Una duda sobre los documentos a presentar en el MIR

Estás Viendo:
Una duda sobre los documentos a presentar en el MIR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muy buenas de nuevo!!! A ver, planteo una duda de la que ya he hablado antes en otro post creo. Yo tengo el Título de Licenciada, cuando lo fui a recoger me aconsejaron que hiciera fotocopias compulsadas antes de ponerle el marco, para no tener que ir con el original cada vez que tuviera que hacer papeleos. En fin, yo creo recordar que el año pasado varios que ya tenían título, presentaron la solicitud con la fotocopia compulsada del título, pero después de lo que se dijo el otro día en el foro me ha surgido la duda, y ya no estoy segura. Además no puedo preguntar a conocidos, porque con los que mantengo relación son personas que se presentaron el año pasado o este año pero sin tener aún el título. En fin, que he llamado a la delegación pero no me cogen el teléfono. Así que dejo mi duda aquí, para ver si alguien me la puede resolver. Si alguno lo ha hecho o conoce a alguien que lo haya hecho y no le hayan puesto pegas. Gracias. Animo y suerte!!!

Mmmm, y cuál es tu duda exactamente? Si puedes presentar la fotocopia compulsada sin tener que llevar el original?

Lo mejor que puedes hacer es llamar a la subdelegación y preguntarlo. Y si llamas de paso, pregunta cuándo se puede entregar el título si no lo tienes todavía, si hay un plazo o puedes ir en cualquier momento. Gracias!

Ok lo preguntaré en cuanto me cojan el telefono, es que parece que es la hora del desayuno, porque llamo y nadie me contesta :cry:

holaaa yo que no he terminado, solo tendria que entregar los papeles de la prescripcion, la fotocopia del DNI y ya esta no? es que no se si se me escapa algo...

ah ok! asias, es que encima tengo el DNI caducao :( e iba a sacarme el pasaporte porque no me daba tiempo renovarlo antes de la fecha...

Me rindo, probaré un poco más tarde, en la subdelegación no me contestan, ahhhhh!!! Bueno si alguién llama a la de su ciudad y consigue que alguien le atienda, que pregunte las dudas que se han planteado en estos post!!! Ok? Gracias. Yo lo intentaré más tarde, ahora me voy que tengo que estudiar!!! A ver si me centro!!!

Ok, acabo de hablar con la subdelegación. Primero mi duda, se pueden presentar las compulsas hechas por tu universidad, no hay que llevar el original, y no tienen que hacer ellos las compulsas, las puedes llevar ya hechas. Asi que no voy a tener que quirar el titulo del marco. Segunda duda se puede pagar las tasas en cualquier entidad, según me ha dicho el muchacho todas son colaboradoras. Tercera duda, no hay plazo establecido concreto para entregar el resto de documentación, se entrega cuando lo tengas, siempre que sea antes del examen. De esta última duda no lo he notado muy seguro, lo ha tenido que preguntar, así que no se. Así que dudas resueltas.

Ok, muchas gracias Aura!!! Yo creo que tendré el título de todas maneras, pero claro, uno nunca puede olvidar la lentitud de un funcionario...

Pato dijo:
Lo mejor que puedes hacer es llamar a la subdelegación y preguntarlo. Y si llamas de paso, pregunta cuándo se puede entregar el título si no lo tienes todavía, si hay un plazo o puedes ir en cualquier momento. Gracias!

En principio si has solicitado el título y tienes el resguardo de la universidad donde dice que ya has pagao y que estas en condiciones de poseer el título, pues ya sirve. No necesitas entregarles el título.
De hecho yo me presenté el año pasado sin entregarles el título, pero el certificado de haber pagado las tasas es imprescindible. Sea ahora, o en cualquier momento antes del 19 de enero.

Bueno... en cuanto a papeleo estoy muy poco puesta (a decir verdad, estoy esperando que mañana en la academia nos cuenten qué hay que hacer).

Pero lo del título... mientras no tengamos el diploma (que, por lo menos en mi facultad me dijeron que tardan unos 8 meses) el documento oficial que acredita que somos licenciad@s en Medicina es el resguardo de haber solicitado el título (el mío es rosaaaaaaa), así que con seguridad, llevar el resguardo de la secretaría donde dice que has pagado los derechos del título y una fotocopia para que lo compulsen, es suficiente.

Respecto al resto de documentos... tengo un lío... además en mi facultad a cada uno nos han dado un expediente diferente... unos con todas las asignaturas y sin media calculada, otros con media, otros con troncales y obligatorias... ainsss... ¡¡qué lío!!

BESOTES

El certificado de notas, por lo que pone en la convocatoria, tiene que especificar la suma de créditos con aprobado, la suma con notable, con sobre y matrícula, de troncales y obligatorias, claro. No dice nada de que tenga que tener ya el expediente calculado, supongo que tendrán a algún pobre funcionario del ministerio jugando a esas cosas.

Pues en el mío tampoco hay sumas... bueno... lo volveré a comprobar y si no, digo yo que en el ministerio tendrán una calculadora, ¿no? Jejejeje...

BESITOS

Burrf, pues a ver si te toca uno de los que sabe sumar con 3 cifras¡¡¡¡ jijij. De todas maneras calculalo tú por si acaso, aunque luego las décimas no son para tanto como las pintan.

A ver no se si os servirá de algo, porque yo soy del plan antiguo y solo tengo troncales, no tengo por créditos. Cuando yo lo pedí me dieron dos documentos, en uno venía toda la lista de asignaturas (anatomia I, bioquímica, bioestadística....) con todas las notas en otra columna, y la convocatoria en la que te presentaste al examen (2001-2002, 2004-2005... y si era la primera convocatoria, convocatoria extraordinaria....), al final de este documento venía ya calculado el expediente. El otro papel era más sencillo. Viene en una columna matriculas, sobresalientes, notables, aprobados... y en la columna de al lado el número (ejemplo: notables 5 aprobabos 2...). En este no viene el expediente calculado, pero en secretaría creo recordar que me dijeron que era este el que tenía que llevar. De todas formas llevad todo lo que tengais y se le pregunta al funcionario que nos atienda. Animo!!!

segun cto
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.ctomedicina.com/convMIR0708.pdf
tienes hasta febrero para presentarlo pero debes haberlo obtenido antes del 19 de enero¿?

lo que tengo duda es
si te queda alguna para diciembre
cuando narices presentas el papeleo
en principio da tiempo pero...
entonces ahora no entregas nada... solo la instancia y el dni¿?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás