreso rellenado y pagado
y una fotocopia del dni

(el titulo no lo tengo y un extracto del expediente no hace falta ni nada mas??)

gracias
(mas que nada por no andar de paseo vigo pontevedra santiago por papeles que me falten

Ahora sólo es imprescindible el impreso relleno y fotocopia del DNI si quieres (sino lo comprueban ellos). El certificado de notas y el justificante de haber pagado las tasas del título (o el título en sí si ya lo tienes), no sé si pondrán un plazo para presentarlo luego o no, pero puedes incluso entregarlo después del examen.

Cuando sale el listado provisional de resultados (21 de febrero), si no has entregado el título, sales como excluído, y hay un plazo de 5 días en el que puedes entregar el título, eso sí, con fecha de solicitud anterior al 19 de Enero, sino no vale.

Una duda que me preguntaron el otro día y no supe responder. A ver, en la lista de admitidos provisionales que sale el 7 de Noviembre, y que se puede consultar por internet (tengo entendido que con tu dni, no?)... la información que consultas es simplemente si estas admitido o no, o tambien te ponen ya la media de tu expediente si has entregado el certificado de notas??? Es que una amigo me comento que le dijeron que se podia consultar el expediente, la localidad de examen que habias elegido, y no se que mas, si tenias el certificado digital... El caso es que me preguntó a ver si yo sabia algo, y no tengo ni idea. Lo unico que se del certificado digital es que es útil para la elección de plaza telemática, y creo que también para consultar la plantilla de respuestas del examen cuando hagamos el MIR.

Posss no tengo ni idea, pero se supone que sí, que tienes que poder ver toda la información, porque es en esos días cuando puedes reclamar lo que consideres oportuno antes de las listas definitivas.

Y una cosa, ¿cómo se consigue el certificado digital?

Pues es muy fácil... Pincha en este enlace: http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=c ... t&fpage=35

Para solicitarlo solo tienes que poner tu dni y pinchar enviar petición. Te saldrá un código, apúntalo o imprime la página. Después te pasas por una de las oficinas de hacienda, o en mi caso por el ayuntamiento donde también se podia hacer, hay muchos sitios... http://www.cert.fnmt.es/popup_frame.php?p=34&l=es .Bueno alli te piden el dni, le hacen una fotocopia y se quedan con ella, les tienes que dar el código, y datos personales como dirección, teléfono... Te hacen firmar tres papeles donde figura tu código, dni, nombre, dirección... Y listo, ya tienes tu certificado. Cuando vuelves a casa lo puedes descargar en este enlace http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=c ... t&fpage=28. Yo no he tenido ningún problema. Lo más importante es no formatear el ordenador y hacer una copia de seguridad http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=c ... t&fpage=30

De todas formas viene muy bien explicado en la Página de CERES. Y en la oficina te explican como hacerlo todo.

Opps pos me espero que lo voy a formatear la semana que viene.

De todas maneras, para qué nos sirve como MIRes?

Pues además de para hacer la solicitud telemática y para consultar tu plantilla de respuestas, no se si vale para algo más... A mi me estuvieron explicando para todo lo que se podía utilizar... para la declaración de la renta via internet, para hacer pagos, para pedir certificados, empadronamiento, creo que también para hacer trámites de la seguridad social... Pero ahora mismo para notostros lo más util es para dejar la plaza elegida antes de irnos para madrid, o elegirla via internet y quedarnos en casita (¿alquien se atreve? :shock: )

Jeje, no, yo no me atrevo, de quedarse en casa nada. Además, con mi suerte, seguro que al llegar mi turno han volado las 10 plazas elegidas, así que tendré que estar in situ para re-reelegir

A casa nos van a llegar 2 cartas:
La primera en noviembre, donde te dicen si estás admitito o no y te ponen los datos tuyos que tienen ellos (dni, dirección, email,..) y los datos del expediente que les constan (sin calcular).
La segunda en febrero, y te pone los datos del examen (núm de mesa, versión del examen que has hecho,...) y qué has contestado en cada pregunta, para que compruebes si está todo bien consignado y reclames si no.

Y si en el modelo 790 cubres el mail, te llegan 4 correos que transcribo:
en noviembre
Su instancia ha sido 'admitida'. Las listas definitivas de admitidos se publican el día ... de diciembre de 2007.
Su número de expediente es ... (que no se refiere al expediente académico, sino al número que te identifica en la administración, algo así como el registro de entrada)
Su nacionalidad es ...
Su localidad de examen es ...

en diciembre
Su instancia ha sido 'admitida'.
Se examina el sábado día 19 de enero de 2008 a las 16:00 horas (15:00 en Canarias) en la mesa nº ... del aula AULA ... PL. ... del centro ... situado en la ... de la localidad .... Debe comparecer ante la mesa indicada media hora antes de la hora de examen.
Su número de expediente es ...
Su nacionalidad es ...
Su localidad de examen es ...

a finales de enero
Apellidos, Nombre: ...

Nº de versión de examen: ...

VX = Nº de la pregunta en su versión personal de examen. RE = Respuesta emitida
V0 = Nº de la pregunta en versión de examen 0. RC = Respuesta correcta

NOTA.- Las respuestas correctas son las aprobadas provisionalmente por la Comisión Calificadora

VX RE V0 RC
-- -- -- --
001 ... 021 ...
002 ... 009 ...
003 ... 002 ...

y sigue

y por último en febrero
Sus datos provisionales en el examen son los siguientes:
Aciertos: ...
Fallos: ...
Blancos: ...
Valoración particular del examen: ...
Puntuación final del examen: ...
Baremo académico: ...
(esto sí es ya el expediente)
Puntuación final de baremo académico:...
Puntos de penalización: ...
Puntuación total: ...
Número de orden: ...
ay, el temido número de orden

La publicación de resultados definitivos de exámenes se realizará el día ...

Bueno, esto es lo que mandaron el año pasado.

Hola
UNa duda al respecto, yo vivo fuera de Espana , pero una amiga me va a inscribir alla, es mejor colocar la direccion de ella para recibir las cartas ... o la mia ...
Inicialmente pensaba la de ella por lo que demoraria en llegar y eso .. pero por lo que dicen parece mejor la mia ..
Sugerencias por favor

Yo creo que es mejor la de tu amiga. Llegarán las cartas a tiempo que las de todo el mundo, a saber lo que tarde un correo ordinario a Perú. De todas maneras por lo que nos ha dicho ishihara, son cartas informativas, y si además dejas el e-mail, te llegará la misma información al correo.

Gracias por la rapida respuesta Pato.. pues si , le voy a llamar para confirmarle ... al menos lo de la direccion, porque aun no decido s i presentarme a Madrid o Barcelona .. con esto de lso costos de vida tan altos ... bu .. :shock:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás